lunes, 14 de enero de 2013

Las parafilias más raras

 Las Parafilias más raras
Las Parafilias son patrones de Comportamiento Sexual, en la que la fuente predominante del placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad u objeto que la acompaña. Las definiciones más usuales recogen comportamientos como el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo y el frotismo. En este Articulo en listamos las Parafilias mas comunes en la Sociedad en General.


Candaulismo

Candaulismo ocandalagnia son términos médicos que se refieren al impulso psicológico de un sujeto de exponer a su pareja sexual o imágenes de ella o el, ante otras personas con el fin de obtener gratificación erótica. En una variante, del candaulismo, el sujeto obtiene gratificación sexual obligando a su pareja a exponerse sexualmente, desnudarse o realizar actos sexuales con otra persona. Se agrupa entre trastornos del comportamiento sexual con respecto al objeto con el que se obtiene placer erótico.
A veces, este comportamiento se toma hasta el punto de permitir que se llegue a una relación sexual, una práctica definida como triolismo por intercambio de pareja. En ciertos casos, la relación evoluciona hacia una unión estable entre las tres personas, conocido como ménage à trois.
 

Voyeurismo

voyeur
El voyeurismo es una conducta, que puede llegar a ser parafilica, caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista). La actividad del voyeurista no implica ninguna actividad sexual posterior
 

Altocalcifilia

taconesalto
La Altocalcifilia es un tipo de Fetichismo en el que se obtiene placer al observar o llevar puesto zapatos de tacones altos. La Altocalcifilia hace parte de los fetichismos asociados a prendas de vestir, en particular al fetichismo de calzado conocido también como retifismo.
 

Andromimetofilia

1210584568_extras_ladillos_1_0
La andromimetofilia consiste en la atracción sexual hacia las mujeres que se visten o se comportan como hombres, hacia las mujeres transexuales en transición a hombres, o hacia las transexuales que han completado la transición a hombre. Es la contraparte de la ginemimetofilia.
 

Hipoxifilia

asfixia
La hipoxifilia, también llamada asfixiofilia o asfixia erótica, es una parafilia que consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semi-estrangulación. Se trata de una práctica sexual muy peligrosa que ha llegado a ser causa de muerte en muchos casos. Cuando lo practica una persona sola, se denomina asfixia autoerótica.
 

Autoginofilia

SUJETADOR HOMBRES
La autoginefilia o autoginofilia es una parafilia propuesta en 1989 por Ray Blanchard, quien la define como hombre con tendencia parafílica que es excitado sexualmente por el pensamiento o imagen de sí mismo como una mujer. Antes del empleo de este término, era llamado "fetichismo travesti".
El modelo es un intento de explicar el fenómeno de los transexuales hombre a mujer y el transgénero de personas que no se sienten exclusivamente atraídas por hombres, como lesbianas, bisexuales y asexuales.
 

Autopederastia

candado chino
La autopederastia o autocoitus (auto-penetración) es una práctica sexualen la que un hombre se introduce el pene en su propio ano, es decir, el acto desexo anal con uno mismo, o posiblemente sexo anal o vaginal en el caso dehermafroditas.
Por imposibilidades físicas, no todos los hombres pueden realizarla. La eyaculación no se considera posible para algunos practicantes debido a la posición y la detumescencia del pene a la hora de practicarla.
En términos vulgares, este acto es denominado como "candado chino”.
 

Zoofilia

obeja
La zoofilia o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal. La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural, y el acto sexual con animales como un abuso de éstos o como un "crimen contra la naturaleza". La cultura general se muestra hostil al concepto de la sexualidad animal-humana por motivos que creemos que no es siquiera necesario explicar.
 

Bukkake

bukkake
Bukkake a parte de una parafilia se trata de un género porno gráfico y una práctica de sexo en grupo, donde una serie de hombres toman turnos para eyacular sobre una persona, ya sea hombre o mujer. La práctica tiene fuertes connotaciones de humillación sexual. Por lo general, al finalizar la persona sobre quien se eyaculó se traga el semen, vaciado previamente en un vaso u otro elemento similar. También es muy frecuente que eyaculen en su rostro.
Como parafilia se trata de la excitación sexual sólo al recibir eyaculaciones encima, generalmente en la cara.

Klismafilia

Klismafilia o clismafilia es unaparafilia consiste en recibir, o menos frecuente poner, enemas(lavativas) mientras se realizan juegos sexuales o el mismo acto sexual, su práctica va acompañada en la mayor parte de los casos con formas fetichistas utilizando cánulas y otros elementos para una mayor estimulación anal.

Coprofagia

Se entiende por coprofagia a la ingestión de heces. En la naturaleza existen especies animales que practican este acto, otras especies normalmente no lo hacen, excepto bajo condiciones inusuales. Solo en ocasiones es practicada por humanos considerándose una parafilia.

Dacrifilia

lagrimas-de-mujer
Dacrifilia es la parafilia en la que uno se excita con las lágrimas o el llanto. Esta asociada sobre todo a varones.
El término cubre todas las formas de placer que provienen de las lagrimas de otras personas. Básicamente se trata de que una persona disfruta sexualmente viendo a otra persona con un estrés emocional.
Dacrifilia se basa frecuentemente en el dolor/humillación de otra persona. Por ejemplo, se comete un fuerte abuso verbal que logra que una persona llore. De igual modo, el dominante (aquel que hace llorar al otro, el sumiso) tortura físicamente para lograr el objetivo del llanto. De este modo, la dacrifilia es considerada una forma de sadismo.
Desde un punto de vista psicologico, la dacrifilia muestra a una persona dominante que tiene el poder de controlar la respuesta psicólogica de la persona sumisa. Este juego de poder trae consigo placer, y para algunos, excitación sexual. También existe la dacrifilia pasiva que consiste en una tercera persona que observa al sumiso llorando, en estrés emocional, causado por un dominante, este espectador disfruta las lagrimas del sumiso aunque este tercero no sea el dominante.
 

Cancaneo

El cancaneo es la práctica sexual consistente en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de forma anónima y sin ataduras. El cancaneo suele realizarse en parques, playas, bosques y demás descampados cercanos a zonas urbanas, así como en todo tipo de baños públicos y las áreas de descanso de las autopistas. El dogging es el anglicismo para referirse a esta actividad cuando los practicantes son heterosexuales, mientras que cruising es el término inglésusado en el ambiente gay.
 

Fetichismo sexual

esposas
Fetichismo es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros, pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.
Los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.
 

Formicofilia

La formicofilia es una parafilia a menudo relacionada con la zoofilia. Es la práctica de obtener placer sexual del andar y picotear de las hormigas. Los que poseen esta condición disfrutan de que las hormigas caminen sobre sus genitales, e incluso de que entren en sus orificios hasta alcanzar ellos el orgasmo.
Aunque también se utiliza para la misma práctica con otros animales pequeños, tales como ranas, caracoles o moscas, entomofilia (en el ámbito de la sexualidad humana) es un término más correcto para denominar la parafilia que incluye obtener placer sexual de la interacción con esta gama más amplia de animales.
 

Frotismo

frotismo
El frotismo o froteurismo es una parafilia consistente en la excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento. El frotista (o froteurista) actúa en lugares públicos y abarrotados como discotecas, conciertos o metros y otros medios de transporte sin que, generalmente, la víctima se dé cuenta. Al igual que en el voyeurismo, esta conducta no es, normalmente, precedente de una actividad sexual posterior.
Tras la práctica frotista, el individuo únicamente suele masturbarse recordando la escena. Este comportamiento, que suele tener un carácter pasajero, afecta sobre todo a hombres entre 15 y 20 años.
En algunas sociedades el frotismo es considerado un delito menor.
 

Gerontofilia

anciana
La gerontofilia es una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica. Se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre entrado en años) y la matronolagnia (atracción por una mujer mayor).
La atracción por personas mayores proviene tal vez del porte reconfortante de los individuos maduros, que es con frecuencia determinante. La gerontofilia puede también derivar de la inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar preparados para escuchar al otro. Como en otras parafilias, la gerontofilia puede estar asociada a una evitación de la intimidad con una persona de edad similar, pues una figura venerable es, en general, menos amenazante que una joven.
La sexualidad de las mujeres longevas no está en absoluto limitada por la angustia de quedar encinta (menopausia). Del mismo modo, a los varones viejos que hayan tenido una operación de próstata les es imposible la fecundación.
Antiguamente la parafilia era muy usada sobre todo en la India o la Antigua Grecia. Actualmente esta parafilia no está socialmente aceptada en muchos países, aunque cada vez es más aceptada, sobre todo en Canadá, Europa y México y poco a poco en el mundo.
 

Hirsutofilia

Human hair closeup-08960-nevit.jpg
Hirsutofilia es la parafilia que se refiere a la atracción por el vello corporal. En este fetichismo, frecuente tanto en mujeres como en hombres, se centra la excitación erótica en los varones velludos o en las zonas velludas de éstos. Hay autores que no consideran como fetichismo la atracción por partes del cuerpo y denominan a éstas parafilias parcialismo.
 

Homofilia

doshombres
Antes de nada me gustaría aclarar que la Homofilia o Homosexualidad, no se trata de ninguna parafilia ni enfermedad. Simplemente ha sido incluida en esta lista, porque antaño fue considerada como tal (pero por supuesto no lo es) y creo que es interesante dedicarle una entrada al blog.
La palabra homofilia es una palabra alternativa a la de homosexual, preferida por muchos al enfatizar el amor sobre el sexo. El término fue acuñado por el astrólogo, autor y psicoanalista alemán Karl-Günther Heimsoth en su disertación doctoral Hetero- und Homophilie en 1924. Fue de uso común durante las décadas de 1950 y 1960 por organizaciones y publicaciones homosexuales: de hecho, los grupos de este periodo son conocidos ahora colectivamente como el movimiento homófilo (es decir, era una manera como los propios homosexuales se llamaban a si mismos).
El término «homofilia» comenzó a desaparecer con el surgimiento de los movimientos de la liberación gay a finales de la década de 1960 y principios de los 70, y fue reemplazado por una nueva terminología que incluía palabras como lesbiana, gay, bisexual y transgénero (que parece tener connotaciones más negativas), aunque algunos grupos homófilos sobrevivieron hasta los 80, los 90 e incluso han llegado a la década de 2000.
 

Lactancia erótica

La lactancia erótica es la parafilia relacionada con el deseo sexual de un adulto de ser amamantado.
Otros términos usados para definirla son «amamantamiento a adultos» y «lactancia materna de adultos». En la lista de códigos ICD-10 yDSM-IV se la conoce como «fetichismo de leche» y «lactafilia».

Lygofilia

lugar oscuro
Lygofilia es el tecnicismo que se utiliza para designar el deseo de estar en lugares oscuros o lúgubres.
Normalmente, la lygofilia es más bien una preferencia y no una enfermedad. A las personas lygofílicas les atraen los lugares oscuros y viajan de noche. El término se usa típicamente en el satanismo o en las culturas góticas.
La lygofilia se usa comúnmente para ayudar a dormir, como técnica romántica, y para meditación profunda, pero el efecto es de corta duración.
Pacientes que han sido diagnosticados con alergia a la luz del sol presentan casos de leve lygofilia.
 

Macrofilia

Macrofilia se refiere a la fascinación por una fantasía sexual o participación de los gigantes.
Macrofilia generalmente se refiere a un fetichismo de mujeres agigantadas o ser encogido y estar a merced de una mujer de tamaño normal. El fetiche viene en muchas formas, incluyendo el fetichismo de: gigantas tiernas, gigantas malvadas, la furia, la orina, los pies, glúteos y vore (ser comido por un gigante).
 

Sadomasoquismo

Sadomasoquismo es un acrónimode los términos sadismo ymasoquismo.
El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimoBDSM. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia. Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.
Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o no sexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.
 

Menstruofilia

menstruacion
La menstruofilia, es el impulso o la inclinación sexual hacia la mujer en su estado menstrual, u objetos que tiendan a visualizar o aparentar el proceso femenino, ya sean toallas sanitarias, sabanas manchadas, sangre, e incluso pueden crear escenas utilizando objetos cotidianos como salsa de tomate, pintura, etc. Esta inclinación hacia la mujer en su ciclo menstrual, es considerada como una enfermedad o trastorno de la conducta sexual, pues la excitación y el orgasmo son dependientes de que la mujer esté pasando por ese proceso, para ser efectivos.
 

