domingo, 3 de junio de 2012

Los hábitos de apareamiento animal más extraños (Parte II)

La sexualidad siempre es un tema polémico, pero normalmente siempre es concebida como algo que tan solo afecta a los humanos, sin embargo la realidad dista mucho de esto. Para demostrároslo y para seguir compartiendo con vosotros las increíbles curiosidades de la naturaleza os ofrecemos esta entrada que estará separada en tres partes dónde os explicaremos los animales que tienen una rutina sexual o un método sexual más curioso. Esta entrada se trata de la segunda parte de la entrada titulada Los hábitos de apareamiento animal más extraños (Parte I), sin embargo esta entrada es más extensa para poder finalizar con esta entrada los hábitos de apareamiento extraños:

 

Babosa banana, arrancapenes

bananaslugzr8

La babosa banana tiene un extraño hábito de apareamiento. Lo primero de todo, tienen un enorme pene. (De hecho, su en latín dolichyphallus (su nombre científico) quiere decir “pene gigante”) La media del tamaño del pene de la babosa banana es de 15 a 20 cm. Esto es increíblemente impresionante, considerando que su cuerpo entero mide de 15 a 20 cm también!

Las babosas banana son hermafroditas, dos babosas intentarán fecundarse la una a la otra. Para aparearse correctamente, una babosa tiene que escoger una pareja que sea de su tamaño, si calcula mal, su pene se quedará atascado durante la copulación.

Esto no es sólo una metedura de pata, la otra babosa le arrancará el pene de un mordisco, los científicos llaman a esto eufemísticamente “apophallation”. Una vez que les arrancan el pene, pasan a ser sólo hembras.

 

Melanocetus johnsonii, la unión eterna

melanocetus_johnsonii

El Melanocetus johnsonii, un pez abisal llamado así por el apéndice espinoso que tiene en su cabeza y que usa como cebo para “pescar” su víctima, tiene un hábito de apareamiento inusual. A medida que pasa el tiempo en el fondo del océano, encontrar una pareja es un problema, pero las especies resuelven este desafío evolucionario maravillosamente.

Al principio, los científicos estaban perplejos porque nunca habían cazado un Melanocetus johnsonii macho. Además, todos los Melanocetus johnsonii hembras tienen un bulto en su cuerpo que parece un parásito. Más tarde los científicos descubrieron que el bulto era lo que quedaba del pez macho.

El pequeño Melanocetus johnsonii macho nace sin ningún aparato digestivo, una vez que salen, tienen que encontrar a una hembra rápidamente. Cuando un macho encuentra una hembra, muerde rápidamente su cuerpo y libera una encima que digiere su piel y su cuerpo para fusionarse los dos en un abrazo eterno. El macho entonces se consume, convirtiéndose en nada más que un bulto en el cuerpo del Melanocetus johnsonii hembra.

Cuando una hembra está lista para desovar, su “apéndice macho” esta ahí, dispuesto a liberar esperma para fertilizar sus huevos.

 

El Percebe y su pene hinchable

barnacleskf4

En la fotografía podéis ver el pene de un percebe apareándose con su vecino.

Los percebes, esos crustáceos que se pegan ellos mismos a la parte inferior de los barcos (para la consternación de los marineros en todas partes), están pegados en una posición toda su vida.

Lo curioso es ver como se aparean, para ello el percebe tiene un pene inflable que es hasta 50 veces el tamaño de su cuerpo. De hecho, tiene el pene más largo del reino animal en comparación con el tamaño de su cuerpo. Desde luego no lo incluimos en la lista de los miembros viriles más extraños del mundo (dónde podéis encontrar más conductas extrañas en el reino animal y más rarezas animales sexuales), sin embargo su pene da que pensar.

 

La mosca de la fruta y el esperma más largo

fruitflygr6

El título del esperma más largo del mundo en realidad pertenece a una pequeña mosca de la fruta llamada Drosophila bifurca. Cuando el enrollado esperma está estirado, mide unos 5 cm que es unas 1000 veces más largo que el esperma humano. De hecho, los testículos de un mosca de la fruta representan un 11 por ciento del la masa corporal del macho.

La longitud del esperma ha evolucionado por el tracto reproductivo de la hembra, que es como una carrera de obstáculos, lleno de sustancias químicas para eliminar los débiles espermatozoides.

 

Tilonorrinco australiano y su manera de ligar a base de construir una bonita casa

bowerbirdtk0

Para atraer a una hembra, el tilonorrinco macho construye una estructura increíblemente compleja llamada emparrado. Está hecha de ramillas y a menudo con forma de pequeña cabaña.

