lunes, 5 de septiembre de 2011

Lugares que no parecen de este mundo (Parte III)


Después de nuestras entradas anteriores de Lugares que no parecen de este mundo hoy os mostramos más lugares increíbles que no parecen de este mundo, más bien parecen fruto de ficción o de los sueños de un atrevido escritor de fantasía.

Los valles secos de la Antártida

Los Valles Secos de McMurdo o Valles secos son una serie de valles que se encuentran en proximidades del estrecho de McMurdo en la tierra de Victoria en la Antártida. Dichos valles son interesantes por no tener nieve ni apenas agua, cosa que es increíblemente extraordinaria al estar en medio de la Antártida. La región incluye numerosas características biológicas y geológicas sumamente interesantes tales como el lago Vida y el río Onix, el río más largo de la Antártida. Además la zona es uno de los desiertos más secos del mundo.

Las minas de sal de Maras

Hacia el noroeste del pueblo de Maras se encuentran “las salineras de Maras” que son muy conocidas. Se puede llegar allá caminando por un camino de herradura o también se puede ir en carro por una carretera de tierra si no es en los tiempos de lluvia. Estas salineras son conocidas también como "minas de sal". Se forman por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m². En tiempos de sequia estas se llenan con agua salada que proviene de un manantial natural que se encuentra arriba de los pozos y cuando el agua se evapora la sal que esta se cristalice. Cuando la sal alcance unos 10 cm de altura desde el suelo será retirada y después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada para que no sea dañino a la hora de consumirla.

Caño Cristales, el río de los cinco colores


El Caño Cristales es un río de Colombia, también llamado El río de los cinco colores o también El río mas hermoso del mundo; ya que en el fondo del mismo se producen algas de colores como el rojo, el amarillo, el verde y el azul principalmente dando una apariencia multicolor al río.
Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la meseta sur de la Serranía de la Macarena. Su nacimiento se encuentra a espaldas de los mas antiguos tepuys de la Sierra, en una zona escarpada en donde se encuentran numerosas pinturas rupestres aun inexploradas. El color rojo característico de las plantas endémicas que allí existen corresponde a las macarenias clavígeras, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo. El apelativo del caño obedece a una tradición lingüística regional, de carácter campesino y amazónico, que denomina así a los riachuelos para diferenciarlos de los grandes ríos.
Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta. Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas. Sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río.

Horsetail Fall



Se encuentra en el Parque Nacional Yosemite en California, es una cascada que fluye en el invierno y la primavera. La caída se produce en el lado este de El Capitán. Hay un par de días cada mes de febrero donde parece encenderse la cascada por el sol y refleja un color naranja brillante. Este fenómeno sucede durante un breve periodo de tiempo durante el invierno, cerca de 21 de febrero al atardecer, hecho famoso y muy fotografiado por turistas.
La cascada se puede ver y fotografiar con gran calidad en un pequeño claro cerca de la zona de picnic en el camino que conducía al norte del valle de Yosemite al este de El Capitán.

La Gran Duna de Pilat

La Gran Duna de Pilat, es una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya en la entrada de la bahía de Arcachón. La duna se sitúa en el término municipal de La Teste-de-Buch, comuna perteneciente al departamento de Gironda y la comarca natural del Pays de Buch, al suroeste de Francia.
Tanto la geomorfología como la posición de la Gran Duna se encuentran en permanente evolución y desplazamiento desde su génesis, estimada hace varios miles de años. Contiene un volumen total aproximado de más de 60 millones de m3 de arena fina eólica que se extienden sobre 87 hectáreas de superficie, ocupando 2,7 km de costa lineal y hasta 500 m de bosque del Parque Natural de las Landas de Gascuña, hacia cuyo interior penetra inexorablemente a razón de 3 a 4 metros anuales, según las mediciones realizadas desde la década de 1960.
La Gran Duna debe la singular amplitud de su cresta, la más alta del continente europeo, a un fenómeno geológicamente muy reciente: el colapso en el siglo XVIII de un gran banco de arena oceánica situado frente a su costa. Este banco de arena proporcionó el material sedimentario luego transportado progresivamente por la naturaleza y acumulado, como resultado de la actividad humana de forestación y de lucha contra la invasión arenosa, para conformar la cumbre de la duna que evolucionó desde los 35 m de altura medidos a mediados del siglo XIX, hasta alcanzar entre 80 y 107 m.
La Gran Duna de Pilat y su entorno, considerados un ecosistema de valor excepcional, han sido protegidos por el Estado francés. En 1994 se delimitaron y clasificaron las 6.288,26 hectáreas del sitio formalmente como "gran sitio natural de interés paisajístico y científico", asociado a la red Natura 2000 de la Unión Europea siendo el centro de atracción turística más destacado de la región aquitana y uno de los más importantes del país, acogiendo entre 1 y 1,5 millones de visitantes anuales.

El lago de lava del Erta Ale

Erta Ale es un volcán activo situado en la región de Afar, en el nordeste de Etiopia. Es el volcán más activo en Etiopía. Erta Ale se encuentra a 613 metros de altura, con un lago de lava, uno de los cuatro en el mundo. Erta Ale significa "montaña que humea" en el idioma afar local y su cielo austral que se conoce localmente como "la puerta al infierno".

1 comentarios:

  1. todas las entradas de lugares que no parecen de este mundo ,e han impresionado mucho, y esta no es menos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...