jueves, 16 de mayo de 2013

Deadliest Warrior, los mejores guerreros de la historia en combate

image
Deadliest Warrior (El Guerrero más Letal) es un programa de televisión estadounidense emitido en Spike TV (TruTV en México, Brasil y Latinoamérica) en el que dos Guerreros de diferentes culturas y a veces de diferentes épocas son enfrentados para ver quién saldría vencedor entre ambos. Cada episodio muestra una hipotética batalla entre ellos.
image
En el programa, un grupo de expertos en armas de cada guerrero es invitado para realizar comprobaciones de los puntos fuertes y débiles de cada bando, así como la fuerza y precisión de las armas. Los datos recogidos son introducidos en un sistema de simulación virtual desarrollado por Slitherine Strategies, gracias al cual se designa al guerrero que haya ganado más de la mitad de 1000 combates. Entonces es presentada una simulación con actores representando a ambos guerreros, siendo revelado al final de esta quién de ambos ha resultado ganador.
image
Además, en cada programa son invitados diversos expertos en armas e historiadores. El programa cuenta con dos temporadas, la primera estrenada el 7 de abril de 2009, con 9 episodios, y la segunda el 20 de abril de 2010, con 13 episodios. Se planea la tercera temporada para el 2011. Para más información podéis visitar la página en wikipedia dedicada a dicha serie.
image
Por supuesto, no os íbamos a hablar de esto sin daros a catar un poco de lo que os estamos hablando, así pues os dejaremos cuatro vídeos para que podáis ver más o menos como se desarrolla la serie semi-documental de la cuál os estamos hablando, cabe destacar antes dos detalles: En primer lugar, a medida que avanzan en temporadas están quizás mejor los efectos cinematográficos que se pueden ver en algún momento u otro, y en segundo lugar, que podríamos dividir los episodios en dos categorías, en combates de guerreros genéricos (Samurai, Ninja, Caballero, etc.) y combates de personajes históricos (Vlad el Empalador, Napoleón, Juana de Arco, etc.). Así pues, os dejaremos dos vídeos de cada para vuestro disfrute.
En cuanto a guerreros genéricos:

Ninja vs Espartano

Guerrero Jaguar Azteca vs Guerrero Zande

Y en cuanto a modalidad de personajes históricos:

Vlad el empalador (Personaje del cuál hemos hablado en otras entradas) vs Sun Tzu

Genghis Khan vs Hannibal Barca


2 comentarios:

  1. Pues si que es curioso, he intentado ver los vídeos , pero en todos me sale que el vídeo ya no existe, a ver si puedes encontrar otros vídeos para ponerlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este programa es la peor mierda que se puede ver...casi siempre que lo veo no tienen en cuenta todos los aspectos que puede haber en una lucha,es todo muy general..a fin de cuentas creo que gana el que más les guste a ellos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...