Seguramente casi cualquier lector, podría pensar que el fondo del congelado mar del noroeste de la costa Rusa tiene poco que ofrecer a los fotógrafos. Pero un valiente biólogo, Alexander Semenov, ha desafiado las temperaturas y condiciones y ha conseguido captar unas instantáneas que revelan una gran variedad de especies de gran colorido. Alexander Semenov, estuvo dos años en estos entornos tan ultra-remotos de éste Mar blanco y ha creado esta increíble y bizarra colección de imágenes.
En la fotografía anterior podéis ver una Langosta Esqueleto, mostrando sus pinzas y sus antenas. Por su prolongada cabeza, lo más probable es que se trate de un macho.
En la imagen anterior, tenéis un Ragworm enseñando su boca. Son anélidos marinos que excavan en la tierra mojada y el lodo usando sus parapodia (los tentáculos parecidos a bigotes que veis en la imagen).
Alexander Semenov, hizo todas estas fotografías bajo el agua del mar Ártico, en aguas a –2ºC en el interior del mar, dónde fuera de este, un frío horrible de más de -30ºC castiga sin piedad. Semenov ha documentado varias diferencias muy útiles para la biología sobre estos animales y sus parientes más cercanos de aguas más cálidas, a pesar de eso, Semenov, afirma que la fauna marina de esos mares congelados no tienen nada que ver con nada que haya visto anteriormente. Afirma:
“Es un lugar único para los biólogos.” “La primera vez que me sumergí bajo el agua por primera vez, estaba completamente en Shock. El mar blanco me enseñó otro mundo, con sus propios aliens, y algunos de ellos eran criaturas realmente sorprendentes.”
A continuación podéis ver algunos ejemplos más:
Mariposa de Mar: Se trata de un caracol depredador, nadan con las dos “alas”, en verdad protuberancias de su pie.
Angel del Mar: Una pequeña babosa capaz de practicar la natación en aguas a -2ºC.
Todas estas criaturas son conocidas solo por unos pocos especialistas y biólogos marinos, todas viven única y exclusivamente en los mares más fríos en las regiones más remotas del circulo Ártico. Es decir, se tratan de lugares muy difíciles de llegar para los nadadores, y el frio que hay que aguantar lo convierte en una tarea el doble de ardua. Y por si fuera poco, alguna de estas criaturas son lo suficientemente pequeñas para que los buceadores no las notifiquen y no logren fotografiarlas.
Otras de las criaturas encontradas son las siguientes:
Gusano de Tierra: Estos gusanos marinos se mueven a través del agua moviendo sus protuberancias.
Gusano marino fluorescente: Los Polychaetes son una clase de anélidos. Están segmentados y cada segmento tiene un par de apéndices con sus propias “piernas” para ayudarles a moverse.
El Mar Blanco, dónde estas fotografías han sido tomadas, es uno de los lugares más remotos e intocables de la Tierra, situado al nordeste del Océano Atlántico y con un tamaño del doble que Dinamarca ha sido solo explorado recientemente por buceadores por el motivo de que sus aguas son tan cristalinas que se puede llegar a ver a 40 metros bajo el agua.
Otras de las criaturas que pueblan estos mares son estas:
Hydrozoan: Posee una estructura con tentáculos, y posee características comunes con los corales y con las anemonas.
Crustaceos amphipods: Poseen una estructura protectora para los tentáculos de los Hydrozoan, y tienen un color semi-transparente.
La estación biológica de Mr Semenov, esta a más de 200 kilómetros de la ciudad mas cercana, esto significa, que si se queda sin suministros, no tiene sentido que coja si quiera el coche y vaya hasta el “súper” más cercano, porque ni siquiera existe una carretera cercana. La única manera de comunicarse con la ciudad más cercana es por barco.
Gusano marino de polychaete: Esta hecho de varios segmentos y posee un gran brillo azul fluorescente en su columna.
Nudibranch: Un molusco marino sin concha, que bien podría ser, un pariente marino de Sonic el Erizo.
Que bonitos la mayoria, un dia ire a la fosa de las marianas a bucear
ResponderEliminarProbablemente la presión haga que tu cabeza explote, pero la experiencia habrá valido la pena xD
ResponderEliminarCuántos misterios en el mundo por descubrir.. pero tan corta la vida.. ya me dan envidia las futuras generaciones que podrán ver más cosas inimaginables...
ResponderEliminar