lunes, 27 de mayo de 2013

Estructuras futuristas que se construirán pronto (Parte II)


Estructuras futuristas que se construirán pronto
¿Alguna vez habéis tratado de imaginar como sería el futuro? ¿Como sería la vida dentro de 100 años? ¿O mil? La verdad es que el futuro no esta tan lejos como uno pueda imaginarse, la tecnología avanza más rápido que nunca gracias al constante desarrollo en universidades y empresas lo cual contribuye al auge de la técnica y la ciencia y la verdad es que el futuro podría no estar tan lejas como imaginamos. Siguiendo la Parte I de esta entrada, y siguiendo nuestro objetivo de ofreceros siempre algo curioso, extraño, interesante o capaz de ilusionar, aquí tenéis la segunda parte. Así pues y sin más dilación, en la entrada de hoy os ofrecemos 13 increíbles estructuras para vuestro disfrute:
 

Numbai Namaste Tower

Numbai Namaste Tower
Numbai Namaste Tower
La torre Namaste con unos 300 metros de altura y diseñada por los estudios de diseño Atkins se trataría (o tratará) de un hotel con bares, banquetes y salas de spa. Su localización será en Ambika (Mumbai, India) y su localización exacta es incierta. El diseño fue mostrado en la World Architecture Festival en Barcelona.
La torre será una gran muestra de el poder económico emergente de la India y será el punto más respectivo de la ciudad. El diseño de la Torre esta especialmente pensado para destacar el aspecto histórico cultural de la India.
Numbai Namaste Tower
Namaste, significa bienvenido y estas dos alas enormes serán las encargadas de dar la bienvenida a todos los visitantes de la ciudad.

El Ziggurat de Dubai

El Ziggurat de Dubai
El Ziggurat de Dubai
Los últimos desarrollos de la arquitectura en Dubai son francamente impresionantes. Sin embargo, estos edificios son de lujo y están pensados para las personas más ricas del mundo. Ziggurat sería un edificio o complejo a la altura de la ciudad, pero pensado para los trabajadores. Los renders de esta pirámide futurista tienen un aspecto impresionante, pero no solo el aspecto sería fantástico respecto a este edificio. Se trataría de una construcción casi autosuficiente y ecológica, usando motores a vapor y turbinas de viento para abastecerse de energía. Incluso se harían espacios verdes irrigados para aprovecharlos como terreno cultivable, además de algunas plazas.
Finalmente, este edificio de 2,3 km cuadrados haría inútil el uso de coches, teniendo un sistema propio de transporte a 360º. Según los diseñadores, esto permitiría acomodar a una comunidad de un millón de personas.

Chicago Spire

Chicago Spire
Chicago Spire
El Chicago Spire fue un rascacielos que se proyectó construir en Chicago, Illinois, EE. UU. Su construcción comenzó a mediados de 2007, y siendo inicialmente diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Con una altura de 610 m y 150 pisos, de haberse construido hubiera sido el segundo más alto del mundo a su prevista finalización, en 2011. Superará en altura a la Torre Sears de Chicago y a la Torre Freedom de Nueva York, así como a la Torre CN de Toronto. El proyecto está siendo desarrollado por Garrett Kelleher, del Grupo de Desarrollo Shelbourne, y la financiación se ha restringido, por lo que la obra está parada y con muchas papeletas para ser cancelada. A continuación podéis ver una de las fotografías de su estado actual:
Chicago Spire construcción
Se estima que su coste será de 2.400 millones de dólares norteamericanos.

Isla de Saadiyat

Isla de Saadiyat
Isla de Saadiyat

Isla de Saadiyat (en árabe: Isla de la Felicidad) es una isla de 2.700 hectáreas, situada a 500 metros de la ciudad e isla de Abu Dhabi.
Esta isla es objeto de un importante proyecto de desarrollo para hacer un turismo masivo y promover la cultura. En la isla no solo se incluyen residencias, hoteles de lujo, campos de golf y puerto deportivo, sino también todo un distrito cultural, el emirato busca hacer de la isla un centro cultural de renombre mundial. Entre los grandes hitos del proyecto se encuentran proyectos tales como un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Gary Player, una academia de golf en la playa, un campus de la universidad de Nueva York y multitud de proyectos de calibre mundial y de la mano de los arquitectos mas prestigiosos del mundo. De hecho el distrito cultural de la isla de Saadiyat albergará el conjunto más grande de bienes culturales de clase mundial. Entre otros proyectos, albergará  del Louvre Abu Dabi, incluirá el Museo Nacional Sheihk Zayed, que será diseñado por la compañía constructora basada en el Reino Unido, Foster and Partners bajo la dirección de Norman Foster; el Guggenheim Abu Dabi, museo de arte contemporáneo, el Guggenheim más grande del mundo y el único ubicado en el Medio Oriente; un centro de artes escénicas diseñado por Zaha Hadid; un museo marítimo con el diseño de Tadao Ando y varios pabellones de arte.
Os dejamos algunos ejemplos de los proyectos contenidos en esta increíble isla:

