Hace unos días os brindábamos las fotografías que National Geographic premió en el 2009 mientras se consensuaban a las mejores fotografías de vida salvaje del 2010. Los chicos de National Geographic llevan unos días seleccionando una serie de impresionantes imágenes, que reflejan la diversidad biológica y la insuperable estética de la naturaleza, y por fin han llegado a un veredicto. El ganador fue Lim Boon Teck con la imagen (arriba) del volcán Gunung Rinjan, en Indonesia, llevándose 10 mil dólares.
Nubes al atardecer en el Monte Matterhorn (Suiza) crean un elegante delineado, aura plateada o cabeza de ave que es casi un fractal de esta famosa montaña que tiene su propio juego mecánico en Disneylandia.
El rey de la selva en la sombra. El rostro altivo y magnánimo de este felino nítidamente capturado en un santuario de vida salvaje en Indonesia.
Esta supertormenta capturada en Montana por Sean Harvey circuló los diarios de varios medios en el mundo bajo el título de nave nodriza.
Rajan, el último elefante de carga que nada en el océano es fotografiado; inicialmente entrenado bajo crueles métodos para llevar masivos cargamentos a las islas Andaman. A sus 60 años es el último sobreviviente de su grupo.
Una serpiente se desliza hacia el interior del garaje en medio de flores marchitas en una poética situación que evoca cierto erotismo.
Esta imagen de un colibrí demuestra porque estas aves solares son llamadas con nombres relacionados a joyas o piedras preciosas. Su pecho de zafiro flamígero relumbra en el aire, detenido en el instante.
No podía faltar un hongo iluminado solo por una linterna, creciendo en una maceta de cactus, casi cumpliendo un matrimonio sagrado ontogénico. Una ofrenda nocturna a Xochipilli.
0 comentarios:
Publicar un comentario