Por lo general, los grandes proyectos científicos han de ser costeados públicamente, lo cuál hace en algunas ocasiones y ámbitos que no puedan desarrollar todo el potencial que podrían, pero existen otras ocasiones dónde la mano privada entra en juego. éste es el caso de Clive Palmer y su “antojo” de clonar un Dinosaurio, para traer de nuevo una de éstas criaturas del pasado con un objetivo más bien comercial.
Vayamos por partes, ¿Quién es Clive Palmer? Se trata de un multimillonario australiano, de hecho se encuentra en el “Top 40” de Forbes. Quizás más de uno recuerde el nombre de Clive Palmer, porque hace relativamente poco apareció en todos los medios por anunciar la construcción de una réplica exacta del Titanic (actualmente se está construyendo en china y zarpará por primera vez en el 2016).
Sin duda, toda una excentricidad se podría decir (quizás no tan exagerada como las que os presentábamos en nuestra entrada de excentricidades de millonarios). Sin embargo, una excentricidad con fundamento, puesto que evidentemente detrás del “Titanic II” se esconde un gran plan de negocios, que no cabe duda que van a dar sus frutos. Y como os podréis estar imaginando, la idea del dinosaurio que introduce el título de este blog, tampoco va desprovista de un buen plan de negocios.
La noticia de la clonación del dinosaurio, a diferencia de la del Titanic, no ha sido anunciada oficialmente por el propio Palmer, sino que son declaración de personas cercanas a Palmer. Según dichas declaraciónes el magnate mantuvo un prolongado contacto con el Instituto Roslin los responsables de clonar a la oveja Dolly, con el objetivo de obtener un dinosaurio y dejarlo libre en un parque especial ubicado en Queensland, Australia. A su vez, también existen vínculos con clientes de Oriente Medio que gustosamente promocionarían el proyecto para tener la exclusividad de ver de cerca a un dinosaurio vivo y poder tener control de el grandísimo negocio resultante. Un parque temático que girase entorno al prehistórico clón, algo que se asemejaría al archipopular Jurassic Park.
Sin embargo, no parece una empresa fácil, de hecho el Instituto Roslin afirma que traer de regreso a un dinosaurio sería difícil, fundamentalmente por dos razones.
- La primera sería encontrar una madre adecuada para obtener un huevo de dinosaurio
- Hallar células de dinosaurio intactas (se necesitarían unas cien mil células de dinosaurio para apenas intentar clonar a una de estas criaturas)
Sin embargo, habrá que ver que dice el tiempo. Y desde luego que si el proyecto sigue adelante, os mantendremos informados.
al menos ha invertido su dinero para la ciencia, una locura pero lo apruebo
ResponderEliminar