El pájaro macho decora su casa de soltero con una variedad de objetos como regalos: flores, plumas, piedras e incluso trozos de plástico desechado y vidrio. Cientos de piezas cuidadosamente colocadas en temas monocromáticos (por ejemplo, todo cosas azules). El pájaro está tan obsesionado que se enfada mucho si se le estropea la casa (poniendo algo de diferente color que el tema de la casa).

El tilonorrinco macho gasta horas ordenando y colocando cosas. De hecho, sólo se despista para ir a los emparrados de otros machos para robarles cosas y estropearle su casa.

 

Ácaros de la paja y el incesto

pyemotesyd9

Después de que nazcan, los ácaros de paja machos (pyemotes) esperan a su madre, picándole para chupar sus fluidos corporales.

El ácaro macho nacen sexualmente maduros. De hecho, inmediatamente se aparean con sus hermanas en pocos minutos después de nacer.

 

Lagartos de cola látigo, lesbianismo y clonación

whiptaillizardpseudocoprl3

¿Cómo mantienen relaciones sexuales los lagartos de cola látigo? Es una pregunta trampa, no hay machos ya que todos los lagartos de cola látigo son hembras, por lo que no pueden tener relaciones sexuales en absoluto. ¿Entonces como se reproducen? Clonándose ellas mismas.

En la extraña vida de un lagarto de cola látigo, la reproducción está precedida por la pseudocopulación, donde dos hembras representan el papel de un macho montando a una hembra (cambian los papeles más adelante).

Aparentemente, esto es necesario para estimular la producción de huevos en los dos lagartos. Cuando los huevos eclosionan, serán todos hembras clones de la madre lagarto.

 

Liebre de mar y el trenecito del amor

seaslugmatingchainyv2

Las liebre de mar, como los caracoles de mar, son hermafroditas. Pero eso no es todo, son uno de los hermafroditas más eficaces. Cuando las liebres de mar se aparean, forman una cadena de apareamiento con varios animales.

Las liebre de mar de delante actúa como la hembra del que tiene detrás de él. Alguna vez, incluso forman una circulo gigante, con todo el mundo dentro apareándose felizmente. Vamos que hacen el trenecito.

 

Hormigas de fuego y sus reinas

hormiga-reina

Las hormigas tienen una compleja estructura social. Un buen ejemplo: algunos científicos están acostumbrados a pensar que las hormigas trabajadoras son todo hembras que controla la reina (una simple máquina ponedora de huevos) y mata a sus hermanos cuando aún son larvas. La reina tiene algo más que decir que eso: ella controla el número huevos hembras y machos que pone.

¿Porque es eso importante? Una reina quiere propagar su línea produciendo otra reina, que necesita machos para aparearse y producir una colonia. Las hormigas trabajadoras, por otra parte, no tienen uso para los machos (que mueren después de aparearse).

La reina y sus hijas negocian una solución bastante violenta: cuando ella necesita machos, la reina “inundará” la colonia con huevos machos. Las hembras trabajadoras matarán algunos de sus hermanos, pero no los pueden matar a todos.

 

Macacos, atacando a los eyaculadores

macaquemonkeyav6

Los macacos macho pagarán (en forma de frutas) para mirar el trasero de un macaco hembra.

En realidad, eso no es todo: ellos también pagarán por mirar fijamente los monos “famosos” dominantes (por ejemplo machos de alto rango) de su grupo.

De cualquier forma, si esto no es suficiente mal comportamiento para ti, piensa sobre esto: los macacos macho atacarán a su enemigo cuando este esté más vulnerable: durante el orgasmo. (Esa es la gran razón evolutiva por la cuál el orgasmo masculino del hombre es tan breve).

Los atacantes a menudo usan mucha astucia para llegar cerca de su victima sin despertar ninguna sospecha. Pueden fingir indiferencia echando una ojeada a la víctima, escarbando en la tierra o fingiendo cogiendo un puñado de guijarros. Pero en el momento que su víctima eyacula, saltan sobre ella, golpeando, mordiendo y tirando de su piel.

 

Ácaro rojo del terciopelo

redvelvetmiteuw6

El ácaro rojo del terciopelo, que es tan grande como una de las letras de esta frase, tiene una hábito de apareamiento peculiar. El macho libera sus espermatozoides en pequeñas ramillas o tallos que los científicos llaman “jardín del amor”, entonces se establece un complicado rastro de seda por el lugar. Cuando una hembra se encuentra con este sendero, lo seguirá hasta encontrarse con el “artista”. Si a ella le gusta el trabajo, se sentará sobre el esperma. ¡Sin embargo, si otro macho encuentra el jardín, lo destrozará y hará su propio jardín!

 

Puerco espín y ráfagas de orina

Puerco_Espin_1

¿Cómo se aparean los puerco espines? El chiste dice que “Cuidadosamente”, de hecho esta respuesta sólo es medio correcta, también habría que incluir la palabra: “extrañamente”. De hecho, los puerco espines tienen unos hábitos de apareamiento muy extraños.

