jueves, 29 de septiembre de 2011

Lugares que no parecen de este mundo (Parte IV)

Después de nuestras entradas anteriores de Lugares que no parecen de este mundo hoy os mostramos más lugares increíbles que no parecen de este mundo, más bien parecen fruto de ficción o de los sueños de un atrevido escritor de fantasía. No olvidéis comentarnos si sabéis de algún lugar que merecería mencionar aquí, porque tan solo tenemos material para uno o como mucho dos entradas más como esta.

Fly Geiser

El Fly Geyser, también conocido como el Fly Ranch Geyser es un pequeño geyser geotermico localizado aproximadamente a 32 km al Norte de Gerlach en el estado americano de Nevada. El Fly Geyser esta localizado en un rancho privado, actualmente su dueño es Todd Jaksick y no permite los visitantes, aunque alguno prefiere obviar esta prohibición y acercarse para hacer algunas fotos. El Fly Ranch es muy poco conocido como atracción turística, ni siquiera para los habitantes de Nevada . Fly Ranch, cuenta con dos géiseres, uno de los cuales está inactivo. El otro, Fly Geyser, fue accidentalmente formado por un pozo de agua de perforación que afectó a una fuente de energía geotérmica, y continua, chorros de agua caliente. Su magnífica coloración es fruto de la sedimentación de diversos minerales.


Terrazas de arroz de Yuanyang

Las terrazas de arroz de Yuanyang son sin duda los campos de arroz más bellos y espectaculares de toda China y del mundo entero. Ubicados sobre todo Yuanyang, los campos de arroz han sido talladas en la montaña por el pueblo Hani durante siglos. Atrapar en un amanecer o un atardecer las terrazas llenas de agua son uno de los viajes más destacados a cualquier lugar de China.
Es un ejemplo perfecto de la simbiosis en la naturaleza. El agua se evapora desde la terraza de arroz en forma de nubes, las nubes dan lluvia, que se recoge y atrapados por los bosques de las montañas. El agua de la lluvia y el flujo de manantiales fluye de la montaña hasta las terrazas de arroz y el ciclo se repite continuamente.

En la actualidad, conocida como "terreno-escultura". Los campos de terrazas han sido oficialmente reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural.


Las aguas termales de sangre


Conocidas como uno de los Jigoku no Bepu (Infiernos de Japón), las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente. Sobre este lugar dedicamos una entrada entera, detallando cada una de las nueve termas, así pues si queréis más información podéis hacer click en el vínculo anterior.

Eisriesenwelt


Eisriesenwelt (literalmente ‘Mundo de los gigantes de hielo’) es un sistema de cuevas situado en los macizos de Tennen, cerca de Werfen (Austria). Fue descubierta en 1879 por el naturista salzburgués Anton von Posselt-Czorich.
El hielo de la cueva se renueva mediante el efecto chimenea. Durante el invierno masas de aire frío se internan aprox. 1 Km. en la cueva. La roca almacena el frío hasta la primavera y cuando ya hace más calor fuera y comienza el deshielo, el agua se filtra entre las grietas de las piedras de la cueva y se congela. En el verano el interior de la cueva también aumenta de temperatura. Entre 5 y 10 cm de la capa de hielo situada sobre el suelo se derriten. Durante la siguiente primavera el hielo vuelve a renovarse. En total, no habrá menos hielo sino más del que había antes.
Estas cuevas incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. En la actualidad sólo una mínima parte está abierta al público, pequeña y parecida a un laberinto, pero suficiente para que el visitante sienta el maravilloso y misterioso capricho de la naturaleza.
El bosque de Piedra

El bosque de piedra de Shilin, conocida como “la primera maravilla del mundo” está situado a 86 km al sur de Kunming, capital de la provincia de Yunnan. Son más de 400 kilómetros de un enorme bosque de piedra característico por su topografía kárstica. En 2007, fu incluida como Patrimonio de la Humanidad, y sus lagos donde se hunden las increíbles formaciones rocosas, son un espectáculo para los ojos.

White Sands


El desierto se encuentra en la Cuenca de Tularosa de Nuevo México. Sus arenas blancas no están compuestas de cuarzo, a diferencia de la mayoría de las arenas del desierto, sino de yeso y sulfato de calcio. A diferencia de otras arenas del desierto, éste es frío al tacto, debido a la alta tasa de evaporación de la humedad de la superficie y el hecho de que la arena refleja, en lugar de absorber, los rayos del sol. A 1185 metros sobre el nivel del mar, hay aproximadamente 442 kilometros cuadrados totales de campos de dunas y es conocido por ser el más grande del mundo depósito superficial de yeso.

1 comentarios:

  1. me encanta la saga d eentradas de lugares que no parecen de este mundo. me gustaria verlas TODAS en persona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...