Misofilia

sucio
La misofilia o amor (por lo) sucio es una de las muchas maneras de excitarse sexualmente, con la intermediación de elementos poco higiénicos, no lavados o sucios. Ejemplos comunes pueden ser el uso de: ropa sucia, objetos utilizados para la higiene menstrual, olores humanos, etc. Puede realizarse masticando, oliendo, vistiendo o realizando alguna acción con esos elementos o con alguna persona. A muchas personas les resulta muy excitante el hecho de encontrarse con su pareja con cierto estado de suciedad. A otras personas, en cambio, la suciedad no les resulta nada excitante. La misofilia está calificada como parafilia por la medicina actual. Un tipo de fetichismo.
 

Necrofilia

Ataúd
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La necrofilia está prohibida en casi todos los países y, prácticamente, no está socialmente admitida en ninguno.
 

Oculofilia

La Oculofilia es la parafilia que se refiere a la atracción por la zona ocular de otras personas, especialmente los ojos; los que poseen esta condición se excitan sexualmente contemplando, tocando, besando, lamiendo o hasta incluso frotando sus genitales en el área ocular de otra persona, pudiendo llegar a un orgasmo mediante estos actos. Esta atracción erótica no tiene una naturaleza netamente sexual, sino que también emocional e intelectual.

 

Pedofilia

Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.
La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc.
Existen, a este respecto, diversas asociaciones de pedófilos que reivindican la pedofilia como una forma más de vivir la sexualidad humana y que, en consecuencia, debe ser aceptada con naturalidad por parte de la sociedad.
Las conductas pedófilas son muy heterogéneas, desde casos inofensivos o casi inofensivos, hasta aquellos en que alcanzan niveles que entran dentro de lo criminal. A la actividad sexual de un pedófilo con un menor de 13 años se lo conoce con el nombre de abuso sexual infantil o pederastia.
En cualquier caso en la mayoría de los países es un delito y es moralmente inaceptable.
 

Fetichismo de pies

El fetichismo de pies es un pronunciado interés fetichista en los pies humanos. Esta parafilia es también llamada podofilia. Es también uno de los fetichismos más comunes en los varones. El fetichismo del pie en mujeres es un comportamiento sexual apenas estudiado.
Conviene aclarar que si bien usualmente se utiliza el término fetichismo para referirse a esta parafilia, muchos autores prefieren emplear el más apropiado de parcialismo. Esto es así porque la palabra fetichismo hace referencia a fijaciones sobre objetos y/o materiales (como el fetiche por el calzado o el fetiche por el cuero), es decir, sobre cosas no vivas. En cambio, cuando la fijación erótica se proyecta sobre partes del cuerpo humano se trata de partialismo, ya que el placer sexual se obtiene por la reducción de todo el cuerpo a una de sus partes (a diferencia de lo que ocurre con el fetichismo, donde el placer se obtiene fuera del cuerpo). De acuerdo con esta definición entonces, fetichismo y partialismo son dos clases diferentes de parafilia y deben recibir un tratamiento diferenciado por parte de la psicología y la sexología.
 

Retifismo

zapato_rojo
El Retifismo es una parafilia la cual se define por la atracción fetichista por los zapatos. Este tipo de comportamiento suele presentarse comúnmente en los varones quienes gustan contemplarlos o bien de observar a la persona que los porta independientemente de que esta sea hombre o mujer. Algunos creen que estos individuos asocian el zapato y el pie con los genitales femeninos.
 

Sadismo

sadismo
Es una parafilia consistente en causar dolor a la persona que se posee. Es una forma de obtener excitación y placer sexual, causando dolor o humillación a una pareja.
Por lo general suele encontrarse junto al masoquismo, aunque siempre hay una predominante, conociéndose como sadomasoquismo.
 

