miércoles, 21 de marzo de 2012

Los miembros viriles más extraños del mundo animal

En este blog hemos hablado varias veces sobre lo increíble que es la naturaleza, también, porque no, no vamos ahora a ocultarlo, hemos hablado sobre penes. La mezcla de estas dos ideas han dado esta entrada tan extraño. Así pues, a lo largo de la entrada de hoy, podréis descubrir que la naturaleza ha decidido dotar a algunas especies con los penes más exóticos y salvajes que pudieran existir. Conoce a los miembros más bizarros del planeta:

 

El pato zambullidor argentino

Argentinapato
El pato argentino posee, respecto a la longitud del cuerpo, el pene más largo de todos los vertebrados. En estado flácido, el miembro se enrolla, y puede alcanzar su misma longitud corporal una vez erecto. Esto es doblemente sorprendente, ya que la mayoría de las aves no tienen penes ni vaginas, sino un orificio llamado cloaca.
Nadie sabe a ciencia cierta, por qué posee una extremidad tan larga, pero se especula que evolucionaron debido a una fuerte presión competitiva. Cabe resaltar que esta especie es muy promiscua.

 

Los platelmintos


Aunque pueda parecer un suave listón de terciopelo, en realidad son dos platelmintos en la mitad de una épica guerra de penes. Estos animales invertebrados acelomados protóstomos triblásticos, son hermafroditas, y les toma más energía producir óvulos que esperma, por lo que todos desean ser el macho, y fecundar a otros. El proceso es un salvaje duelo sexual que puede durar hasta una hora y el perdedor termina con fuertes heridas (y embarazados).
Los menos masoquistas, pueden reproducirse asexualmente y por regeneración.

 

Los cirrípedos


Estos crustáceos maxilópodos, pasan su vida pegados a las rocas, lo que hace dificulta una libre reproducción. Es por eso que los cirrípedos poseen penes 40 veces más grandes que su propio tamaño, lo que les da el récord del falo, en relación a su cuerpo, más grande de todo el reino animal
Por si fuera poco, los 'también hermafroditas' seres, regeneran sus órganos sexuales anualmente, justo antes de la época de celo.
Un estudio encontró que las condiciones del agua afectan la forma y tamaño de sus miembros;  en corrientes calmadas, crecen largos y flexibles, mientras que en mareas turbulentas, todo lo contrario.

 

Los brúquidos


A pesar de su insignificante tamaño, los insectos coleópteros han desarrollado una letal forma para depositar esperma en las hembras. Su pene está cubierto con gruesas y filosas espinas.
Los científicos han encontrado que en cada acto reproductivo, el tracto vaginal se daña, provocando una dolorosa y traumática experiencia.
Es posible que las heridas directamente beneficien a los machos, ya que evitan que sus parejas se reproduzcan de nuevo y pongan más empeño en fertilizar los huevos.

 

Los pitones


Los pitones macho, poseen un hemipene en forma de 'Y', que sirve para alternar su uso en cada cópula. Los hemipenes frecuentemente son enganchados en la clocaca de la hembra, para evitar que ésta huya.

 

Los equidnas


El equidna, un mamífero similar al erizo y que pone huevos, tiene un miembro tetracapitado (cuatro glandes). Durante el apareamiento, sólo utiliza dos de sus cabezas, mientras que las otras se cierran y no crecen de tamaño. Las puntas se intercambian cada vez que el mamífero copula.
Este intrigante comportamiento evolutivo, ha intrigado a varios expertos, que por años, han observado a los equidnas. Aparentemente se necesitan más dotes para vencer a la competencia.

 

Los argonautas


El lugar de honor para el pene más raro del mundo, lo tiene el molusco argonauta. El también llamado 'nautilo de papel' suele pasear por los océanos, y mientras está ocupado buscando alimento o explorando, su pene simplemente se desprende y busca partes femeninas.
Cuando los investigadores observaron al pene incorpóreo, pensaron que se trataba de un intrépido parásito. Años más tarde, descubrieron que el órgano nadador, en realidad era una especie de pene zombi.

1 comentarios:

  1. Me imagino al pato "zumbador" volando por hay y atacando a la gente con su pene-lanza-sacacorchos y es que me hace gracia. El cirripedo entonces es un pene viviente no? su cuerpo es basicamente una churra.
    Los bruquidos son la fantasia sexual para una masoquista con sindrome de subnormalon. Y el argonauta es mortal, envia a su pene en busca de chochitos calientes, ¿como puede ser tan personaje?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...