martes, 1 de febrero de 2011

Plantas terroríficas que no parecen de éste mundo

A menudo en este blog hablamos sobre los horrores causados por el propio hombre en entradas tales como las tradiciones más crueles del mundo o la entrada relacionada con los asesinos más terribles de la historia, o en ocasiones hablamos sobre grandes milagros de la naturaleza como por ejemplo con nuestra entrada de los animales más raros del mundo o la de lugares que no parecen de éste mundo.
En esta ocasión queremos hablar de las dos cosas al mismo tiempo, de la naturaleza y de horrores, pasándoos a presentar las plantas más terroríficas creadas por la naturaleza:
 

Hongo diente sangrante

41389
El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo.
4138841386
Se encuentra en América del Norte, Europa, y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010). El Hydnellum Peckii es una una especie micorriza, que forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, árboles, creciendo dispersos sobre el terreno por separado, o agrupados entre sí.
 

Flor-murciélago negra de China

flor murcielago
La flor-murciélago negra, llamada técnicamente Tacca chantrieri, es una especie de planta con flor de la familia de los tubérculos comestibles Dioscoreaceae.
image
Se trata de una de las inusuales especies capaces de producir flores negras. Estas flores de alguna manera poseen una forma y tamaño similar a la de un murciélago.
imagemurciélago
Crecen en el bosque tropical de la provincia de Yunnan en China y el arbusto puede llegar a medir aproximadamente un metro. Crecen mejor en zonas con alto grado de humedad.

Ojo de muñeca

eye
Es una planta herbácea perenne que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son compuestas bipinnadas y dentadas de 40 cm de longitud y 30 cm de ancho. Las flores de color blanco se producen en densos racimos de unos 10 cm de longitud. Su fruto es una drupa de 1 cm de diámetro de color blanco parecida al globo ocular por lo que se le da el nombre de "ojo de muñeca".
ojo de muñeca
Los frutos son altamente venenosos y toda la planta es considerada tóxica para los seres humanos. El pueblo First Nations daba esta bebida en forma de té hecho con las raíces de esta planta a los niños al nacer.
Es usada tradicionalmente por los indígenas para combatir la picadura de la serpiente de cascabel.

Garras del diablo

devil claw
Técnicamente conocida como Acacia greggii, las garras del diablo se trata de una especie nativa del suroeste de los Estados Unidos y el norte de Méjico, La mayor parte de éstas se encuentran en Nuevo Méjico, el oeste de Texas a la Baja California, Sinaloa y Nuevo León en Méjico.
garra diablo
A dicha planta se le atribuyen los siguientes nombre Acacia Garra de Gato, Garra de Gato de Gregg, Garras del Diablo, Flor del paraíso, Árbol-espera-un-minuto y finalmente Árbol-espera-un-poco. Estos nombres provienen en su mayoría del hecho de que el árbol tiene muchas espinas con forma de garras que tienden a engancharse en todos los transeúntes que pasan alrededor del árbol haciendo que éste, tenga que esperar un minuto o un rato para poder quitársela cuidadosamente para evitar lesiones o destrozarse la ropa.
devils claw
A su vez el nombre de “Garras de Gato de Gregg” se debe a la persona que las catalogó, Josiah Gregg, un explorador y naturalista amateur del sudoeste de America.
 

Tomate Puercoespín

tomatepuercoespin
La Pyracanthon Solanum, también conocido como el tomate Puercoespín, es un arbusto de hoja perenne nativa de regiones tropicales de Madagascar y las islas del Océano Índico occidental del género Solanum,  La planta contiene varios alcaloides tropano tóxicos en sus hojas, tallos y frutos y por lo tanto debe ser considerado peligroso para los seres humanos. Pyracanthon S. es quizás el más distinguido por una profusión de espinas fuertes y rectas de color naranja fluorescente que ocupan los tallos y las hojas de la planta.
porcupinetomato
Las espinas son consistentes en toda la planta, desarrollando claramente de tricomas y formando un peludo abrigo de puás. Diversas fuentes dan la altura normal del arbusto que de 1 a 5 metros, aunque los productores de ornamentales han reportado un mayor crecimiento.
porcupine tomato
La planta no es resistente al frío y mueren si es expuesta a temperaturas bajo cero durante más de una semana, aunque las plantas que mueren durante el invierno puede volver a crecer a los largos períodos de tiempo cálido. Las hojas son lobuladas pinnadas 6 a 21 cm de largo y la planta florece durante todo el año, con racimos de pequeñas inflorescencias en forma de estrella violeta seguida de  fruta de color amarillo verdoso.

