domingo, 24 de febrero de 2013

Lugares famosos del mundo vistos desde Bing Maps

Sagrada famíia Bing maps
De manera análoga a lo que hicimos en nuestra entrada anterior titulada , los lugares más famosos del mundo vistos desde Google Maps en esta entrada os ofrecemos algunos de los lugares más increíbles del mundo vistos desde Bing Maps, en concreto usando su vista pájaro. Cabe destacar que en principio queríamos usar exactamente los mismos lugares famosos que os mostramos en la entrada de Google Maps, pero desgraciadamente no todos los países del mundo tienen la vista de pájaro, así pues hemos tenido que substituir algunos de los monumentos que os ofrecíamos en la anterior entrada (Taj Mahal, La Meca, las pirámides de Egipto y el Kremlin) por otros monumentos que si tuvieran esta vista.
Sin más dilación, os dejamos con las imágenes, esperemos que las disfrutéis:
 

Torre Eiffel

Torre Eiffel
Increíble vista de la Torre Eiffel, diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en la ciudad de Paris.
Al principio esta estructura de acero generó controversia por modificar notablemente el paisaje parisino. Hoy en día es el símbolo indiscutido de Francia y de la ciudad luz.
Tiene 300 metros de altura. En la torre existe un restaurant, un museo y tiendas. Su peso se calcula en 10.000 toneladas.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad
Se trata de uno de los símbolos más difundidos de la cultura de Estados Unidos. Es un regalo que el pueblo de Francia dio a la ciudad de Nueva York en 1886 (a 100 años de la independencia norteamericana).
Fue construida en París y diseñada por Gustave Eiffel, se desmontó y transportó en barco hasta la isla de la Libertad, a orillas del río Hudson, en Nueva York. Mide unos 46 metros y su peso se calcula en 225 toneladas.

La Sagrada Familia

La Sagrada Família
La Sagrada Familia se trata de uno de los monumentos de España y de incluso Europa. Esta situada en la mítica ciudad condal, Barcelona y aún no ha sido finalizada su construcción.
Se trata de la obra estrella del genial arquitecto Antonio Gaudí y el máximo exponente del modernismo catalán. Su construcción se inició en 1882 y se estima. que en menos de 20 años este finalizada. Cabe remarcar, que a día de hoy esta increíble obra esta financiada por capitales privados y por la entrada de los visitantes que quieren ver su interior.
 

Venecia (San Marcos)

San Marcos en Venecia
Hermosa imagen de la plaza San Marcos, en la ciudad italiana de Venecia, en la región del Véneto. La ciudad de los canales está situada sobre un conjunto de islas en una laguna pantanosa en el mar Adriático.
Se calculan que existen unos 800 puentes en total que unen las 120 pequeñas islas que conforman esta bella ciudad. Actualmente debido a las inundaciones que sufre periódicamente está considerada en grave riesgo.
 

Coliseo Romano

Coliseo de Roma

En el centro de la ciudad de Roma se encuentra este espléndido monumento llamado Coliseo (su nombre en realidad es Anfiteatro Flavio). Poseía una capacidad 50.000 espectadores y allí tenían lugar los espectáculos públicos como las luchas de gladiadores, las ejecuciones y recreaciones de batallas así como obras de teatro.
Su construcción comenzó en el año 70 dc. bajo las órdenes de Vespasiano y se completó en el 80 dc. por el emperador Tito.
 

El Big Ben

El Big Ben
Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower
La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009, y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859. Se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de Londres e Inglaterra, y en elemento de localización de películas ambientadas en la ciudad.

La Ópera de Sidney

La Ópera de Sidney
La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.
 

Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar.
La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos. A su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, se encontraba originariamente en el centro. A la derecha de donde se erigía esta escultura se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen). A la izquierda y al final de la Acrópolis está el Erecteión, con su célebre stoa o tribuna sostenida por seis cariátides. En la ladera sur de la Acrópolis se encuentran los restos de otros edificios entre los que destaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.
 

Cuidad del Vaticano

Ciudad del Vaticano
La ciudad del vaticano es una ciudad-estado que se encuentra dentro de Roma. Su población se calcula en menos de 1.000 habitantes y su extensión en 0.439 Km2.
Allí se ubica la santa sede de la Iglesia Católica, máxima autoridad y gobierno con el papa a la cabeza. La santa sede posee personalidad jurídica propia y mantiene relaciones diplomáticas con los demás estados. En el interior del Vaticano encontramos la basílica de San Pedro, la tumba de San Pedro y el museo Vaticano.
 

Museo de Louvre

Museo de Louvre
Ubicado a orillas del Sena, en la ciudad de París, el museo de Louvre es uno de los mas grandes y completos del mundo. Recorrerlo entero tomaría meses.
Con 8 millones y medio de visitantes por año, sin lugar a dudas es el museo de arte más visitado del mundo. Las colecciones del Louvre provienen de diferentes culturas, civilizaciones, artistas y épocas. Sus obras más famosas son la Gioconda, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...