lunes, 27 de diciembre de 2010

Criaturas Mitológicas con forma de Mujer (Parte VI)

Los monstruos representan el espanto por lo desconocido y abundan en todas las mitología griega. Se pueden dividir en varios tipos: los híbridos, que se componen de partes de otros animales o seres humanos; aquellos que tienen su origen en metamorfosis, casi siempre provocadas por un castigo divino; y los que simplemente tienen cualidades corporales fuera de lo normal.
Uno de los temores más universales es el que tiene el hombre a la mujer y en consecuencia en esta serie de entradas continuaremos hablando sobre ello.
A continuación se adjuntan 10 criaturas más: 

 

Aracne



En la mitología grecorromana, Aracne  fue una gran tejedora mortal que alardeó de ser más habilidosa que Minerva, la equivalente romana de Palas Atenea, diosa de la artesanía. La diosa ofendida organizó un concurso entre la dos pero, según Ovidio, no pudo superar a Aracne. Además, el tema elegido por Aracne, los amores de los dioses, fue ofensivo, lo que hizo que Minerva la transformase en una araña. 

Drakaina



En la mitología griega, una Drakaina es un dragón hembra, a veces con parte humana, como por ejemplo Campe, Ceto, Delphyne, Equidna, Scylla, Lamia, Poine o Python.
En la mitología a menudo son mostradas como serpientes gigantes, similares a otros dragones griegos. A pesar de ello, la palabra “drakaina” significa literalmente forma femenina de dragón, y en consecuencia casi todas las drakainas tienen forma de mujer humana, en su mayor parte, cabeza y torso de mujer.
Las drakainas por lo general eran monstruos que solo podían ser matadas por dioses o semidioses.
Lamashtu

Lamashtu, también conocida como Lamastu y Labartu: procedente de la mitología asirio-babilónica. Es un demonio de sexo femenino, negro, estéril e insaciable, con figura de monstruo con torso de mujer y cabeza y garras de león, orejas y dientes de asno, provisto de alas, y en posición de amamantar a dos cachorros sentado en un asno. Era muy temido por las mujeres parturientas y las madres lactantes. Adopta siete formas diferentes, y es uno de los siete demonios de Babilonia.

Las ijanas del valle de Ara

Procedentes de la mitología cántabra. Revoltosas y glotonas, saquean las colmenas y entran en las cosas a robar comida. Todas tienen un pecho enorme que echan atrás por encima del hombro derecho, cayéndole a la esplada.

Sara-Hebi



También conocida como Nure-onna, cuya traducción al español es mujer mojada, es un monstruo anfibio que nada muy rápido, con cabeza de mujer y el cuerpo de una serpiente gigante. Su apariencia cambia dependiendo la historia, pero usualmente se le describe como una mujer con ojos grandes, cóncavos, como de serpientes, con largas y afiladas garras y colmillos.
Ella puede ser vista en las aguas lavando su cabello largo y lacio, en algunas historias trae consigo un niño pequeño, el cual usa para atraer a sus víctimas, cuando la persona de buenas intenciones se ofrece a cargar el bebé de Nure-onna, el niño se pesca de la mano de la víctima y se hace muy pesado, por lo que no se puede soltar, con su poderosa y larga lengua, ella le chupa la sangre a su víctima.

Ammyt



 
Ammyt, la "devoradora de los muertos" o "devoradora de corazones", en la mitología egipcia.
Era representada como un ser con cabeza de cocodrilo, la parte delantera de león y la trasera de hipopótamo.
Ammyt se situaba bajo la balanza en el Juicio de Osiris, celebrado en la Duat, el inframundo. Dyehuty (Tot) comparaba el peso del corazón del difunto "Ib", símbolo de los actos pasados terrenales, la conciencia y moralidad, contra la pluma que representaba la Maat, la Verdad, Justicia y Armonía Universal.
Para que el difunto pudiera ser considerado “Justo de voz”, el corazón y la pluma debían ser igual de ligeros. Si el corazón pesaba más que la pluma era considerado impuro, Ammyt lo devoraba y a la persona juzgada no se le concedía entrar en el Aaru, perdiendo su condición de inmortal, pereciendo definitivamente.

Keres


En la mitología griega, las Keres eran espíritus femeninos de la muerte. En algunos textos, Ker es la diosa de la muerte violenta.
Eran descritas como seres oscuros, con dientes y garras rechinantes, sedientos de sangre humana. Sobrevolaban el campo de batalla buscando hombres moribundos o heridos.
Las negras Fatalidades rechinando sus dientes blancos, ojos severos, fieras, sangrientas, aterradoramente se enfrentaron a los hombres agonizantes, pues estaban deseosas de beber su sangre oscura. Tan pronto como agarraban a un hombre que había caído o acababa de ser herido, una de ellas apretaba sus grandes garras en torno a él y su alma bajaba al Hades, al frío Tártaro. Y cuando había satisfecho sus corazones con sangre humana, arrojaban a ése tras ellas y se apresuraban de vuelta a la batalla y el tumulto.

Mujer de los ciervos

A veces también conocida como Señora de los ciervos, es una mujer de forma cambiante que aparece en la mitología americana nativa. A veces aparece como una mujer vieja, como una hermosísima chica joven o como un ciervo. Algunas descripciones le asignan un cuerpo superior femenino humano y el cuerpo inferior de ciervo.
Dicen la mujer de los ciervos usa su forma de mujer hermosa dejándose ver un poco a través de los arbustos, atrayendo a los hombres hacia ella. La mujer de los ciervos es capaz de adquirir una forma preciosa irresistible para el ser humano, y es imposible reconocer su condición no humana, salvo por un detalle, su transformación en mujer hermosa no es completa, sus pies siguen siendo pezuñas de ciervo. Normalmente, cuentan las leyendas que cuando el hombre atraído por esta mujer notificaba que ella no era humana, entonces ella embestía contra él de forma salvaje y acababa con la vida de éstos.
 

Máscara Roja


Máscara roja forma parte del folclore moderno Coreano. Se dice que máscara roja vista una máscara de cirujano manchada de roja sangre y porta un cuchillo.
Máscara roja se acerca a la gente diciendo “¿Soy guapa?”, en caso de contestar que “sí”, ella mata al osado, y en caso de contestar que “no”, Máscara roja se quita su máscara enseñando su horrífica “Sonrisa de Glasgow” (boca cortada en forma de sonrisa). Se dice que ésta es fruto de una operación de cirugía estética hecha terriblemente mal.
Una vez te ha mostrado su cara, preguntará de nuevo si es guapa, en caso de contestar “sí”, ella corta la cara de la persona, y si le contestas que “no” te seguirá a casa y allí te cortará la cara. Si le dices que “normal”, ella confusa, se marchará y te dejará tranquilo.

Mami Wata


 

Las Mami Wata son deidades acuáticas del folclore de diversas áreas de Africa. Mami Wata también es conocida como “madre del agua”. Se dice que el orígen de dicho mito nace de tradiciones milenarias de las culturas africanas con las influencias de la cultura europea e hindú.
Mami Wata puede tomar diferentes formas, una común es mitad humana, mitad serpiente. Se dice que en sus apariciones humanas resulta muy sexy. Las Mami Wata pueden resultar realmente poderosas y beneficiar a aquellos que les rinden culto.

Lea las demás partes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...