martes, 15 de abril de 2014

Películas de serie B que han pasado a la historia (Parte I)

Las películas de serie B normalmente han tenido siempre su público, pero por lo general estas cintas no suelen transformarse en un fenómeno mediático, de hecho, las películas de serie B se iniciaron como una respuesta de los estudios de Hollywood a la caída de audiencia experimentada durante la depresión, después del crack económico que sufrió Estados Unidos en 1929.
Sin embargo, como comentábamos, a pesar de que las películas de serie B son rodadas con pocos medios y un presupuesto mucho menor que las grandes producciones de Hollywood e incluso por actores en muchos casos amateurs, algunas de estas películas han conseguido alcanzar el estrellato.
En la entrada de hoy os ofrecemos una lista de películas de Serie B, que ya se han convertido en grandes clásicos del cine, películas de culto en algunos casos, y han servido de lanzadera a la fama para muchos actores hasta entonces desconocidos.

El Vengador Tóxico

El Vengador Tóxico
Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo.

El desvío

El desvío
El científico atómico y piloto Doug Martin está desaparecido después que su avión se estrella en una misión de reconocimiento tras una prueba nuclear. Milagrosamente aparece ileso en la base tiempo después, pero las autoridades se muestran escépticas frente a su historia de que fue capturado por extraterrestres decididos a conquistar el mundo. Doug se compromete a utilizar la tecnología existente para destruir a los alienígenas.

La invasión de los ladrones de cuerpos

La invasión de los ladrones de cuerpos
Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él una amenaza mortal que sólo su ingenio puede conjurar.

La semilla del espacio

La semilla del espacio
Bart Tare, un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es un hombre emocionalmente desequilibrado que desde que era niño vive obsesionado con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas.

La última mujer sobre la Tierra

La última mujer sobre la Tierra
Estando de vacaciones en Puerto Rico, Harold, un estafador, y su mujer Ev aprovechan una salida en yate con su abogado Martin Joyce para hacer submarinismo. Cuando regresan al barco, con serias dificultades respiratorias, encuentran al capitán muerto en cubierta. Una vez en tierra, observan horrorizados que las calles de la ciudad están cubiertas de cadáveres. Inmediatamente se dan cuenta de que son los tres últimos supervivientes de la raza humana y de que Ev es la última mujer de la Tierra.

El ladrón de cadáveres

El ladrón de cadáveres
Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a MacFarlane, poniendo así, inconscientemente, su vida en peligro.

La mosca

La mosca
Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas.Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son albinos y tienen unos intensos ojos azules, además de una increíble inteligencia; pero a medida que crecen muestran una conducta tan sobrenatural como inhumana.

La mujer y el monstruo

La mujer y el monstruo
Un cirujano carente de ética, el Dr. Bill Cortner, está desarrollando una técnica de transplante de órganos y miembros. Después de que su prometida, Jan Compton, fuera decapitada en un horrible accidente de coche, intenta encontrar a una mujer con un cuerpo bonito para transplantarle la cabeza que ha podido salvar.

El increíble hombre transparente

El increíble hombre transparente
Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual... Primer largometraje de Coppola.

La novia del gorila

La novia del gorila
Barney Chavez, el capataz de una plantación en las profundidades de la selva amazónica mata a su jefe para quedarse con su hermosa mujer. Sin embargo, una vieja nativa es testigo del crimen y le echa una maldición a Barney, quien se transforma de la noche al día en un feroz gorila. Pero, ¿es esta transformación real o psicológica?

El Hotel del Horror

El Hotel del Horror
Una estudiante de historia americana llega al pueblo de Whitewood, en Nueva Inglaterra, donde a finales del siglo XVII la caza de brujas se saldó con la ejecución de varias personas acusadas del delito de brujería. El tema todavía pervive en cuentos y leyendas populares, que la joven quiere investigar. Al llegar a la pequeña población se percatará de que los pocos habitantes que todavía viven en aquel aislado rincón guardan algún oscuro secreto...

El hombre con rayos X en los ojos

El hombre con rayos X en los ojos
La doctora Diane Fairfax notifica al doctor James Xavier, un científico de prestigio internacional, que la fundación que ha estado financiando sus investigaciones sobre la vista no seguirá apoyándole debido a la falta de resultados. Esta desalentadora noticia hace que Xavier decida probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X.

1 comentarios:

  1. algunas de ellas las he visto y para los pocos medios que tenían me parecen fantásticas .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...