viernes, 30 de septiembre de 2011

Un astronauta llegaría a marte como un anciano

image
Un viaje hasta a Marte duraría aproximadamente unos 10 meses de vuelo orbital, pero curiosamente al llegar a la superficie marciana los astronautas tendrían el aspecto propio de un anciano. ¿Cómo es esto posible? ¿A que sería debido? El aspecto y forma física propia de un anciano sería debido a que los astronautas en una misión a Marte perderían casi la mitad de su fuerza muscular durante el largo viaje debido a la prolongada exposición a la ingravidez, la cual haría que perdieran más del 40% de su fuerza muscular. En un viaje largo así, un hombre sano de 30 a 50 años podría acabar con la fuerza de un hombre de 80 años, según estudios recientes de la Universidad de Marquette.
Los diez meses que toma actualmente ir a Marte harían que los astronautas harían que los trabajos más rutinarios fuera excesivamente difíciles de completar, mucho menos moverse en la superficie marciana con su pesados trajes espaciales (la gravedad de Marte no es tan grande como la de la Tierra, pero ni de lejos tan débil como la de la Luna, dónde los astronautas pueden moverse sin apenas esfuerzo). Y la llegada a la Tierra podría ser complicada ya que los astronautas podrían no tener la fuerza para realizar un aterrizaje de emergencia.
Debido a estos los investigadores creen que es necesario desarrollar un nuevo e innovador régimen de ejercicios espaciales para los astronautas. Estados Unidos ha puesto en la mira a Marte como su nuevo gran proyecto para la NASA, aunque se calcula que esta misión no se daría hasta pasando el año 2030, donde probablemente la tecnología haría que los viajes fueran más rápidos, sin la necesidad de una gimnasia de sobrevivencia espacial tan exhaustiva, a pesar de ello, siempre es necesaria y para cualquier operación espacial se da a cabo.

3 comentarios:

  1. que asquito, osea que si estoy como Armstrong ¿llegaria debilucho y raquitico? mejor me quedo aqui XD.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, porque Neil Armstrong fue el primero en pisar la luna. Llegarías raquítico de no ser que cada día no hicieras una fuerte rutina de ejercicios espaciales.

    ResponderEliminar
  3. creo que se referia al armstrong de full metal que es un petado XD.
    Yo tampoco descartaria que de aqui a 30 años pisemos marte, yo lo colonize hace un tiempo ya.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...