lunes, 23 de mayo de 2011

Los partidos políticos más raros de España

Quizás llegamos tarde al compromiso con las urnas, pero como poco quisiéramos compartir este pequeño documento con vosotros, ¿Conocéis la iniciativa #nolesvotes? En pocas palabras, el mundo electoral no se acaba en PP, PSOE, IU, PNV y otras marcas de consumo masivo. Cualquier hemiciclo luciría más variopinto con un representante del Partido del Gitano de Balaguer y la CORI o cualquier salón de plenos lleno de concejales del Partido La que faltaba! (LQF). Pedimos disculpas por no haberlo posteado esto ayer, seguro que a más de uno le hubiera facilitado el voto.
A continuación, los diez partidos más estrambóticos registrados en el Ministerio del Interior, algunos de ellos preparados para la guerra en las urnas y otros durmientes, como las células del GRAPO en Carabanchel:
 

Partido Irreverente Surrealista (PIS)

Dónde se presenta:
En Collado Villalba (Madrid)
Ideología:
Surrealista
Programa electoral:
-Traslado de la capital europea de Bruselas a Collado Villalba.
-Poner en marcha una obra faraónica para dar empleo a mucha gente, desde aguadores hasta muleros.
-Sanidad: Un día mensual de la escucha y del abrazo para fomentar el contacto humano y la fraternidad vecinal.
Por qué deberías votarle:
Por sus siglas. La clase política necesita una buena dosis de PIS.

¿Yo? ¡Producto andaluz!

Dónde se presenta:
En Benalmádena, Málaga.
Ideología:
Andalucista virgen extra.
Programa electoral:
“Hablar de Bartolomé Florido, Bartolo para todos, supone referirse a un hombre que, sabiendo huir de los estereotipos sobre Andalucía, ha sabido poner, con sus acciones, a nuestra tierra y sus productos en primera línea de actividad desde hace ya más de 15 años por medio de la agrupación “¿Yo? ¡Producto andaluz!,” entidad esta que, como su presidente, lidera”.
Por qué deberías votarle:
Por su impagable blog, que pueden degustar aquí, donde se muestra fielmente su ideario con acciones como “¿Yo? ¡Producto Andaluz! celebra el día de la Viagra Natural Andaluza”. “¿Yo? ¡Producto Andaluz! celebra el día de la sangría andaluza” o “¿Yo? ¡Producto Andaluz! celebra el día de la aceituna de mesa andaluza”.

El Gitano de Balaguer y la CORI

Dónde se presenta:
El gitano se presenta en Balaguer, Lleida; y apoyará a la CORI en Reus (Tarragona). La CORI es la agrupación del también músico Ariel Santamaria, el primer impersonator de Elvis que se presenta a la alcaldía de un municipio.
Ideología:
Freak Terral con toques de rumba catalana.
Programa electoral:
- El también conocido como “Rey del Drug&Roll” y su poblado entrecejo aglutinan todo el programa en un sólo lema: ‘Hartos de políticos’.
- Está convencido de quitar el sillón consistorial de Balaguer al socialista Miquel Aguilà, que “como Franco, lleva aferrado a la poltrona 24 años mientras el pueblo se hunde’.
- Y lo hará con una cuidada campaña 2.0 sin debates televisados y con un presupuesto de 400 euros que ya se ha gastado en forrar todo el pueblo con carteles electorales.
Por qué deberías votarle:
Porque, según él, “un artista nunca te engañará” y porque ha prometido que llevará la guitarra a los plenos como reclamo para que la ciudadanía se interese más por la política. La primera canción que quiere cantar, con el bastón de mando haciendo de micrófono, es el hit  “Mecagondéu”, con el que pretende instaurar el orden en los plenos.

La Que Faltava! (LQF)

Dónde se presenta:
En Santa Coloma de Gramanet, el municipio del cinturón de Barcelona.
Ideología:
Cachondismo populista.
Programa electoral:
- Poner los puntos sobre las íes en la “Operación Pretoria”, un escándalo de corrupción en el que fue detenido el alcalde de Santa Coloma.
- Apuntar con el dedo a las formaciones municipales que miraron para otro lado en dicho escándalo, que fueron muchas.
- Y humillarlas a grandes dosis de sentido del humor.
Por qué deberías votarle:
Porque en sus fiestas actúa un humorista que imita (él dice “revive”) a Eugenio y porque provienen de la escisión de otro colectivo que en las anteriores elecciones se quedó a sólo seis votos de conseguir un concejal. ¡6 votos les faltaban! (de ahí el nombre, suponemos). Se lo tomaron con humor, el mismo que desprende su divertidísima página web. Sólo con ella ganarían unas presidenciales.

