¡Feliz Año Nuevo! ¡Esperemos que lo hayamos hecho bien y que esta entrada se auto publique en el primer instante del año! Para empezar bien el año hemos decidido compartir con todos vosotros unos pocos datos al respecto de este entrante año nuevo.
2012 (MMXII) será un año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano. Va a ser el número 2012 del Anno Domini o la designación de Era Cristiana, además será el decimosegundo del tercer milenio y el tercero de la década de los 2010.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado a 2012 como el año internacional de las cooperativas, reconociendo así la contribución de éstas al desarrollo socio-económico, en particular al reconocimiento a la reducción de la pobreza, el empleo y a la integración social que generan. También ha sido designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.
Según algunas creencias New Age, el año 2012, será el año de la paranoia, siendo este el destinado a ser un gran año de transformación. Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la Humanidad se elevará a un nivel superior. No hay evidencia científica de ningún tipo que soporte estas creencias. Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del decimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya (que ocurre el 21 de diciembre según la correlación más confiable) como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario