miércoles, 29 de junio de 2011

El machismo del Demonio de Tasmania

Los demonios de Tasmania son animalitos que viven en un infierno conyugal y para demostrároslo he decidido adjuntar un pequeño vídeo, pero no sin antes explicaros brevemente cuatro cosas sobre los demonios de Tasmania y un brevísimo vídeo dónde podéis oír los terribles rugidos del Diablo.

La fauna australiana es una de las más singulares del mundo. Su largo aislamiento durante millones de años permitió la evolución de un buen número de especies exclusivas y el desarrollo de algunos grupos, como el de los marsupiales, que aunque están presentes en otros puntos, como América, tienen su mayor centro de difusión en la gran isla austral.

Y entre todos esos llamativos marsupiales, mamíferos que acaban la gestación de sus crías en una bolsa de piel situada en el exterior, uno de los más extraños es el conocido como demonio de Tasmania. Lo es por ser uno de los escasos carnívoros de tamaño grande del género marsupial.

image

El demonio de Tasmania ('Sarcophilus harrisii') es un carroñero y depredador voraz. Tiene el tamaño de un perro pequeño (unos 50 centímetros de largo y 10 kilos de peso como máximo) pero sus hábitos agresivos y, sobre todo, los potentes sonidos que emite, hicieron que los primeros europeos que llegaron allí le pusieran el nombre de demonio.

Finalmente, os dejo con el vídeo sobre el machísimo del pobre Diablo de Tasmania, cuya población esta en extremísimo peligro, puesto que esta siendo atacado por una enfermedad terrible, un cáncer facial que se transmite por contacto o aire y solo afecta a dicha raza y les deforma a base de tumores el rostro hasta la muerte. (Imaginad lo terrible que sería que los seres humanos algún día pudiésemos ser afectados por una enfermedad como ésta, cáncer y vírica, con lo peor de todas las enfermedades en una)

3 comentarios:

  1. Que asco de bicho, entre los gritos y la agresividad que trae, es pa enchufarle un lanza llamas en la madriguera y mandarlos a chuparla.

    ResponderEliminar
  2. Me dio penita al final cuando se fue el demonio, pero madre mía, cuánta violencia.

    Aunque cada raza tiene lo suyo, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Parecen tiernos cachorritos con cierta semejanza a los hámsters pero son criaturas horribles desde todo punto de vista, ni sus costumbres, ni su aspecto ni los sonidos que emiten los ayuda.. aunque por supuesto, su habitad es su habitad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...