Acaba el 2011 y a diferencia del año pasado esta vez no queremos acabarlo dándoos consejos para la noche de fin de año (Puesto que si los queréis podéis visitar nuestra entrada de ¡12 supersticiones para fin de año!). Queremos compartir con vosotros en este día tan especial, un poco de ilusión, un poco de magia, pero tocando de pies al suelo. Para ello, recorremos a las bellas fotografías del National Geographic que tantos nos gustan (haz click aquí para ver todas nuestras entradas relacionadas con el National Geographic) y nos nutriremos en esta entrada en que recientemente se acaban de anunciar los ganadores del National Geographic Photo Contest de 2011, con las mejores fotos enviadas por los lectores de la prestigiosa revista dentro de tres categorías: gentes, lugares y naturaleza.
La ganadora en la categoría de lugares fue esta fotografía tomada en la Isla de Onuk, en Filipinas, por George Tapan. En ella se muestra una playa con aguas de color turquesa y el un bello arco iris aparecido tras una tormenta. Los miembros del jurado destacaron a los elementos humanos de la foto, el hombre en la barca y la chica con el cabello al viento.
Mención de honor para esta fotografía que muestra a pescadores de Taipei, Taiwán, ejerciendo la pesca tradicional de Formosa con fuego químico.
Mención de honor también recibió esta preciosa toma del despegue del transbordador espacial Endeavour en Florida, Estados Unidos. Bonito reflejo de la estela sobre la vía fluvial de Ponte Vedra.
Mención de honor para esta instantánea de unos niños volando cometas en el gueto de Santa Marta, Río de Janeiro, Brasil. Durante años las cometas se usaron para alertar a los traficantes de drogas en esta antigua “zona de guerra” brasileña.
La ganadora en la categoría de gentes fue esta impactante fotografía de un cazador de renos en el invierno sueco, tradicional en la cultura Sami, propia de los indígenas escandinavos.
Una joven familia vestida de muertos vivientes para el Halloween en Brisbane, Queensland, Australia. Colorida fotografía que se llevó una mención de honor.
La ganadora absoluta del concurso y ganadora en la categoría de naturaleza fue esta efímera e impresionante fotografía de una libélula bajo la lluvia en Batam, Islas Riau, Indonesia.
Y para finalizar esta entrada conmemorativa del 2011, una mención de honor en la categoría de naturaleza se llevó esta fotografía del Estanque Azul en Biei, Hokkaido, Japón. Se trata de un estanque artificial que junto con los abedules nevados forma un paisaje que parece haber sido construido por la mejor compañía de efectos especiales digitales.
me gustan todas, la que no entiendo es la del cazador de renos :S es bonita o artistica?
ResponderEliminar