Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de vida en otros planetas y de la señales que ha enviado la Tierra para poder hacer contacto con 'extraterrestres' (como por ejemplo el mensaje a bordo de las Voyager del cuál hablamos en una entrada anterior), sin embargo, otra cuestión que no se ha podido resolver, es ¿qué tipo de civilización serán? ¿Inteligentes? ¿De color verde? ¿Nos superarían o no en desarrollo tecnológico?.
El físico inglés, Stephen Hawking alertó sobre las constantes señales que los humanos emiten al espacio en busca de contacto con seres 'alienígenas' y afirmó que lo mejor es escondernos, pues podría producirse un efecto parecido al de la llegada de los españoles a América, en 1492.
Hawking basa su teoría, en la lógica matemática que siempre ha regido su cerebro:
"los extraterrestres que reciban nuestra señal o no dispondrán de la tecnología suficiente para respondernos, o bien tendrán una muy superior que les permitirá venir hasta la Tierra".
La civilización más desarrollada se lleva los recursos de otra que lo está menos, provocando incluso, su desaparición, "la noción de vida extraterrestre es real, pero peligrosa", señaló el físico.
Por otra parte, el científico de la SETI, Paul Davies, señala que si los extraterrestres quisieran conquistar a la Tierra, lo hubieran hecho desde hace cuatro mil 500 de años; mientras que David Morrison, director del centro de investigación espacial Ames de la NASA apunta que, "si una civilización ha podido perdurar a lo largo de cientos o miles de años es casi seguro que habrá conseguido resolver los problemas que tenemos nosotros. O por lo menos así lo espero".
Stephen Hawking había hecho manifiesto sus temores cuando se publicó el libro 'Primer contacto', de Marc Kaufman con que lo que hará fuerte a su teoría, "solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no te quisieras encontrar".
0 comentarios:
Publicar un comentario