Somnofilia

la-bella-durmiente
La Somnofilia o síndrome de la bella durmiente, es una parafilia en la cual la excitación sexual y/o el orgasmo son estimulados por introducirse y despertar a un extraño mientras duerme con caricias eróticas pero sin fuerza o violencia. La somnofilia también puede referirse a tener sexo con un compañero mientras duerme o frotar el cuerpo con las manos o las partes íntimas. No hay término literal de la reciprocidad de la condición parafilica de ser el destinatario, lo que a menudo ocurre mas en la fantasía que en la realidad.
 

Urolagnia

Urolagnia es un tipo de fetichismo sexual o parafilia enfocada a la orina y la micción.
Un tipo de urolagnia es la también llamada undinismo, una parafilia en la que la persona que toma el rol pasivo recibe la orina directamente de la otra persona. Esta acción puede limitarse a derramar la orina sobre el rostro o cuerpo de la persona pasiva o incluir su bebida por parte esta última (urofagia). Está considerada como práctica extrema y tiene su aceptación en parte del colectivo BDSM. Para algunos, forma igualmente parte de la llamada urofilia.
La gente con urolagnia a menudo gusta también de miccionar en público, orinarse encima, observar cómo orinan otros o ser orinadas por otras personas.
 

Fisting

Fisting o fist-fucking es un término inglés con el que se designa la práctica sexual consistente en la introducción parcial o total de la mano en el ano o la vagina de la pareja. Es una práctica considerada como extrema, y se suele recomendar que no se lleve a cabo sin los necesarios cuidados previos (desinfección, limpieza, guantes de látex, lubricante, etc.) y posteriores (dilatación paulatina de los músculos o esfínteres).
Una variante sería la braquioprosis o braquiproctosigmoidismo, que es una forma profunda de fisting donde todo el brazo penetra el ano, considerada una patología en el método en el cual se administra el estímulo sexual.
 

Vampirismo

vampiro
Vampirismo es una enfermedad mental caracterizada por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.
 

Acrotomofilia

muleta
La acrotomofilia es una parafilia consistente en sentir deseo sexual o preferencia sexual por alguien que tiene algún miembro amputado. El deseo sexual, en este caso, esta ligado o es dependiente del muñón o muñones de la pareja.

Tricofilia

peluqueria-blog
La Tricofilia o fetichismo del cabello es una parafilia en la cual la excitación sexual es alcanzada por acariciar el cabello de otra persona.
El entusiasmo por el pelo puede venir en busca o tocar el pelo, el pelo largo o corto, mojado, flequillo largo, un corte de pelo, a través de nuevos peinados, permanentes, el pelo de rojo (pecas fetiche ), etc. La emoción se puede producir en el contacto físico o la visualización de cabello, incluyendo el pelo, el vello púbico, vello axilar y la piel.
El fetiche corte de pelo por lo general se manifiesta como un deseo de ver el pelo, a menudo se cortan el pelo largo o incluso se afeitó y se extiende a un deseo de testificar o fantasear con cortes de pelo no consensual, incluyendo castigo, la venganza, el ejército, la escuela, la cárcel, la inducción, religiosos u otros tipos de cortes de pelo forzoso.
Una persona con un fetiche sexual de corte de pelo es emocionalmente sensibles recibir un corte de pelo, corte el pelo de otra persona, ver a alguien realizar un corte de pelo, o cualquier combinación de los mismos.  Tal fetichismo es esencialmente benigno, inofensivo y puramente estético.
En la mayoría de los casos, no se haga daño a la persona que ejerza o que experimentan este fetiche. En muchos casos, este fetiche tiene aún algo positivo: Por lo tanto, puede agregar un grado de excitación en la vida sexual, o dar lugar a leer el cuidado personal y la apariencia.
Muchos fetichistas de corte de pelo, hombres como mujeres dicen que el fetiche comenzó cuando el pelo se vio interrumpida durante la infancia de una manera no consensuada, o en la pubertad. Esto parece ser un fetiche común, porque hay cientos de sitios dedicados a eso, con sede en países de todo el mundo. Pero el fetiche de corte de pelo es al parecer un secreto, en gran parte desconocido o poco discutido por los medios de comunicación, y tampoco reconocido en la cultura occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...