Museo Guggenheim de Abu Dhabi (Frank Ghery)

Centro de artes escénicas (Zaha Hadid)

Louvre Abu Dhabi (Jean Nouvel)

Louvre Abu Dhabi

Zayed National Museum (Foster + Partners)

Zayed National Museum

 Museo marítimo (Tadao Ando)

Museo marítimo (Tadao Ando)
Y lo más increíble de todo este proyecto, es que esta en construcción en la actualidad, sin ir más lejos se espera la apertura del Luvre Abu Dhabi en 2015!

The Canopée

The Canopée

The canopee interior
The Canopée se trata del proyecto de renovación del área de Les Halles. Las Halles de Paris fueron un mercado cubierto de mayoristas de Paris que posteriormente pasó a ser un popular centro comercial e importante intercambiador de transportes. En los últimos años surgió la iniciativa de reformar toda la zona, saliendo el proyecto a concurso y siendo ganado por Patrick Berger & Jacques Anziutt. El proyecto incluye un increíble forum, la estación y unos enormes jardines en pleno corazón de Paris y todo con una estética ultra-moderna.
Aunque pueda parecer un proyecto de otro mundo se trata de un proyecto en construcción en la actualidad, a continuación os dejamos una fotografía relativamente contemporánea a cuando se escribió esta entrada:
The Canopee construcción

 

El arca de Noé

 El arca de Noé
 El arca de Noé
Esta ciudad flotante sostenible, diseñada para el Concurso de Rascacielos 2012 eVolo. Su esperanza era crear un mundo seguro y autosuficiente. El Arca de Noé es una serie de anillos con profundas terrazas torres submarinas que actúan como lastres para aumentar la estabilidad. Arcas múltiples también pueden ser conectados entre sí en una red a través de cables submarinos.
La energía solar , la eólica y la energía del océano se cosechan para generar energía para la ciudad flotante, mientras que el agua de lluvia se recoge de todas las superficies para uso interior. Turbinas capturan energía de las mareas y todas las superficies estarían cubiertos de coral artificiales para alentar a la vida marina. Los lados de las islas artificiales son lo suficientemente altos como para proteger el interior de las severas tormentas o tsunamis. En el caso de una tormenta mayor o desastres inminentes, los habitantes pueden retirarse a las burbujas llenas de aire dentro de las profundidades de las islas para su protección. Cada parte del arca esta pensada con una características diferente: zonas residencias, oficinas, campos agrícolas, conservas de origen animal, generación de energía, y espacios recreativos. Esperemos que algún día se lleve a cabo, aunque de momento ningún país parece haber puesto su ojo sobre ella.

Regatta Jakarta

Regatta Jakarta
Regatta Jakarta
Asentada sobre una pequeña isleta, Regatta Jakarta consiste en un grupo de diez edificios de departamentos más o menos convencionales, aunque impresionantes, y un hotel formado por un par de torres que se unen a la altura de las azoteas. Los edificios han sido denominados como algunas ciudades portuarias importantes ( Dubai, Montecarlo, Miami, etcétera) y al hotel lo han bautizado como “El Faro”. Si dentro de 10 o 15 años viajas a Indonesia, quizás puedas alojarte en él.De hecho, su construcción ya ha comenzado y podéis ver algunas fotografías del avanzado estado de la obra:
image
image

Barcelona Island

Barcelona Island
Barcelona Island

Hace apenas unos pocos días aparecía en la prensa una extraña noticia sobre el interés de una inversora en construir una enorme isla artificial en plena costa barcelonesa. Esta idea consistiría en una inversión de 1.500 millones de euros que incluye hoteles y viviendas de lujo, con forma de una gran nave espacial. Todo conectado a tierra firme con una gran pasarela. Y ecosostenible, aseguran sus promotores. 
Puede parecer una idea alocada e irreal pero se trata de una propuesta seria, de hecho el Ayuntamiento de la capital catalana, ha confirmado en los medios que los promotores, el fondo de Apogee Investors y Mobilona,  han comunicado oficialmente sus intenciones.
De llevarse a cabo el proyecto, este sería la isla artificial más grande de Europa y el edificio en cuestión el más alto del continente. El edificio hotel-apartamentos estará inspirado en el espacio, y no solo el exterior, sino también estará en el interior de las habitaciones.

