sábado, 23 de marzo de 2013

¿Los perros ven en blanco y negro?

image
Uno de los mitos más grandes en relación a los perros es el que está relacionado con la calidad de su visión. Es ampliamente conocido el hecho de que los perros no tienen las mismas capacidades visuales que nosotros los humanos poseemos, pero decir que los perros ven en blanco y negro es algo muy lejano a la realidad.
Al contrario de lo que muchos creen, los perros no ven en blanco y negro, sino que pueden distinguir los colores como podemos hacerlo nosotros los humanos. Sin embargo, a pesar de que un perro puede distinguir entre un azul y un amarillo, no puede hacerlo entre un rojo y un naranja, por ejemplo.
El espectro de colores que los seres vivos tenemos depende de las células receptoras de luz que poseemos. Los perros y nosotros poseemos estas células, pero mientras nosotros las tenemos en tres variantes, los perros las poseen sólo en dos variantes. Aquí abajo tienes el espectro de colores para un ser humano y para un perro.
image
Observemos que colores como las gamas de verdes o de rojos son imperceptibles por el ojo canino, mientras no ocurre lo mismo con nosotros. En el caso de las personas daltónicas ocurre lo mismo que con los perros, les falta un tipo de células receptoras de luz, lo cual dificulta su visión.
Los perros no ven en blanco y negro, simplemente ven menos colores que nosotros. Así que ten en cuenta que cuando le vayas a comprar un hueso de juguete de color rojo a tu mascota, seguramente no se lleve muy bien con él, pues seguramente no podrá verlo.

1 comentarios:

  1. Pues es algo que desconocía , la verdad es que siempre he pensado que realmente veían en blanco y negro.Cuantas cosas daremos por ciertas sin serlo?
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...