viernes, 15 de marzo de 2013

SETI anuncia el cierre de sus instalaciones para la búsqueda de vida extraterrestre

image
Esta semana, el Instituto SETI anunció tendrá que cerrar sus instalaciones del gran radio telescopio, llamado  Allen Telescope Array, cerca del puerto de montaña  Hat Creek, en California.
Durante más de una década, SETI ha utilizado los 42 platos de radio en conjunto para explorar el cielo en busca de posibles comunicaciones con inteligencia extraterrestre.
image
Este 2011 se espera que sea un año excepcional para el grupo, debido a  los recientes descubrimientos de la ubicación de más de 1000 posibles planetas similares a la Tierra y con ellos, las regiones del espacio donde la matriz podría escanear en busca de signos de  civilizaciones que esperamos encontrar en planetas como el nuestro.
Con los años, SETI ha sido financiado por la NASA, la National Science Foundation, y las donaciones de filántropos como Paul Allen. Este año, la NSF corto su financiamiento a SETI al diez por ciento de lo que había sido desde hace muchos años.
image
SETI tiene aun esperanzas para compensar los fondos perdidos haciendo trabajos para la Fuerza Aérea Norteamericana, que consistiría en el seguimiento de los desechos peligrosos cerca de la Tierra.
Aunque hay algunos otros telescopios, que en ocasiones escanean el cielo para tratar de encontrar comunicación extraterrestre.SETI se dedica a esta actividad de tiempo completo.
Si los donantes no mantienen la matriz en funcionamiento, podríamos perder la oportunidad de hacer contacto con civilizaciones en otros lugares de la galaxia.
O puede que perdamos las primeras advertencias de una invasión inminente. De cualquier manera, la pérdida de Allen Telescope Array  es una terrible tragedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...