viernes, 20 de diciembre de 2013

Los 10 Santa Claus más famosos del cine

Las películas navideñas se han ganado un lugar muy especial en el cine y se han constituido en un género con su propia historia y sus propios actores legendarios: desde Edmund Gwen, el primer Santa Claus, hasta Billy Bob Thornton y Tim Allen, pasando inclusive por Lindsay Lohan.
Si bien podría creerse que es un papel con poco margen para la originalidad, esta galería demuestra lo contrario: mientras algunos regalan juguetes, otros prometen violencia y otros más se atreven a seducir al público más allá de lo permitido para el público infantil.

1. Jack


En "Nightmare before Christmas" ("Pesadilla antes de navidad"), Jack encabezará el proyecto de copiar la alegría de la Ciudad de Navidad, pero pronto se dará cuenta que los escalofriantes habitantes de Halloween Town no sólo no podrán adoptar un espíritu que les es extraño, sino que además pondrán en riesgo la celebración más feliz del año.

2. Tim Allen

Tim Allen
La tarea de Tim Allen en "Santa Clause" no es para nada fácil: deberá convencer a todos sus seres queridos de que él es el Padre de la Navidad, o al menos su sucesor, ya que el titular de ese puesto perdió la vida durante una aparatosa caída. Ahora, Tim cambiará de traje y de trabajo, pero nadie le asegura que será fácil.

3. El Grinch

El Grinch
Personaje creado por el Dr. Seuss en 1957. El Grinch es considerado un símbolo de la navidad que hace referencia al consumismo predominante en esas fechas. Este personaje fue llevado al cine en el año 2000 en la película El Grinch (protagonizado por Jim Carrey). Y, aunque la película no fue un gran éxito, el personaje permanecerá siempre en nuestros corazones.

4. Ben Affleck

Ben Affleck
Y si Papá Noel puede tener hachas también puede cargar armas automáticas. Pero en realidad, Ben Affleck en el filme "Reindeer Games" no hace más que engañar a sus armados rivales vistiendo el traje del venerado personaje navideño, que no tiene más que balas para regalar a los chicos que se portan mal.

5. Lindasy Lohan

Lindasy Lohan
Ellas también se han vestido de Papá Noel en el cine, como Lindsay Lohan en "Mean girls", donde la ex Disney baila con menos kilos que el tradicional personaje navideño y con ropa que podría ser poco propicia para el frío del Polo Norte.

6. Leslie Nielsen

Leslie Nielsen
Pese a que no ha sido el mejor papel de su carrera, en "All I want for christmas" podemos ver a un Leslie Nielsen luciendo esa torpeza que hizo carrera en "The naked gun" ("¿Dónde está el Policía?" o "La pistola desnuda", como fue conocida en varios países).

7. Santa Clavos

Santa Claus
Personaje de El extraño mundo de Jack que fue secuestrado por el protagonista de la película de Tim Burton. Santa Clavos era un ciudadano ilustre de Ciudad de la Navidad y, aunque casi ni habló a lo largo del film, muchos se olvidarán difícilmente de él.

8. Michelle Monaghan

Michelle Monaghan
"Kiss kiss, bang bang" es el filme que le permitió a la actriz Michelle Monaghan endosar uno de los trajes de Santa Claus más sexis que se hayan visto en la historia del cine.

9. Edmund Gwenn

Edmund Gwenn
Uno de los clásicos navideños de todos los tiempos, "Milagro en la Calle 34", le mereció al actor que interpretó al enjuiciado Papá Noel, Edmund Gwen, un Oscar como mejor actor de reparto en 1947. Luego vendrían cuatro "remakes", pero el reinado de Gwen en el papel de Kris Kringle sigue intacto.

10. Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton
Cuando fue representado en el cine, Papá Noel no siempre fue un viejo bonachón lleno de valores ejemplares y sino que lo diga Billy Bob Thornton, cuyo personaje en "Bad Santa" ama la navidad pero únicamente porque es la época del año donde los márgenes de ganancia que entrega la delincuencia son mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...