A lo largo del mundo existen muchas fuentes u otros lugares en los cuales se dice que trae suerte lanzar una o varias monedas sobre ellos. Uno de las fuentes más conocidas es la Fontana de Trevi siendo esta la mayor (con cerca de 40 m. de frente) y más ambiciosa de las fuentes barrocas de Roma. ¿Pero alguien ha pensado alguna vez que pasa con las monedas que se lanzan a estas fuentes?
Centrémonos en el caso de la Fontana de Trevi para resolver dicho enigma. Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma. Entre quienes no saben que las «tres monedas» de Tres monedas en la fuente eran arrojadas por tres individuos diferentes, una interpretación actual es que dos monedas llevan a un nuevo romance y tres aseguran un matrimonio o un divorcio. Otra versión de esta leyenda es que trae suerte arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente.
Se estima que se arrojan ni más ni menos que unos 3000€ diarios a la fuente. El dinero se ha usado para financiar un supermercado para los romanos necesitados. Sin embargo, regularmente hay intentos de robar las monedas de la fuente.
De vez en cuando todo este dinero debe ser removido y destinado a obras benéficas, en las siguientes fotos se puede ver el momento de la limpieza y puesta a cero de la fuente, así como la clasificación de dichas monedas para su posterior uso benéfico, un trabajo que imaginamos que por lo menos tiene que ser curioso si eres un fan de las monedas raras puesto que también son muchas las lanzadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario