domingo, 24 de febrero de 2013

Robot Land: el primer parque temático de robots

Robot Land en Corea
¿La imagen que acompaña esta entrada llama la atención, verdad? Se trata del parque temático Robot Land, cuya construcción se espera que inicie en este año en Incheon, una de las ciudades más grandes de Corea del Sur.
Robot Land en Corea
Según el sitio web de Robot Land (http://www.robotland.or.kr/n_eng), el parque temático contará con todo tipo de robots de entretenimiento, incluyendo exposiciones de los personajes y robots de las películas de dibujos animados; reconstrucciones de robot orientado a sistemas de películas, tales como: “Minority Report“, “I, Robot” y “Matrix“. Haga un viaje en la comodidad de un brazo robótico y disfrute de un acuario donde los visitantes pueden ver y manipular peces robóticos e, incluso, humanoides.
Robot Land en Corea
Después de un proceso de licitación de varios años, el gobierno coreano de Incheon acaba de autorizar la construcción del parque, el cual costará aproximadamente $ 687 millones dólares, de los cuales 596 millones proceden de inversionistas privados, 46 millones del gobierno central y más de 46 millones del gobierno local, conforme se ha expresado en el diario Korea Herald.
Robot Land en Corea
Además de ser un parque de diversión robótico, el Robot Land albergará complejos residenciales, edificios de oficinas, la Universidad Nacional Robótica de Seúl, un estadio para competiciones robóticas y centros comerciales. Se espera  que Robot Land atraiga a 2.8 millones de visitantes por año.
Robot Land en Corea
Sin duda, es un proyecto que impulsará la economía local, mediante la creación de unos 18,000 puestos de trabajo, relacionados al parque de atracciones. Conforme ha sido programado, Robot Land estará terminado en el año 2013.
Robot Land en Corea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...