martes, 28 de junio de 2011

¿Cuanto costaría construir la Estrella de la Muerte?

image

¿Nunca os lo habéis preguntado? ¿Soy yo el único friki extremo de Star Wars? En cualquier caso, en la entrada de hoy vamos a solventar esta duda. Calculando que según las estipulaciones populares la Estrella de la Muerte que aparece en la saga de Star Wars tendría unos 160 kilómetros de diámetro.
Eso dejaría un volumen de 17.16 cuatrillones de metros cúbicos que, estimando que sólo un décimo de todo eso sería sólido, nos requiere 1.71 cuatrillones de metros cúbicos de metal, lo que pesaría 134 cuatrillones de toneladas.
En promedio, la tonelada de metal cuesta $962 dólares, por lo que tenemos un coste de U$D 12.950.000.000.000.000.000.000
Desde la tierra, poner a esta masa de metal en el espacio no es nada barato. Actualmente cuesta U$D 95.000.000 llevar una tonelada de material al espacio. Eso quiere decir que unos 12.79 septillones tendrían que estar destinados sólo a este fin.
Llevar los 21.06 trillones de metros cúbicos de nitrógeno y 1.96 trillones de metros cúbicos de oxígeno que son necesarias para hacer que toda esta bola de metal sea apta para la vida costarían 2.81 quintillones y 212.46 quintillones de dólares correspondientemente poder lanzarlas al espacio.
Sólo considerando estos factores (sin contar los ordenadores, las naves que están dentro, los miles y miles de kilómetros de cables y cosas por el estilo) tenemos un coste de U$D $15,602,022,489,829,821,422,840,226 con 94 céntimos.
Esto quiere decir que construir una Estrella de la Muerte y ponerla en órbita costaría 1.11 billón de veces la cantidad de dólares que existen en el mundo, y aquí el gran y definitivo gran problema: Para guardar este dinero, necesitaríamos el espacios equivalente a 10.3 Estrellas de la Muerte!!
Seguramente a estas alturas estaréis perplejos totalmente, y estaréis preguntando en que punto me ha dado a mi por buscar algo así (dado que estos cálculos no son míos), la respuesta es bien sencilla, bajaré la posibilidad de hacer mi trabajo de Astrofísica y Radioastronomía sobre este Tema, a continuación os dejo una imagen de la posible Portada:
image

3 comentarios:

  1. Esto esta muy interesante. ya habia visto bromas de darth vader recaudando dinero para construirla.
    Ten en cuenta que la estrella la construyeron en el espacio no la lanzaron desde la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Además de lo que dijo Arthur hay que tener en cuenta el IVA, sobornos, permisos de construcción, sueldos, licencias, exportación y trato con los chinos para evitar que la imiten.

    ResponderEliminar
  3. Se haga en el espacio o en la Tierra. ¿Habrá que enviar el metal al espacio, no? De hecho yo al leerlo entiendo que se enlaira el metal al espacio para montarla alli

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...