sábado, 27 de julio de 2013

Astronautas en la antigüedad

Astronautas en la antigüedad
La llamada teoría de los antiguos astronautas supone que seres extraterrestres hayan visitado la Tierra, y este contacto esté conectado con el origen o el desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones. Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades, si no todas, en las religiones son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina. Por ejemplo la imagen que encabeza esta entrada son las pinturas rupestres de Val Camonica en Italia, datadas sobre el 10.000 a.C y que representan antiguas deidades.
Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por los escritores Erich von Däniken, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple, y David Icke. La teoría de los antiguos astronautas se ha utilizado ampliamente como una trama de la ciencia ficción, pero la idea de que realmente existieran no es tomada en serio por la mayoría de los académicos, y ha recibido una atención escasa o nula.
Astronauta de Nazca
Los defensores de las "teorías de los antiguos astronautas" a menudo sostienen que los seres humanos son descendientes o creaciones de seres extraterrestres que aterrizaron en la Tierra hace miles de años. Una idea asociada es que gran parte del conocimiento humano, la religión y la cultura vino de los visitantes extraterrestres en la antigüedad, en la que los astronautas antiguos actuaron como una "cultura madre". Defensores de los "antiguos astronautas" también creen que los viajeros del espacio exterior conocidos como "astronautas" construyeron muchas de las estructuras en la tierra como la pirámides de Egipto o las líneas de Nazca (véase la imagen anterior, el “dibujo” “Austronauta” de gran antigüedad y kilómetros de tamaño) o ayudaron a los seres humanos en su construcción (Para más información ved nuestra anterior entrada 7 cosas hechas por el hombre atribuidas a los alienígenas).
Astronautas de Ezekiel
Los proponentes argumentan que la evidencia de los "antiguos astronautas" proviene de las lagunas en los registros históricos y arqueológicos, y también mantienen que las explicaciones incompletas de datos históricos o arqueológicos apuntan a la existencia de "antiguos astronautas".  Por ejemplo la imagen anterior sacada de las visiones de Ezequiel podría ser interpretada como una intervención alienígena en la Tierra, o en la imagen siguiente, el dibujo de la tumba de K'inich Janaab' Pakal que algunos interpretan como una nave espacial alienígena.
Astronauta Maya
Existen muchas más pruebas como los cilindros de la antigua Mesopotamia que parecen mostrar encuentros entre humanos y criaturas alienígenas (primera imagen) o de algunos jeroglíficos egipcios (segunda imagen):
Astronauta Mesopotamico
Jeroglifico astronauta
Dicen que las pruebas incluyen artefactos arqueológicos que según ellos son anacrónicos o más allá de las capacidades técnicas de las culturas históricas con las que están asociados (véase nuestra entrada Objetos enigmas en el tiempo, o la entrada de las misteriosas estatuas Dogü, siendo uno de los ejemplos más claros) y obras de arte y leyendas que se interpretan como el contacto extraterrestre o con tecnologías extraterrestres.
Ciertos académicos han respondido que las lagunas en el conocimiento contemporáneo no tienen que demostrar que tales ideas especulativas de los antiguos astronautas son una conclusión necesaria, Francis Crick, el codescubridor de la estructura de doble hélice del ADN, sin embargo, creía firmemente en lo que él llamaba panspermia, el concepto de que la tierra fue "sembrada" con vida, probablemente en forma de algas verde azuladas, de especies extraterrestres inteligentes, con el propósito de garantizar la continuidad de la vida. Se cree que esto se pudo haber hecho en cualquier número de planetas de esta clase, posiblemente utilizando transbordadores tripulados.
Astronautas en roca Wandjina
Thomas Gold profesor de astronomía sugiere una "teoría de la basura" para el origen de la vida. Su hipótesis dice que la vida en la Tierra podría haberse propagado de una pila de residuos de los productos de dumping por accidente en la Tierra hace mucho tiempo por los extraterrestres.
La serie de televisión Alienígenas Ancestrales (Ancient Aliens) en el canal History Channel cuenta con los principales defensores de la "teoría de antiguos astronautas", e incluye entrevistas con Giorgio A. Tsoukalos (del cuál hay millones de memes en Internet como el que os dejo abajo), Erich von Däniken, el Dr. Steven Greer y Nick Pope.
aliens Giorgio Tsoukalos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...