Lo primero de todo, los puerco espines hembras están interesados en el sexo sólo de 8 a 12 horas en un año. Segundo, para cortejar a una hembra durante la corta sesión de apareamiento, un puerco espín macho se levanta sobre sus patas traseras, caminando como un pato hacia ella y entonces la rocía con un gran chorro de orina desde casi 2 metros de lejos y la empapa posiblemente por amor de pies a cabeza!

Si la hembra no se ha impresionado, gritará y se sacudirá quitándose la orina. Pero si ella dispuesta, levantará sobre sus patas traseras para exponer su vientre y dejará que el macho la monte desde detrás (esta es la única posición segura para los puerco espines!). Una vez que empieza el apareamiento, la hembra es insaciable: ella fuerza al macho a aparearse muchas veces hasta que él se queda exhausto. Si se cansa muy rápido, ella lo dejará y buscará otro macho.

 

Chinches y los penes de la muerte

bedbugux7

Los chinches machos ni siquiera se molestan con los órganos sexuales femeninos. Un chinche macho usa su órgano sexual como una cimitarra para atravesar el cuerpo de la hembra y depositar su esperma!

Los científicos incluso tienen un bonito nombre para este tipo de cosas: “Inseminación traumática”.

 

Caracoles de jardín y los dardos de amor

snailmatingnm3

Los genitales de los caracoles están en sus cuellos, justo detrás de sus ojos. Los caracoles son hermafroditas, esto significa que tienen ambos órganos sexuales, masculinos y femeninos, pero no se pueden autofecundar.

Antes de que dos caracoles se apareen, lanzan “dardos de amor” hechos de calcio entre sí. La gente solía pensar que estos afilados dardos son regalos nutricionales, como si tu le das a alguien que quieres una caja de bombones.

 

Tortuga gigante de Galápagos y sus largos cuellos

Para determinar quien se aparea, las tortugas gigante de Galápagos macho se levantarán y estirarán sus cuellos. La tortuga con el cuello más pequeño llorará y se marchará, la tortuga con el cuello más alto se apareará.

El vencedor procederá a atraer una hembra bramando y sacudiendo la cabeza de arriba a abajo frenéticamente. Cuando encuentra una pareja, el macho embiste contra la hembra y pellizca sus piernas hasta que ella las separa y de ese modo la inmoviliza. Entonces él procederá a montarla.

El apareamiento puede durar horas, durante el cual el macho gruñe y ruge en voz alta. Si parece terriblemente excitado es porque probablemente ha estado esperando mucho tiempo para aparearse. Las tortugas gigantes de Galápagos tardan 40 años en alcanzar su madurez sexual.

¿Pero qué pasa con las tortugas perdedoras con el cuello corto? Los machos frustrados han sido vistos en las rocas e incluso con otros machos frustrados.

 

Panda gigante y el porno

20070407-osopanda

Durante un tiempo, los cuidadores de los zoológicos tenían problemas con los pandas que son criados en cautiverio para que se reproduzcan. De hecho, los pandas machos y hembras mostraron un poco de interés en el sexo, esto fue hasta que alguien del Chengdu Giant Panda Breeding and Research Base en Sichuan Province, China, tuvo la brillante idea de enseñarle porno a los pandas.

Ahora, cuando los pandas llegan a la edad adulta, los cuidadores del zoo les enseñan vídeos eróticos de sexo entre pandas como parte de su ritual de iniciación.

 

Pez Payaso y padres transexuales

clownfishcs7

En la película Buscando a Nemo de Disney, los animadores olvidaron decirte una cosa sobre los peces payaso, que cambian de sexo.

Los peces payaso viven en un grupo que consiste en una pareja reproductora de machos y hembras, así como algunos machos no reproductores. Hay una jerarquía estricta basada en el tamaño: El más grande es la hembra, el siguiente más grande es el macho y luego los machos no reproductores.

Si una hembra muere (o es pescada), el macho cambiará de sexo y será una hembra. Entonces el macho no reproductor más grande pasará a ser un macho reproductor de modo que la pirámide sexual siga vigente.

2 comentarios:

  1. Un buenisimo trabajo te felicito, porque me he quedado asi ºoº con cada apartado. Lo que mas gracia me ha hecho es lo del Tilonorrinco australiano.. cuantas mujeres quisieran uno asi en su vida, jajajaja esperandote ya con la casa montá y to!! =) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy cuiriosos la mayoria...bueno todos en verdad solo que alkgunos ya los conocia.
    El que no has puesto es el ritual de apareamiento japones, que es el animal de habitos mas extraños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...