Democracia Directa, del Amor, la Sonrisa y el Método Científico
Dónde se presenta:
En Colmenar Viejo, serrana localidad de Madrid.
Ideología:
Hacia el cambio conceptual del ser humano, así, en toda su inmensidad.
Programa electoral:
- “Reconocer el amor dentro de la estructura social y actuar como seres amorosos”.
- Apostar por el “método científico”, ya que “la verdad es esencial para todo”.
- Buscar “la objetividad de la corrupción”.
Por qué deberías votarle:
La candidatura, compuesta por un total de 21 personas y encabezada por Ángel Luis Cancela Zapatero, propone “lo mismo que hacen los partidos en sus primarias. Así todo el que quiera podrá presentar candidatos: se van presentando ellos mismos, presentan a su tía, a su abuelo o a quienes quieran y luego se vota por Internet”. Pues va a ser eso.

Partido Ibérico de los Rumanos (PIRUM)

Dónde se presenta:
En Agramunt (Lleida), Cariñena (Zaragoza), Villamanrique de Tajo (Madrid) y Cartaya (Huelva); localidades, lo habrán adivinado, con muchos rumanos censados.
Ideología:
Europeista-troskista-chominista.
Programa electoral:
- Promover la “identidad europea” para conseguir estrechar los lazos entre los ciudadanos del viejo continente.
- Concebir la inmigración como un enriquecimiento vital para el futuro de los pueblos de Europa.
- Impulsar la elaboración y distribución del primer diccionario catalán-rumano, que todavía no lo hay.
Por qué deberías votarle:
Que el partido se identifique como “el de los rumanos” y esté formado, esencialmente, por ciudadanos de este país, es una cuestión puramente de marketing político: “Si nos llamáramos partido de la identidad europea nadie nos prestaría ni la más mínima atención”, argumenta Florin Bojor, presidente del partido y Licenciado en Teología por la Universidad de Transilvania. Un día nos explicará lo del Ave Fénix…

El Mejor Partido
Dónde se presenta:
En Madrid
Ideología:
Extremo centro
Programa:
-Ningún vehículo podrá ir marcha atrás, porque es un factor de regresión social. Ningún vehículo podrá ir a más de 300.000 kilómetros por segundo.
-Un partido España-Bélgica sólo será de interés general cuando todos los españoles jueguen contra todos los belgas.
Por qué deberías votarle:
Por su grafismo, su sentido del humor y la orientación sexual inequívoca de sus miembros (viriles): “Todos somos varones heterosexuales canosos y cegatos”, afirma Txomin.

Amanece que no es poco

Dónde se presenta:
En Murugarren (Navarra)
Ideología:
Izquierda, frisando con la cosa antisistema.
Programa:
Arreglar el desaguisado que dejaron sus antecesores en las finanzas de Murugarren, el pueblito navarro en el que se presentan: con apenas 100 habitantes, el pueblo tiene una deuda de 4 millones de euros, según nos contó el alcalde, Ramón Hortelano.
Por qué deberías votarle:
Por el nombre, calabazas. Un partido que se llama como la legendaria película de José Luis Cuerda sólo puede traer bien y prosperidad al mundo.

Partido del Karma Democrático (PKD)

Dónde se presenta:
En Vizcaya
Ideología:
Humorista/hedonista
Programa electoral:
- Reivindicar el tapeo, las comilonas y las cenas como embrión auténtico de la participación ciudadana y de la democracia.
- Favorecer por todos los medios democráticos el amor libre a fin de liberar las tensiones acumuladas en la población.
- Conseguir la condonación de la deuda de los países llamados “del tercer mundo”
Por qué deberías votarle:
Por sus carteles, por su candidato –Bosco el Tosco- y porque es la marca B de Karma Dice, esa revista de bromas. En su mejor momento (las generales de 2004) consiguió 5.000 votos para el Senado.

Partido del Mutuo Apoyo Romántico

Dónde se presenta:
En Madrid
Ideología:
Liberal posibilista
Programa electoral:
El empresario chino Hong Guang Yu Gao eligió esta extraña nomenclatura para lanzar su carrera política en las municipales de 2007. Tras el previsible batacazo en las urnas, Yu Gao ha sido el primer ciudadano chino en entrar en la patronal madrileña.
Por qué deberías votarle:
Por chino.

1 comentarios:

  1. Aqui en huelva hay un partido que se llama no se que de la ria, que su unico objetivo es limpiar la ria de huelva.
    Tambien existe un partido que se llama, por un mundo mas feliz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...