Como ya sabréis, el Atlantis tocó tierra por última vez en el Centro Espacial Kennedy de Florida, y puso fin a los 30 años del programa de la NASA. Trabajadores de la agencia espacial esperaban al borde de la pista para dar la bienvenida al transbordador y a su tripulación al regreso de una exitosa misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional.
El comandante Chris Ferguson aterrizó suavemente la nave durante el aterrizaje en el centro espacial. A pocos kilómetros de donde el Atlantis se exhibirá como pieza de museo, el estruendo rompió el silencio del amanecer. Fue la última vez que los residentes de áreas vecinas oirán el sonido de un transbordador regresando a casa. "Misión cumplida, Houston", dijo Ferguson al centro de control de la misión.
El regreso de la misión 135 de los transbordadores pone fin a un programa de 30 años que hizo que los vuelos espaciales parecieran una rutina, a pesar de los dos accidentes en los que murieron 14 astronautas y que destrozaron dos de las cinco naves espaciales de la NASA. La última junta de investigación de accidentes recomendó la retirada de los transbordadores al finalizar la construcción de la Estación Espacial, un proyecto de 16 países y 100.000 millones de dólares. El objetivo se alcanzó este año.
Para finalizar la entrada, compartimos con vosotros un pequeño gadget que os revela un montón de información así como mostrar unas animaciones muy logradas:
0 comentarios:
Publicar un comentario