domingo, 4 de agosto de 2013

Google Sky y el universo

Google y el descubrimiento del universo

¿Te interesa la astronomía? Probablemente no conozcáis que yo soy un gran erudito, soy de esos que se orientan solo viendo las estrellas. Además, como gran fan de los productos exóticos de Google no he podido evitar mencionar en el blog, esta increíble herramienta, el fascinante Google Sky.

Google Sky nació el 22 de agosto de 2007 en la versión 4.2 del popular Google Earth. Nacía como un elemento extra del archiconocido Earth que hacía las de herramienta para explorar el Cielo: permitía visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias, planetas y seguir sus órbitas en el tiempo y en el espacio. Sin embargo, Google Sky, es mucho más grande que eso, de hecho es el fruto de un acuerdo entre Google y el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, el centro de operaciones del Hubble.
Después del gran éxito que cosechó en Earth, se lanzó como producto independiente en la siguiente URL: http://www.google.com/intl/es_es/sky/
Google Sky
Finalmente, también cabe destacar la aplicación Sky Map para Android, os la podéis bajar haciendo click aquí o buscando en Google Play. Es especialmente útil porque a partir de la cámara y los instrumentos del teléfono móvil puede indicarte sobre el cielo la posición de las estrellas y las constelaciones.
Esperemos que os gusten estos productos, y os animo a que nos recomendéis otros productos curiosos de Google o relacionados con el tema. Os recordamos que podéis comentar esta entrada anónimamente y sin registraros si así queréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...