viernes, 1 de marzo de 2013

Las aguas termales del infierno

Beppu es conocida como "la ciudad balneario", ya que cuenta con más de 110 establecimientos públicos. Cuenta con más de 130.000 kilolitros de aguas termales al año procedentes del interior de la tierra (suficiente para llenar 3.600 piscinas de 25 m de largo), procedentes en su mayoría de 9 fuentes conocidas como "los 9 infiernos de Beppu".

Desde la antigüedad ha sido éste el motivo por el que mucha gente acudía a Beppu para beneficiarse de los baños tomados con este tipo de agua. Cada año atrae a más de 3,5 millones de visitantes para aprovecharse de las cualidades medicinales y terapéuticas del agua, con nombres tan característicos como: "tromba del infierno" o "lago de sangre". La ciudad está enclavada en una bahía rodeada de bosques de bambú y montañas de las que procede el agua de extraños colores: rojo sangre (oxidación submarina), verduzco, color caramelo.
Según cuenta Iyonokuni Fudoki ya en el siglo VIII, los dioses hicieron que manara el agua caliente en Beppu porque conocían las cualidades de ésta para ayudar a un dios que cayó enfermo. Ya en 1192 el samurai Otomo Yoriyasu construyó casas de reposo en Beppu para alojar a los soldados heridos durante la invasión mongola.
Los denominados 9 Infiernos o Jigoku. Siete de ellos se encuentran en el distrito de Kannawa, mientras que Chinoike y Tatsumake se encuentran en el distrito de Shibaseki
Umi Jigoku
El "infierno del mar" consiste en un estanque de agua caliente de un intenso color azul. Es uno de los más espectaculares.
Umi Jigoku

Oniishibozu Jigoku

Su característica principal son las grandes burbujas que emergen del interior.
Oniishibozu Jigoku

Shiraike Jigoku

Su nombre significa "el infierno blanco", debido al agua caliente de color lechoso.
Shiraike_Jigoku

Yama Jigoku

El "infierno de la montaña" pequeños estanques con agua extremadamente caliente. Cuenta con un pequeño zoo.
Yama Jigoku

Kamado Jigoku

"La caldera del infierno". Varias piscinas naturales de agua caliente.
Kamado Jigoku

Oniyama Jigoku

"el infierno del monstruo de la montaña".
oniyama-6

Kinryu Jigoku

El "Infierno del dragón dorado" por la estatua del dragón que se colocó en uno de sus estanques.
Kinryu Jigoku

Chinoike Jigoku

El "Infierno de sangre" por el color rojo de sus aguas. Es el más fotografiado por los turistas.
chinoike - c

 

Tatsumaki Jigoku

El "Chorro del Infierno" debe su nombre a que el agua mana cada 30 minutos durante 4 o 5 como un geiser.
Tatsumaki Jigoku
A continuación os dejamos un mapa aéreo utilizando la tecnología google maps para que podáis situar el complejo en el mundo:
Como dato final, comentar que fue durante los años inmediatamente anteriores a la II Guerra Mundial cuando Beppu se hizo mundialmente conocida y personajes como Charles Chapin o Paul Claudel acudieron a Beppu para tomar baños. Éste último escribió:" Volveré a Beppu para tomar los baños que me han devuelto la vida, por la calidez de sus aguas y de sus gentes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...