Sky City Kirillow

Sky City Kirillow
Sky City Kirillow
Sky City es una ciudad vertical proyectada por el arquitecto ruso Victor Kirillow. Se trata de una verdadera megaestructura vertical en la que cada planta es una pequeña ciudad con sus escuelas, jardines, centros comerciales y zonas de ocio. Según el arquitecto, a cada nivel se accedería mediante vehículos voladores, aunque casi nunca habría necesidad de abandonar el nivel en cada uno vive. “El crecimiento de las ciudades en forma horizontal es ineficiente, por que genera un ingente gasto de recursos. Algunos prototipos demuestran que la opción de crecer en vertical es posible", afirmo el director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Sin embargo, puede que nuestra tecnología no esté lista para permitirnos construir algo así hasta dentro de mucho tiempo.

Eurovegas

Eurovegas

Eurovegas

Todos los Españoles con seguridad que conocerán el polémico Eurovegas el cual será construido en breve en la ciudad de Alcorcón (Madrid), sin embargo para los que no lo conozcan, Eurovegas se trata de un complejo turístico y de ocio explotado por la compañía estadounidense Las Vegas Sands.
El complejo que ocupará aproximadamente 7,5 kilómetros cuadrados, tendrá doce hoteles (con 3.000 habitaciones y más de 140 metros de altura cada uno), seis casinos, tres campos de golf y de tenis, centros comerciales y de convenciones y reuniones, outlets, restaurantes, centros de ocio y deportivos (un pabellón Arena para 20.000 personas), balnearios, teatros y anfiteatros, espectáculos, musicales, zonas destinadas al turismo familiar de fin de semana, zonas verdes y congresos y ferias de dimensión mundial. Sólo la primera fase de Eurovegas cuenta con cuatro resorts, que totalizan 12.000 habitaciones de hotel.
La empresa promotora espera inaugurar una primera fase en 2016, siendo el tercer macrocomplejo turístico y de juego en abrirse fuera de los Estados Unidos de América (después de Macao y Singapur). La finalización de las obras se hará esperar previsiblemente hasta 2022 y la inauguración final y oficial hasta 2025 ó 2026.

Penang Global City Centre

Penang Global City Centre
Penang Global City Centre
Concebido como un anexo a la actual ciudad malaya de Penang, ubicada al norte del país, Penang Global City Center forma parte de una serie de iniciativas gubernamentales destinadas a potenciar el desarrollo económico de Malasia. Básicamente, está compuesta por un par de edificios de unos 200 metros de altura cada uno, asentados sobre una pequeña cuidad. El complejo totaliza cerca de un millón de metros cuadrados que se dedicarán a usos públicos. La forma de los edificios está inspirada en la imagen de dos leones marinos e incorporan turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad y fachadas de alto rendimiento energético para hacer del complejo un bloque ecológicamente amigable. Ha sido diseñado por el estudio Asymptote.

Terminal de transportes del World Trade Center de Nueva York

Terminal de transportes del World Trade Center de Nueva York

Terminal de transportes del World Trade Center de Nueva York

Diseñado por Calatrava emulando la forma de un pájaro batiendo sus alas para iniciar el vuelo esta increíble estación de metro neoyorkina compuesta de acero y cristal desde luego que será la máxima expresión de los edificios de este tipo.
El proyecto costará 3.2 billones de dolares y dará acceso a los ferris del río Hudson, los trenes PATH, 13 líneas de metro y la posibilidad de coger un tren lanzadera directo al aeropuerto JFK . El proyecto esta actualmente en curso y algo avanzado se prevé su apertura para finales del 2014.

El Proyecto Venus

El Proyecto Venus
El Proyecto Venus
El Proyecto Venus es una organización estadounidense actualmente en marcha, que aboga por la mejora de la sociedad mundial mediante un diseño social holístico sostenible a nivel global, que ellos llaman "economía basada en recursos". Incorpora un sistema de ciudades-universidades cibernéticas, eficiencia energética, granjas colectivas, administración de recursos naturales, tecnologías de información, gestión cibernética global y automatización.
La organización fue fundada por Jaque Fresco y Roxanne Meadows en 1995, aunque en su sitio web afirman haber comenzado las ideas que inspiraron el proyecto en 1975. El proyecto se denomina así porque está instalado en Venus, Florida. Tiene una superficie de 8.5 hectáreas cerca del Lago Okeechobee con 10 edificios diseñados por Jaque Fresco que sirven además de muestra sobre sus ideas para los visitantes. Y aspira irse ampliando con el paso de los años para mostrar sus ideas a través de su arquitectura y modo de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...