viernes, 23 de marzo de 2012

Las iglesias más impresionantes (Parte II)

Esta entrada nace como una necesidad de continuar nuestra entrada anterior titulada: Las iglesias más impresionantes (Parte I), puesto que en la entrada anterior solo ofrecimos diez de las más impresionantes y de hecho existen multitud de edificios increíbles que merece la pena compartir aquí. También como dato extra, me gustaría recordaros que también escribimos hace tiempo los templos orientales más fascinantes, en los cuales podéis encontrar otro tipo de estructuras religiosas también muy impresionantes.

Sin más dilación, aquí tenéis las Iglesias más impresionantes del mundo:

 

Catedral de San Basilio

image

La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo. La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561.

El concepto inicial era construir un grupo de capillas, cada una dedicada a cada uno de lo santos en cuyo día el zar ganó una batalla, pero la construcción de una torre central unifica estos espacios en una sola catedral.

 

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

image

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una gran basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es, con más de 4 millones de visitas anuales, el monumento más visitado de toda España.

El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-portales y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. El interior estará formado por innovadoras columnas arborescentes inclinadas y bóvedas basadas en hiperboloides y paraboloides buscando la forma óptima de la catenaria.

 

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

image

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo es una iglesia de San Petersburgo, situada en la orilla del canal Gribaedova cerca del parque del Museo Ruso y de la Avenida Nevski. El nombre oficial en ruso es Собор Воскресения Христова, que significa Catedral de la resurrección de Cristo, y fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881 (1 de marzo para el calendario juliano, en vigor en esa época).

 

Saint Michel d'Aiguilhe

image

Se trata de una capilla en Le Puy-en-Velay, en Francia, construida en 962 en una formación volcánica de 85 metros. La capilla tiene 268 escalones para alcanzarla escavados en roca.

 

La Catedral de Cristal

image

La Catedral de Cristal es una megaiglesia cristiana en la ciudad de Garden Grove, en el Condado de Orange, California. La iglesia fue fundada en 1955 por el Reverendo Dr. Robert H. Schuller y su esposa Arvella en el terreno de los que se conocía hasta ese momento como la Iglesia de la Comunidad de Garden Grove. Una de las misiones expresas de la iglesia es "encontrar una necesidad y llenarla, encontrar una herida y sanarla". El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido con 10.000 paneles rectangulares de vidrio.

 

La Catedral de Milano

image

El Duomo di Milano es una catedral gótica (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.

 

Iglesia de madera de Borgund

image

La Iglesia de madera de Borgund es un antiguo templo del tipo stavkirke de la localidad de Borgund, en Noruega. Su construcción data de finales del siglo XII. Actualmente sólo funciona como museo.

Es la obra maestra de las 30 stavkirke medievales que han sobrevivido hasta la actualidad. Presenta un diseño monumental, con su característico techo de escalonamiento séxtuplo con decoración en forma de cabezas de dragones. Es también la mejor conservada, la más conocida y una de las más visitadas.

Su buen estado de conservación la ha convertido en la mejor representante de las stavkirke, y varias reconstrucciones de otras iglesias de este tipo se han apoyado en ella.

 

Catedral de Ely

image

La Catedral de Ely o Iglesia Catedral de la Santa e Indivisible Trinidad de Ely es la iglesia principal de Ely en Cambridgeshire, Inglaterra, y la sede del obispado de Ely. Se le conoce localmente como "la nave de los Fens" debido a su forma prominente que se eleva sobre el paisaje llano y acuoso circundante.

 

Iglesia de San Agustín de Paoay

image

Situada en Filipinas, la iglesia Paoay recuerda ligeramente a la arquitectura azteca. Masiva y fuerte, sus paredes son 1,67 metros de espesor y están  apoyados por 24 tallados y enormes contrafuertes. Su construcción se inició por los Españoles en 1704 y fue completado en 1894 por los frailes agustinos presidida por el P.. Antonio Estavillo. Se dice, que su construcción estaba destinada principalmente para resistir terremotos. Y de hecho se pudo poner a prueba la resistencia de los muros muy pronto, porque la iglesia fue dañada por un terremoto en 1706 y 1927. Su diseño es una mezcla del gótico, barroco y la influencia oriental.

 

Iglesia de la Asunción

image

El pueblo de Bled situado en la frontera eslovaca con Austria, alberga a un pequeño lago glacial con un islote conocido como la isla de Bled, lugar en donde se construyo una iglesia de la Asunción de María. Vigilando el lago se encuentra el castillo de Bled (el mas antiguo de Eslovenia) construido sobre la cima de un acantilado de 130 metros de altura.

Excepto en invierno, en donde el lago esta congelado, pequeños barcos de madera van y vienen de la isla llevando turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...