jueves, 2 de diciembre de 2010

Conspiración contra Julian Assange

 

WikiLeaks

A día de hoy es difícil no conocer a Julian Assange: director, asesor y editor jefe de WikiLeaks.

Por si no conoceís dicha organización, WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

Wikileaks recientemente filtró a la prensa internacional una colección de 251.18748 cables o comunicaciones entre el Departamento de Estado estadounidense con sus embajadas por todo el mundo (denominados en inglés United States diplomatic cables leak, Cable Gate o Secret US Embassy Cables). Se trata de la mayor filtración de documentos secretos de la historia. WikiLeaks proporcionó esa información a los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde, El País y al semanario Der Spiegel.

Gracias a dicha filtración, la diplomacia estadounidense ha quedado desnuda y a la vista de todos, dónde se desvelan multitud de secretos, planes y trapos sucios de dicha nación y de las demás naciones del mundo. Todos los movimientos ocultos que se han llevado a cabo a espaldas del mundo.

Contra Julian Assange

Julian Assange

El Pentágono de los Estados Unidos contra Assange

El Pentágono (la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) mantiene un enfrentamiento contra Assange. Previamente a la filtración del Cable Gate, WikiLeaks filtro los Diarios de la guerra de Afganistán (Diary War Afganistan) y los Registros de la Guerra de Iraq (War Irak Logs), que denuncian delitos consentidos por el Pentágono, han supuesto para Assange una presión mediática, diplomática, policial y de los servicios secretos destacable. Assange, como cabeza visible de WikiLeaks, se ha convertido en periodista combativo, al mostrar las infracciones de la guerra contra el terrorismo emprendida por George Bush y sus aliados y concretada en la guerra de Afganistán y la guerra de Iraq. El Pentágono ha dispuesto un equipo de 120 personas para frenar los efectos de sus filtraciones. El 18 de octubre de 2010 Suecia le denegó el permiso de residencia. El Pentágono argumenta que las filtraciones de WikiLeaks ponen en peligro la vida de muchas personas.

Caso fiscalía sueca contra Assange

En agosto de 2010 solicita un permiso de residencia en Suecia ya que considera éste un país defensor de los Derechos Humanos .  Acusado de presunta violación, la justicia sueca ordena el arresto por dichos cargos del fundador de Wikileaks en noviembre de 2010. La Fiscalía Superior de Suecia ordenó en septiembre de 2010 reabrir la investigación preliminar contra Assange por un presunto delito de violación una semana después de que la cerrase la fiscal jefe. La fiscal superior sueca, Marianne Ny, consideró que había razones para fundamentar una sospecha de delito y que éste debe ser calificado de violación. Julian Assange ha negado las acusaciones y ha insinuado que se podía tratar de un complot de Estados Unidos a causa de las filtraciones sobre Irak y Afganistán en su web. Actualmente se encuentra en estado de búsqueda por la Interpol. El 20 de noviembre Interpol emitió una alerta roja de búsqueda para su captura y extradición a Suecia.

El 30 de noviembre uno de los presentadores la FOX, Bill O'Reilly, pedía la ejecución de los miembros de WikiLeaks y de quienes filtran los documentos.

El alto cargo del gobierno de Canadá, Tom Flanagan, asesor del primer ministro, en una entrevista a la BBC dice que Julian Assange debería ser asesinado.

Además ante los ataques de denegación de servicio (DDoS) a la pagina web de Wikileaks, por la filtración Cable Gate el 30 de noviembre de 2010 WikiLeaks muda su información a los servidores Amazon EC2 de computación en nube de Amazon. El día 1 de diciembre Amazon, ante las presiones del senador Joe Liebermann, deja de albergar a WikiLeaks. WikiLeaks, a través de Twitter, señala que si Amazon está en contra de la Primera Enmienda Americana (La libertad de culto, de expresión, de prensa, de reunión, o de petición) debería dejar de vender libros. El Congreso de EE UU quiere callar totalmente a Wikileaks en el país prohibiendo su acceso y en el resto del mundo eliminando de internet su existencia, asunto que ya ha intentado con anterioridad.

¿Que opináis de todo esto?

En mi opinión, este mundo cada día me recuerda más a 1984 de George Orwell, los goviernos piden la cabeza de un hombre que no ha cometido ningún crimen (dejadme dudar sobre la veracidad de las acusaciones de crimenes sexuales) e intentan violar el principio más fundamental de la sociedad moderna que conocemos, la libertad de expresión.

Yo creo que este tema dará que hablar, si es capturado, se transformará en el mártir de nuestros días, un hombre que lo dio todo por mostrar la verdad al resto del mundo. Una especie de Robin Hood de la era de la información. Seguramente este hombre aparecerá en los libros de texto de nuestros hijos o nietos, y seguramente harán películas sobre él.


Se puede decir, que Assange, ha cambiado el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...