Gymnosporangium

Gymnosporangium
Gymnosporangium es un género de hongos patógenos que alternativamente infectan a los miembros de la familia Cupressaceae, principalmente las especies del género Juniperus, y los miembros de la familia de las rosáceas en la subfamilia Maloideae (manzanas, peras, membrillos, espinos, serbales y sus familiares).
Gymnosporangium2
En los enebros (anfitriones primarios), el hongo forma una bola de unos 2-4 cm de diámetro, que produce un conjunto de tentáculos de color naranja de tubos de esporas llamados filamentos teliospora. Estos cuernos se amplian y tienen una consistencia gelatinosa cuando se mojan. Las esporas se liberan y son llevadas por el viento hasta que infectan a una manzana, pera, o un árbol de espino.
Gymnosporangium3
En los anfitriones secundarios, el hongo produce depresiones amarillentas en las hojas. También infecta a la fruta, donde crecen unos tubos blanquecinos como una cabeza de Medusa. Estos son los tubos de esporas. Las esporas entonces deben infectar a un enebro para completar el ciclo de vida.
El hongo no causa daños graves a los enebros, pero los manzanos y perales pueden sufrir graves pérdidas en la producción de fruta debido a los efectos del hongo. Debido a los impactos económicos de las royas en algunas áreas de huertas que son de importancia comercial, algunas regiones han tratado de prohibir la siembra y / o erradicar los anfitriones de coníferas.
 

Mano de buda

mano de buda
Mano de Buda es una variedad de cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos.
El cítrico crece en arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. Sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a mediar de 10 a 15 centímetros. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos.
Buddhahand
La fruta tiene una piel gruesa y sólo una pequeña cantidad de pulpa ácida (en caso de tener alguna) y no tiene jugo ni, a veces, semillas. Es muy fragante y es usada principalmente por Chinos y Japoneses para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.
mano de buda2
La piel de la fruta se puede caramelizar. También se usa en cocina su cáscara y su médula (que no es tan amarga como en otros cítricos).
La fruta se puede usar como ofrenda religiosa en templos budistas. Según la tradición, Buda prefiere que los dedos de la fruta estén en una posición que parezca más una mano cerrada que abierta ya que las manos cerradas simbolizan según Buda el acto de la oración.
Debido a la curiosa forma de esta fruta también es conocida entre los fans de H. P. Lovecraft como la "fruta de Cthulhu" por su similitud con los tentáculos de dicha entidad cósmica ficticia.
 

Fo-tiChinese Fleeceflower

El Fo-ti es una planta enredadera que desarrolla unas raíces que ocasionalmente y de forma muy muy esporádica desarrolla de forma natural una silueta humanoide.
Llamado el "Elixir de la Vida," al tónico hecho con Fo-ti se dice que produce la longevidad, la fertilidad y la vitalidad. Tomando Fo-ti se dice que te mantienes con forma vigorosa y se extiende la duración de la vida.  Se dice que dichas plantas solo crecen bien en la sombra.
fence
Se trata de una hierba muy famoso en el Oriente, utilizado por millones de personas regularmente para ayudar a desarrollar el Qi. En China es popularmente conocida como la "hierba de la longevidad". Se ha adquirido una amplia reputación como un aditivo para los jóvenes, rejuvenecedor y tónico sexual.
Chinese Fleeceflower3Chinese Fleeceflower4
El nombre chino común para fo-ti, el shou-wu, era el nombre de un hombre de la dinastía Tang cuya infertilidad fue curada supuestamente por Fo-ti y, además, alargó su vida, fue atribuido a las propiedades tónicas de esta hierba. Desde entonces, la medicina tradicional china ha utilizado fo-ti para tratar el envejecimiento prematuro, debilidad, secreciones vaginales, numerosas enfermedades infecciosas, la angina de pecho, y la impotencia.
Chinese Fleeceflower2
La fotografía anterior se trata de raíces de Fo-ti puestas recientemente a la venta en línea, dónde encontramos lo siguiente:
“Perfectamente formado: El hombre desnudo y una mujer que se encuentran en la raíz del Fo-ti Al parecer, como lo fue cuando la planta fue sacado de la tierra, de acuerdo con el hombre que lo vio en un puesto de verduras en un pueblo en la provincia oriental china de Shandong.”

4 comentarios:

  1. Estoy viendo que algunas de las plantas originales que seven en algunos paisajes futuristas, no son ni ma sni menos que plantas reales.
    El fo-ti me ha dejado impresionado.

    ResponderEliminar
  2. WOW!! Pensé que el fo-ti era una broma cuando lo vi, es la planta más extraña que he visto, es extraño que no haya oído de él antes (con lo supersticiosa que es la gente). En cuanto a los hongos, NO SON PLANTAS!! :O .Muy buena compilación, me fascinan el mundo natural, definitivamente.

    ResponderEliminar
  3. I N C R E I B L E!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si el hongo me dejo flipá, lo del Fo-ti me ha dejado asi O_O es mas, aun no me lo creo u.U eso no puede ser algo natural :S! Voy a rebuscar por google a ver que mas veo xD ¡Que interesante! Te felicito por el post! ^^!

    ResponderEliminar
  4. La flor-murciélago negra es realmente hermosa y extrabagante elegante me gustaria tenerla en mi jardin para mirarla todos los dias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...