Existen increíbles complejos tecnológicos y militares completamente abandonados en medio del mar, que a más de uno le podrían parecer sacadas del más terrible mundo post apocalíptico, pero a decir verdad, existen. A continuación os dejamos con los ejemplos más espectaculares de este tipo de lugares:
Neft Daşları
Una de las más extrañas ciudades en el mundo se encuentra en frente a la costa de Azerbaiyán, abandonada y en ruinas. Neft Daşları o “Oily Rocks"se inició como un pequeño muelle dentro de la costa con un pequeño solo camino sobre el agua y se convirtió en un sistema de caminos y plataformas construidas en la parte posterior de barcos hundidos para servir como fundación de una nueva e increíble ciudad. Fue creada para servir a toda la industria del petróleo, y en poco tiempo, que contenía viviendas, escuelas, bibliotecas y tiendas para los trabajadores y sus familias. Ahora, la ciudad esta abandonada y en declive, sólo una parte de ella permanece a flote y de hecho muchos de los caminos han desaparecido entre las olas.
Johnston Atoll
Johnston es un atolón de 2.8 km² en el océano Pacífico Norte, a un tercio de distancia entre Hawái y las Islas Marshall. Johnston y la isla Sand son islas naturales, que han crecido por la sedimentación del coral.
Se trata de un territorio no incorporado de los Estados Unidos, administrado desde Washington D. C. por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior de los Estados Unidos, como parte del sistema del Refugio Nacional de Vida Silvestre. La defensa del atolón es controlada por el ejército de los Estados Unidos, de hecho es posible encontrar militares allí (Y aves por supuesto). Las islas no son accesibles para el público. ¿Y porque lo incluimos en la lista? Porque esta compuesta de varias islas, y muchas de ellas están completamente abandonadas, como la isla pista de aterrizaje que se usó para los lanzamientos de los primeros satélites espía de EEUU. También fue usado para pruebas nucleares en misiles por ejemplo en la llamada “Operación Dominic” en 1962.
Fort Jefferson
¡Una fortaleza militar, en el océano, con un foso! Fort Jefferson es una parte del Parque Nacional Dry Tortugas en las aguas de Key West, Florida. La construcción de la "fortaleza en medio de la nada", se inició en 1846. Fue originalmente concebido para la defensa de los EE.UU., pero durante los 30 años de construcción, algunas de las características de su diseño quedaron obsoletas para el propósito que se estaba construyendo.
Durante y después de la Guerra Civil de la fortaleza comenzó a ser utilizado como prisión para los desertores y otros criminales. En 1874 el ejército abandonó por completo la fortaleza después de varios huracanes y una epidemia de fiebre amarilla, y no fue hasta 1898 que los militares regresaron en forma de la marina, que utiliza las instalaciones durante la Guerra Española-Americana. La fortaleza también fue utilizado desde 1888 a 1900 como una estación de cuarentena, y tuvo una guarnición brevemente durante la Segunda Guerra Mundial. Quedando de nuevo abandonada después de ésta.
Isla Hashima
La Isla Hashima también llamada Gunkanjima (Hablamos de ella en las primeras entradas del blog, en Ciudades Fantasmas I) es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Esta isla de 480 m de largo y 150 m de ancho está a unos 20 km del puerto de Nagasaki. La isla estuvo poblada entre 1887 y 1974 como una mina de carbón.
En 1890 Mitsubishi compró la isla y se encargó de la construcción de todo lo que había en la isla para explotarla durante casi 100 años. En aquellos años el petróleo se convirtió en el sustituto del carbón y por tanto la isla dejaba de ser rentable, así que Mitsubishi anunció el cierre de la mina en 1974 y actualmente está deshabitada, por eso la suelen llamar la Isla Fantasma. De acuerdo con un encargo surcoreano, la isla fue habitada por 500 coreanos que habitaban la isla y fueron forzados a trabajar entre 1939 y 1945, durante la II Guerra Mundial.
En 1959 la isla, de un poco más de un kilómetro cuadrado, llegó a alcanzar una densidad de población de 83.500 personas/km² para el conjunto de la isla, y de 139.100 personas/km² en la zona residencial, lo que supone históricamente una de las mayores densidades de población registradas en el mundo.
Tras quedar abandonada, sus edificios han sido expuestos al embate del clima y la salinidad del mar y se han deteriorado con rapidez. Desde el 22 de abril de 2009 una pequeña parte de la isla quedó abierta al público para realizar visitas turísticas a la misma.
Fort Carroll
Fort Carroll es un acre 3.4 (14.000 m²), isla artificial y abandonada fortaleza en el medio del río Patapsco, justo al sur de Baltimore, Maryland. La fortaleza fue construida sobre el 1800 y utilizada después en la guerra hispano-estadounidense. En la Segunda Guerra Mundial también se utilizó brevemente siendo usada como un campo de tiro para el Ejército y un puesto de control para los buques.
El gobierno abandonó la fortaleza como un puesto militar en 1920, y la isla fue declarada bienes en exceso en 1923. Sin embargo, el Departamento de Guerra no tomó medidas inmediatas para vender el terreno. En mayo de 1958, un abogado de Baltimore compró la isla por 10.000 dólares, pero los planes de desarrollo nunca se materializaron. La fortaleza ahora está desierta.
Dios como molarian como refugio anti zombies, o como lugar de trabajo si algun dia termino siendo carcelero de verdad
ResponderEliminarJajaja fué lo primero que pense "un refuio anti-zombies perfecto"
Eliminar¿Porque todo el mundo piensa en zombies al ver esta entrada? xD
EliminarInteresantísimo artículo. Recuerdo hace tiempo que escribí un artículo sobre islas enteras que se vendían. Claro que no creo que estas estén en venta, necesitarían una buena reforma para hacerlas habitables , a parte del paston que haría falta para comprarlas y hacer alguna construcción para el turismo.
ResponderEliminarSalu2
Gracias por comentar, me encantaría ver tu artículo si tienes algun link ;)
EliminarAquí te dejo el enlace.Un saludo
ResponderEliminarhttp://bloggsspartako.blogspot.com/2011/04/se-vende-isla.html