domingo, 23 de octubre de 2011

Los agentes secretos Británicos usaban semen como tinta secreta

image

El servicio de inteligencia británico siempre ha sido de los más efectivos del Mundo ya que desde hace varios siglos se han estado metiendo en todos los conflictos internacionales que han podido. De hecho, hay toda una saga de películas dedicadas a ellos, la saga de James Bond, el agente británico más famoso de todos. Pero hoy os vamos a hablar de uno de sus métodos usados durante la Primera Guerra Mundial.

Dicho método y como bien adelanta el título de esta entrada, se trata de semen, usado para escribir un secreto camuflado en el blanco del papel para leerse por espías. El diario de un alto miembro del servicio de inteligencia británico, el M16, ha revelado que esta agencia utilizó el semen como tinta invisible en sus documentos secretos durante la Primera Guerra Mundial. Walter Kirke, director adjunto de inteligencia militar, escribe en su diario:

"oí de C (el director Mansfield Cumming) que el semen es la mejor tinta invisible que existe"

Además, en adición agrega que éste, no reacciona a los métodos ordinarios de detección, además de estar siempre disponible.

image

Otro miembro de la inteligencia británica, Frank Stagg, dijo que nunca se le olvidará el día en el que su jefe, el mismo "C", descubrió que el semen no reaccionaba al vapor de yodo. ¿Cómo descubrió esto el señor “C”? Una pregunta totalmente inquietante. Siguiendo con la historia, por un momento pensaron que habían encontrado la panacea a sus problemas, pero empezaron a surgir contratiempos. El agente que había descubierto esta tinta invisible tuvo que ser cambiado de departamento por las bromas que le empezaron a gastar. Algunos agentes empezaron a notar un olor distintivo en el papel cuando el líquido invisible usado ya no estaba fresco, por lo cual al parecer su usó no fue continuado (aunque tal vez eso es sólo lo que quieren que pienses y las hojas que tocas en documentos oficiales podrían estar mancilladas por sellos seminales secretos).

image

Lo más perturbante de todo el asunto sería, en ese período dónde fue utilizado, ¿De dónde sacaban el semén? ¿Del propio emisor? ¿Pedían voluntarios en la tropa para dicha misión de alto secreto? A decir verdad, tenemos una respuesta a todo esto ya que Sir George Mansfield Smith-Cumming, a lo largo de su vida, una vez pronuncio la siguiente frase, muy esclarecedora ella:

"Every man (is) his own stylo".

2 comentarios:

  1. tambien tenian libros escrito en braile con semen para ciegos? valla asco no?

    ResponderEliminar
  2. Joder que asco, pero con la de la cocina de semen me habéis rematado del todo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...