miércoles, 3 de octubre de 2012

Los mejores striptease del cine

striptease-2
Hay películas que recordamos por su original guión, hay películas que recordamos por su reparto, hay películas que recordamos por sus efectos especiales y hay películas que recordamos porque son jodidamente buenas, e incluso hay gente que recuerda por aquella escena de striptease, como las diez que tenéis a continuación.
Y no hay mejor forma para arrancar este repaso a los mejores striptease del cine que con el de Kim Basinger en 9 semanas y media, la película de Adrian Lyne que destrozó taquillas en 1986 y que encumbró a la propia actriz y a un joven Mickey Rourke.

 
Avanzamos un par de décadas para ver en acción a Jessica Alba en Sin City, la película dirigida por Robert Rodríguez. No se quita la ropa, así que técnicamente no es un striptease, pero está subida a un pódium bailando de forma erótica, así que lo vamos a considerar como tal.

 
Viajamos ahora a los 90 (año 1995) para ver a Elizabeth Berkley en acción. La tímida actriz de Salvados por la Campana se lo quitaba todo en Showgirls, una película a medio camino entre el género erótico y el musical. La crítica la destrozó, marcando un record de 13 nominaciones a los Razzies.

 
Y seguimos viajando hacia atrás, muy atrás esta vez, al año 1968 en el que Jane Fonda y su Barbarella luchando contra una máquina inventada por el sabio loco, que asesina a través de provocar enormes orgasmos. Más de uno ahora se estará preguntando porque aún no ha visto dicha película.

 
ShowGirls tuvo el record de Razzies hasta que llegó I Know Who Killed Me, un thriller dirigido por Chris Sivertson que se llevó ocho galardones (entre ellos el de peor película) y del que sólo podemos salvar el striptease de Lindsay Lohan. Y casi ni eso...
 
 
Si hablamos de los mejores striptease del cine no podemos pasar por alto la película protagonizada por Demi Moore. Hay tantos y tan buenos desnudos como mala es la peli. Pero sale Moore en todo su esplendor, suficiente para hacer un esfuerzo.

 
En la misma línea que el baile erótico de Jessica Alba encontramos el que protagonizó Salma Hayek en Abierto Hasta el Amanecer. Esas serpientes, esos movimientos de cadera…

 
Y entramos otra vez en la máquina del tiempo para visitar a una de las actrices más sexys que ha dado el cine. Sophia Loren y sus múltiples caras en Ayer, hoy y mañana, entre ellas la de una prostituta.

 
Natalie Portman en Closer. Cuando el erotismo no se puede describir con palabras...

 
Uno de los striptease más anunciados del cine: Jessica Biel en Powder Blue. Meses antes del estreno de la película ya se hablaba de una antológica escena de la Biel en que dejaba al descubierto su privilegiada figura. Al final no es para tanto... ¿o sí?

 
Y cerramos con otra película del señor Robert Rodríguez, el director que más y mejores striptease nos ha dado. Rose McGowan abre Planet Terror con un baile inolvidable.
 

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se puede decir que no es para tanto el cuerpo de Jessica Biel? ¿de verdad una mujer necesita ser más perfecta? no lo había visto hasta ahora pero creo que es la mejor interpretación de las que se observan en cualquiera de los cortes.

    ResponderEliminar
  2. el mejor striptease que me ha gustado es el Elizabeth berkley en Showgirl
    ahi estuvo fabulosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...