martes, 28 de diciembre de 2010

Criaturas Mitológicas con forma de Mujer (Parte VII)

Los monstruos representan el espanto por lo desconocido y abundan en todas las mitología griega. Se pueden dividir en varios tipos: los híbridos, que se componen de partes de otros animales o seres humanos; aquellos que tienen su origen en metamorfosis, casi siempre provocadas por un castigo divino; y los que simplemente tienen cualidades corporales fuera de lo normal.
Uno de los temores más universales es el que tiene el hombre a la mujer y en consecuencia en esta serie de entradas continuaremos hablando sobre ello.
A continuación se adjuntan 10 criaturas más: 
 

Vampira



Las vampiros desarrollan siempre incisivos largos y afilados para alimentarse de la sangre de los humanos. El alimentarse de las esencias vitales de otras personas les da un aspecto de vitalidad rebosante, con labios y mejillas rojos, aunque esto puede desaparecer de cuando en cuando, si los intervalos entre un festín de sangre y otro son muy largos, lo cuál hace a las vampiras especialmente peligrosas por sus ganas de conservar su apariencia. 
Las vampiras aprovechan su atractivo y seducción para beneficiarse a costa de sus conquistas y llevar a sus víctimas a una posición de desventaja dónde saciarse con ellas.
 

Ninfa


ImageShack, share photos of ninfa, ninfas, diosas mitologicas, odeón (narón), share pictures of ninfa, ninfas, diosas mitologicas, odeón (narón), share video of ninfa, ninfas, diosas mitologicas, odeón (narón), free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting.
Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Tienen su propio lenguaje musical.
Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza. Es muy inteligente, y de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella,sin importale tener cerca incluso a su peor enemigo. Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.
Estos encantadores seres no agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar de que no son seres violentos, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce en la mayoría de los casos una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto. Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos procedentes de la naturaleza, las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos. Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.
 

El fantasma de Oiwa

Archivo:Kuniyoshi oiwa.jpg
Oiwa es un onryō: un fantasma que busca venganza. Su fuerte pasión por la venganza le permite atravesar el puente de regreso al mundo de los vivos. Oiwa comparte las características más comunes del fantasma japonés, incluyendo el vestido blanco que representa el kimono que habría vestido, el cabello largo y desordenado y la cara blanca/violácea propia del fantasma en kabuki.
Hay también rasgos específicos que la separan de otros onryō. El rasgo más famoso es su ojo derecho, que cuelga como resultado del veneno que le dio Iemon. Este rasgo es exagerado en kabuki para darle a Oiwa su apariencia particular. Oiwa es también parcialmente calva a consecuencia del veneno que tomó. En una escena espectacular de la obra de kabuki, la Oiwa de carne y hueso se sienta en frente del espejo y peina su cabello que se cae por efecto del veneno. Su cabello se acumula en montones de gran altura, efecto producido por alguien sentado debajo del escenario que empuja más y más cabello a través del suelo.
 

Estrigas



Las estrigas son horribles pajarracos que chupan la sangre de los jóvenes y les arrancan las entrañas, expresando el temor que tienen las madres de que sus hijos caigan en poder de una mala mujer.

Erinias


En la mitología griega, las Erinias eran personificaciones femeninas de la venganza, que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. También se les llamaba Euménides, antífrasis usada para evitar su ira cuando se pronunciaba su verdadero nombre. Según la tradición, este nombre se habría utilizado por primera vez tras la absolución de Orestes por el Areópago y luego se usó para aludir al lado bueno de las Erinias.
   

Kiyohime


Kiyohime (o Kiyo) era una camarera hermosa según el folklore japonés, trabajado en una teahouse en Hidaka. Un sacerdote llamado Anchin se enamoró de ella. Pero después de que una época él superara sus pasiones y se refrenara de otras reuniones, Kiyo se convirtió en venganza furiosa y buscada. Ella fue al templo de Kompera a aprender el arte de la magia. Después de estudiarla ella se volvió un dragón y voló al monasterio donde vivía el sacerdote. Él la vio el venir y se ocultó debajo de la campana del templo. Con su poderoso aliento del fuego, el dragón derritió la campana, de tal modo matando al sacerdote.
 

Campe

En la mitología griega, Campe era una divinidad ctónica, un monstruo femenino.
Crono le encargó vigilar el Tártaro, donde había encarcelado a los Cíclopes y los Hecatónquiros. Murió a manos de Zeus cuando éste liberó a los prisioneros del Tártaro para que le ayudasen a luchar contra Crono.
Se la describe como un monstruo híbrido, con cuerpo de mujer cubierto de escamas en su mitad inferior, una cabellera erizada de serpientes y un escorpión moviéndose sobre sus hombros.

Abere


Abere es una demonio de la mitología de Melanesia. La retratan como mujer “salvaje” con jóvenes sirvientes femeninas.
Según la leyenda, Abere reside en pantanos. En estos lugares ella atraería a las personas usando su belleza, y después ella los atrapa haciendo que las cañas crezcan alrededor de ellos. Una vez atrapados, ella procedería a devorar a sus víctimas.
 

Kwishin



Las Kwishin son unas fantasmas coreanas caracterizadas por su rostro blanco, su largo pelo negro y su traje funerario blanco. Se crea un Kwishin cuando una mujer tiene una muerte injusta y no puede pasar a la otra vida hasta que ha corregido el error que le hizo morir injustamente o hasta que ha consumado venganza.
Los coreanos dicen que el coma es causado por un Kwishin sentado encima del afectado.

Hadas De Cronwall



Las hadas de Cronwall, originarías del folclore alemán, se dicen que son capaces de  transformarse en pájaros, pero no suelen hacerlo a menudo, porque cada transformación las vuelve más pequeñas.
Dichas hadas viven en bosques muy frondosos y se dice que son capaces de susurrar cualquier idioma mientras están ocultas en el bosque. Haciendo que los forasteros se desorienten y pierdan los nervios.

Lea las demás partes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...