domingo, 9 de octubre de 2011

Lugares que no parecen de este mundo (Parte V)

Después de nuestras entradas anteriores de Lugares que no parecen de este mundo hoy os mostramos más lugares increíbles que no parecen de este mundo, más bien parecen fruto de ficción o de los sueños de un atrevido escritor de fantasía. No olvidéis comentarnos si sabéis de algún lugar que merecería mencionar aquí, puesto que con la entrada de hoy hemos finalizado con todos los lugares increíbles que conocíamos.


El río Tinto
 
Por supuesto en esta serie de entradas, no podía faltar un lugar extraño y fantásticamente especial que estubiera situado dentro de la propia península Ibérica, ese lugar es el Río Tinto. La mayoría de las minas de Rio Tinto, nos dan muestra de un paisaje extraterrestre. Su crecimiento ha consumido no sólo las montañas y valles, incluso también aldeas enteras. Este río ha ganado interés científico, debido a la presencia de bacterias aerobias extremófilas, que habitan en condiciones extremas en el agua. El Río Tinto es notable por ser muy ácido (pH 2) y su color rojizo intenso, es de metal soluble, también es de los lugares más hermosos y singulares del planeta.

Rotoura
 
Rotorua, es una ciudad de la ribera sur del lago del mismo nombre, en la Bahía de Plenty, región de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La Rotorua es famosa por sus olores a "huevos podridos" , que es causado por la actividad geotérmica que provoca la liberación de compuestos de azufre a la atmósfera. La Rotoura es un gran atractivo turístico para esta parte de Nueva Zelanda ya que posee singulares paisajes en el mundo.

Las Tufa Towers en el Lago Mono
En 1941, el  Departamento de Agua y Energía de Los Angeles empezó a desviar los afluentes del lago Mono de 350 kilómetros al sur para satisfacer la demanda creciente de agua de Los Angeles. Privado de sus fuentes de agua dulce, el volumen del lago Mono se redujo a la mitad, mientras que su salinidad se dobló. Gracias a la incapacidad de adaptación a estas condiciones cambiantes dentro de un período tan corto de tiempo, el ecosistema comenzó a derrumbarse.
El daño al medio ambiente fue incalculable. Paradójicamente, de ese desastre podría haber salido una zona extrañamente hermosa, una zona de aires alienigenas. También es conocido por tener dosis de arsénico, un poderoso veneno, y unas pequeñas bacterias capaces de alimentarse de él, únicas en este lago.

La estructura de Richat
La Estructura de Richat es un accidente geográfico singular ubicado en el desierto del Sahara en Mauritania y que ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.
La primera teoría que los científicos barajaron sobre la formación de la Estructura de Richat, situada en la zona mauritana del Desierto del Sahara, fue que se originó por el impacto de un meteorito dado su forma circular. Más tarde se descubriría que la formación fue en su génesis, un domo anticlinal que fue erosionándose a lo largo de millones de años hasta convertirse en lo que hoy puede verse. La estructura, que tiene 50 Km de diámetro, y está situada cerca de Ouadane, en pleno Desierto del Sahara mauritano, fue descubierta en los albores de los viajes espaciales, ya que desde el espacio es desde donde se puede apreciar en toda su plenitud.

Las Minas de Naica de Chihuahua
En las Minas de Naica se encuentran los cristales de yeso más grandes del mundo, más de 11 metros, están en una mina del estado mexicano de Chihuahua, en una cueva de 50 metros de largo y 20 de alto. El límite de supervivencia en su interior apenas llega a los ocho minutos. Descubierta en el año 2000 y considerada como “una maravilla de la naturaleza” la Cueva de los Cristales adquirio sus formas gigantescas debido a la temperatura que ha conservado durante miles de años, a poco menos de 58 grados durante mucho tiempo. Posiblemente los lectores más aviesos recordéis que ya hablamos anteriormente de esta cueva en nuestra entrada "las cuevas más increíbles del mundo".

The Stone Wave

El Stone Wave se encuentra en la meseta de Colorado, cerca de la frontera con Utah y Arizona. La zona es una galería de piedra arenisca horriblemente retorcida, se asemeja pilares deformes, conos, hongos y otras creaciones extrañas. Los depósitos de hierro tienen parte de la responsabilidad de la mezcla única de colores trenzados en la roca, creando un arco iris espectacular pastel de amarillos, rosados ​​y tintos.
Data del Jurásico puesto que su piedra arenisca de Navajo que es de aproximadamente 190 millones de años. Los científicos que lo estudian postulan que las dunas de arena que existían con la edad se convirtieron en roca dura compactada a través del tiempo, calcifiando con la erosión de las capas verticales y horizontales por el viento y también gracias al efecto de la lluvia durante miles de años ha creado el espectacular lugar que podemos ver hoy en día.

El Salar de Uyuni
Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo. 
Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

1 comentarios:

  1. Impresionantes como siempre, al menos ya tengo tachado un lugar de estos, el rio tinto, ue he ido ya que esta en mi ciudad, huelva.
    Como anectoda bizarra, como el agua es muy acida, venden el agua del tinto como solucion anti acne...que cojones, si quiero agua del tinto voy y la cojo, que la tienda donde la venden estara a 200 metros del rio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...