viernes, 4 de noviembre de 2011

Los verdaderos significados de la palabra follar según la RAE

image

A decidir verdad, es difícil explicar, porque he llegado a obtener esta información, que pasó por mi mente para escribir follar en la RAE y obtener este resultado tan curioso.  En cualquier caso, como curioso que era el resultado, he decidido compartirlo hoy con todos vosotros.

La RAE concreta cuatro grupos de significados para dicha palabra, a cual más impresionante. Revisemos pues dichos grupos:

 

Grupo 1:

image

(Der. del lat. follis, fuelle).

1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.

2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.

Quizás lo del fuelle no sorprende mucho, pero… ¿Soltar una ventosidad sin ruido? ¿Si me follo es que me he tirado un pedo y nadie me ha oído?

 

Grupo 2:

image

(Der. del lat. folĭum, hoja).

1. tr. Formar o componer en hojas algo.

Así pues, si digo que estoy follando con hojas parece ser correctamente desde el punto de vista léxico.

 

Grupo 3:

image

1. tr. ant. hollar.

2. tr. ant. Talar o destruir.

Así pues también podemos follar arboles, o en general cualquier cosa, que se pueda destruir, Incluso se podría decir, que cuando en un videojuego te destrozan todo el campamento base, efectivamente, te han follado.

 

Grupo 4:

image

(Quizá der. del lat. follis, fuelle).

1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.

2. tr. vulg. Fastidiar, molestar.

Y esta es la más conocida, y quizás la más vulgar, en consecuencia la menos correcta. También hay que decir que la acepción de Fastidiar, molestar, no es muy usada actualmente, no parece muy normal que nadie diga: “¡Basta ya! ¡Deja de follarme!”.

Bueno, en cualquier caso, esperemos que hoy, gracias a esta entrada, hayáis aprendido un poco más, de los misterios que guarda la lengua española.

2 comentarios:

  1. Ostia que curioso, no conocia esa palabra, a partir de ahora la usera mas amenudo. Ahora soy un hombre mas culto, gracias life

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...