jueves, 16 de mayo de 2013

Los extrañísimos políticos de Meghalaya

image
¿Que extraño título tiene esta entrada no? ¿Porque hablamos de políticos? ¿Y dónde esta ese lugar tan extraño? ¿Quién es el tipo píxelado de la foto?Vayamos por partes, Meghalaya es un pequeño estado en el nordeste de la India y el tipo de la foto es Adolf Lu Hitler R. Marak, un político indio, nativo del estado de Meghalaya. Es miembro del Nationalist Congress Party (NCP), por el cual ocupó un escaño en el congreso estatal hasta febrero de 2003. Fue Ministro de Medio Ambiente durante el gobierno de E. K. Mawlong, y Ministro de Cooperación durante el de F. A. Khonglam hasta que algo terrible sucedió...
Fue arrestado y castrado el 27 de junio de 2003, acusado de mantener relaciones con el proscrito grupo militante Achik National Volunteers' Council. Fue puesto en libertad bajo fianza después aproximadamente un mes.
Dejando de lado lo polémico que pueda ser que te castren, se puede notar que su nombre es particularmente “curioso” y lo más curioso de todo es que no es extraño dentro de Meghalaya, donde otros políticos se llaman Lenin R. Marak, Stalin L. Nangmin, Frankenstein W. Momin, o Tony Curtis Lyngdoh. Lo cual curiosamente, han dado pie a muchos titulares tan curiosos como estos:
image
A todo esto, os preguntaréis que opinan los portadores de estos nombres. Marak al Hindustan afirmó en el Times:
«Tal vez les gustó a mis padres el nombre, y por eso me llamaron Hitler. Estoy contento con mi nombre, aunque no tengo ninguna tendencia dictatorial.»

1 comentarios:

  1. Pues si que son curiosos los nombres en ese estado.Supongo que también existirá un Dracula .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...