martes, 30 de julio de 2013

Peces prehistóricos en la actualidad

A menudo hemos oído hablar sobre animales extintos, enormes aves, enormes peces y dinosaurios. A mucho nos gustaría poder ver esos animales en directo, muchos otros sueñan con la posibilidad de la clonación, pero hoy en día no acaba de ser factible. Sin embargo y por suerte, aún existen animales que sobreviven desde los albores de los tiempos, se tratan de algunas especies marinas que viven en áreas profundas y poco habitadas. A continuación os adjuntamos esta lista de peces poco conocidos que habitaban en la prehistoria y que han sobrevivido hasta nuestros días, manteniendo su primigenio y extraño aspecto.

El Celacanto


El celacanto es el más famoso de todos los fósiles "vivientes" es el mejor ejemplo de los animales que se suponían se encontraban extintos y de forma inesperada nos damos cuenta que siguen vivos. Los celacantos se supone se habían extinguido en el período Cretácico, junto con los dinosaurios, pero en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en el sur de África. Desde entonces, varios ejemplares han sido vistos y fotografiados, y una segunda especie de celacanto  se encontró en Indonesia en 1999. Los celacantos son grandes depredadores, de hasta 2 metros de largo; se alimentan de pequeños peces, incluyendo tiburones pequeños, y se encuentran generalmente en aguas profundas y oscuras. Aunque rara vez han sido capturados y es poco consumido por el hombre  por su sabor horrible, los celacantos están en peligro de extinción hoy en día.

Las Mixinas

mixinas
Según el registro fósil, las mixinas han existido por más de 300 millones de años, lo que significa que eran ya viejos cuando los dinosaurios pisaban el mundo. Se encuentra en aguas relativamente profundas, estos animales son a veces llamadas anguilas del lodo, pero no son realmente anguilas, según algunos científicos. Son animales muy extraños en todos los aspectos, tienen un cráneo, pero carecen de una espina dorsal, y tienen dos cerebros. Casi ciegos, se alimentan de los cadáveres de animales grandes (peces, cetáceos,etc.), que caen hacia el fondo del mar. Deben su sobrenombre de anguila del lodo al hecho de que producen una sustancia que daña las agallas de los peces depredadores, prácticamente no tienen enemigos naturales.

Polypterus Senegalus

senegalus
Estos peces africanos a menudo son llamados "anguila dinosaurio", debido a su apariencia de reptil y la aleta dorsal dentada, que recuerda a las espaldas de algunos dinosaurios . En realidad no son  anguilas,  Aunque a menudo se venden como mascotas exóticas, la anguila dinosaurio son propensas a escapar de las peceras. Pueden sobrevivir fuera del agua durante largos períodos de tiempo mientras su piel se mantiene húmeda, lo que les permite vagar lejos de su tanque.

El Catan
lagarto gar

Esta formidable depredador se encuentra en el sur de EE.UU. y el norte y  este de México, siendo el pez más grande de agua dulce en América del Norte (aunque a veces se adentra en el mar). Puede crecer hasta 4 metros de largo y pesar hasta 200 kilogramos . Los Catanes se les llaman así por su apariencia de reptil y mandíbulas largas, armado con una doble hilera de dientes afilados. Son voraces depredadores que cazan por emboscada y se sabe que muerden a los humanos en algunas ocasiones, aunque no se han confirmado muertes debidas a catanes estos se encuentran entre los peces vivos hoy en día más antiguos, sus orígenes se remontan al periodo Cretácico.

Pez sierra

pez sierra

Esta en peligro crítico de extinción, es un sobreviviente de la época del Cretácico, y se puede encontrar tanto en agua salada o en ríos y arroyos, se ha encontrado hasta 100 kilómetros tierra adentro. De Hasta 7 metros de largo, El pez sierra puede verse como los tiburones, pero son en realidad están más estrechamente relacionados con las rayas,  sabemos que el pez sierra gigante, prehistórico fue probablemente un alimento básico para el mayor dinosaurio carnívoro, el Spinosaurio, una vértebra del pez sierra se encontró atrapado entre los dientes de este tipo de dinosaurio.

Arapaima

arapaima 
La arapaima amazónica es a veces considerado como el pez de agua dulce más grande del mundo. Según las primeras descripciones, podría crecer hasta 4,5 metros de largo, pero hoy en día, los individuos enormes como esos rara vez se encuentran y las arapaimas adultas miden un promedio de 2 metros  de largo. De movimientos lentos estos depredadores se alimentan de pequeños peces, crustáceos y pequeños animales . Un rasgo interesante de este pez es que sale a respirar  oxígeno a la superficie, como un cetáceo. Los Arapaimas no representan ningún peligro para los seres humanos y con frecuencia son cazados por su carne, por desgracia, son muy escasos hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...