Existen teorías que afirman que la fuente de la vida en la Tierra es el espacio, que pequeños microorganismos viajaron en asteroides procedentes de lugares lejanos de la galaxia. Sin embargo la Universidad de Kioto (Japón) ha publicado unos resultados basados en un estudio científico muy interesante, el asteroide que impactó contra la Tierra hace 65 millones de años, causando la desaparición de los dinosaurios, pudo haber propagado hacia otros planetas grandes cantidades de material rocoso en los que habitaban microorganismos terrestres, así pues la teoría podría ser justo al revés.
Tetsuya Hara, el autor principal del estudio, ha afirmado:
"La Tierra es una fuente probable para sembrar vida en otros planetas, algo que sucedería a causa de tormentas solares que eyectan microbios de la atmósfera exterior al espacio, o bajo el impacto de asteroides expeliendo piedras, roca y grandes masas de agua".
Para lograr los resultados de este trabajo, publicado en la biblioteca electrónica de la Universidad de Cornell (EEUU), los investigadores analizaron la caída de un asteroide de 10 kilómetros de diámetro que formó el cráter de Chicxulub en la península de Yucatán (México) y que, según algunas teorías, provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.
Los datos del estudio determinaron que, a causa del impacto, fueron arrojados al espacio hasta cien millones de fragmentos rocosos del tamaño de un centímetro que contendrían microorganismos y algunos de los cuales, según los cálculos, habrían caído en las lunas Europa (Júpiter) y Encelado (Saturno).
Además, los expertos han señalado que esas "semillas" habrían alcanzado también Gliese 581, una enana roja que se encuentra a 20 años luz de la Tierra y, supuestamente, tiene planetas con condiciones para albergar vida. Por ejemplo, las posibilidades de que Gliese 581 c pueda albergar algún tipo de vida son altas ya que este exoplaneta se encuentra a una distancia adecuada respecto a su estrella para que pueda existir agua líquida en su superficie.
Muchos científicos creen que en este exoplaneta podría haber grandes océanos como en la Tierra. Además de ser un planeta rocoso, la temperatura de Gliese 581 c se estima que es de entre 0 y 40 grados, lo que lo hace un candidato ideal para albergar vida cercana a como la conocemos en nuestro planeta.
Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a munekitacate@gmail.com
besosss
Emilia
asi se aparean los planetas, es como las plantas se tiran semillas los unos a los otros
ResponderEliminar