Una noticia ha causado un gran revuelo en los círculos arqueológicos, un increíble hallazgo en la ciudad búlgara de Sozopol, en las proximidades del Mar Muerto, esta dando de que hablar. Recientemente un equipo de arqueólogos ha encontrado los restos de dos esqueletos de la Edad Media atravesados por barras de hierro. Las especulaciones sin lugar a dudas han aflorado rápidamente y más de algún historiador se ha atrevido a decir que la función de estas barras era nada más y nada menos que impedir que estos dos muertos se “transformaran de nuevo en vampiros”, según ha anunciado el director del Instituto Histórico Nacional, Bojidar Dimitrov.
Los dos cuerpos, que tienen una antigüedad de 700 años, ponen en evidencia algo que se había sabido a través de los libros, la práctica generalizada que se mantuvo en algunas aldeas búlgaras hasta la primera década del siglo XX de acusar a aldeanos de vampirismo y enterrarlos tomando medidas. Por la ubicación de la tumba podrían haber pertenecido a la aristocracia. Según la creencia de la cual se tenía conocimiento el corazón de los muertos de sujetos que podían ser "peligrosos" debía ser atravesado con una estaca de madera o de hierro. De esa forma quedaban clavados al féretro, impidiéndoles "salir a medianoche".
Hasta la fecha, unos cien esqueletos de ese tipo han sido encontrados en Bulgaria, todos ellas de hombres. Esta práctica también existió en otros países balcánicos, sobre todo en Serbia.
Hola, te traigo un reto que te va a gustar
ResponderEliminarDesde acompáñame, llevamos unos meses queriendo reunir a los mejores blogs que seguimos. Si aun no te has apuntado al reto de Halloween que lanza Acompáñame, no olvides que te esperamos allí, tenemos ganas de ser muchos.
http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html
Un saludo.