viernes, 18 de noviembre de 2011

Fenómenos naturales desde Google Maps

A decir verdad, nos encanta Google Maps y Google Earth y no es la primera vez que os lo mostramos, quizás recordéis que hace tiempo hicimos una extensa colección de cosas curiosas a ver desde Google Maps y Earth o quizás recordéis la reciente entrada de lugares famosos del mundo visto desde Google Maps en anteriores entradas, os habíamos el embeded entero de Google Maps dentro de la entrada, pero hubieron algunas quejas conforme la página pesaba mucho con todos esos añadidos, así que esta vez os dejamos las cordenadas para que podáis visitar estos lugares tan fantásticos desde Google Maps.
Esperemos que os guste y si tenéis alguna sugerencia para la lista no dudéis en incluirla y si tenemos bastantes haremos una segunda entrada de esta temática. Os dejamos con los lugares:

Cataratas de Iguanzú

image
Asombrosa vista de estos saltos de aguas rodeados de una vegetación increíble. Se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná. Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura.
La violencia de la caída produce una niebla permanente y los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza. Para encontrarlo en google Maps, buscad sobre las siguientes coordenadas:: -25.690327,-54.438629
 

Glaciar Perito Moreno

image
Otra increíble vista, esta vez del la gran masa de hielo que desciende lentamente de la montaña hacia el lago. Ubicado en Argentina, el Glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece.
Situado en una inmejorable zona, rodeado de hermosos bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional "Los Glaciares", creado en 1937 en la Provincia de Santa Cruz. Este parque, de 724.000 ha, tiene en total 356 glaciares.  Para encontrarlo podéis buscar en Google Maps lo siguiente: 50°28'13.70"S 73° 4'5.96"W

Monte Fuji

image
Si queréis encontrar un extraordinario contraste de coloresy todo natural, esta es vuestra maravilla natural a buscar, donde apreciareis el rojo interior del monte en contraposición con el verde de la vegetación que lo rodea.  Con 3.776 metros de altitud, el monte Fuji es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. El Fuji es un volcán compuesto y se lo clasifica como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707. En castellano se ha popularizado mucho la palabra Fujiyama para mencionarlo, a pesar de ser una expresión  incorrecta en japonés.Sus coordenadas son las siguientes: 35°22'49.40"N, 138°44'15.11"E

El ojo de Africa

image
Sorprendente formación en el continente Africano, dentro del desierto de Mauritania en el Sahara. Esta estructura circular, conocida como la estructura de Richat, posee casi 50 kilómetro de ancho.
Fue observada por primera vez desde el espacio por los astronautas McDivitt y White de Gemini el 4 en junio de 1965. Al principio fue confundida con un cráter producido por algún meteorito. Hoy en día se piensa que puede ser generada por una erosión de rocas sedimentarias. Su origen continúa siendo un misterio y para hallarlo en el mapa bastará con buscar: 20.989825,-11.252160

Antártida

image
Podemos observar el contorno y la forma del continente blanco en todo su esplendor desde el magnífico buscador. Tiene una forma casi circular de 4.500 km. de diámetro y presenta dos pronunciadas entrantes que forman una angosta península en forma de "S", proyectada sobre el extremo austral de Sudamérica. El espesor promedio del hielo que cubre el continente es de 2.500 m, siendo el máximo espesor registrado de 4.776 m. En pleno verano los días en la Antártida tienen luz casi las 24 hs. del día, y en invierno, los días permanecen en una prolongada penumbra. Para encontrarlo bastará con buscar: 89 59 53.00s, 68 09 02.62w

Gran cañón del Colorado

image
Si entráis en el buscador las siguientes coordenadas 36 06 02.97N, 112 11 19.40W podréis gozar de la vista aérea de uno de las maravillas del mundo natural. Tiene casi 200 millas de largo y entre 10 y 15 millas de ancho. Sus partes más profundas están en el canal del Río Colorado y miden más de 1.6 km. Las capas rocosas se crearon en el fondo de un vasto mar hace millones de años, al acumularse gran cantidad de depósitos sedimentarios. El Parque Nacional del Gran Cañón está ubicado en el norte de Arizona a 75 millas (125 Km) al norte de Flagstaff, Arizona, USA.

Isla Tortuga

image
Extraña isla con una forma inusual digna de ser vista, y que por supuesto el conocido buscador de Larry Page y cia os brindará la oportunidad de hacerlo si buscáis lo siguiente en él: 1° 0'56.95"S, 90°52'23.94"W.
Ubicada cerca de las Islas galápagos, esta formación pertenece a Ecuador y es considerada una verdadera curiosidad debido a su extraña fisonomía.

Crater Wolf Creek

image
Dentro del Parque nacional Wolf Creek existe un gigantesco cráter formado por un  meteorito que cayó ahí hace más de 300 mil años y es posible verlo tan solo buscando 19 10 28.70S, 127 47 39.58E en Google Maps.
La piedra de 50.000 toneladas impactó a una velocidad de 15 km. por segundo creando de esta forma el segundo cráter mas grande del mundo, con una longitud de 880 metros. 

Monte Everest

image
Es la montaña mas alta de la tierra (8.848 m.) y gracias a la tecnología de Google Earth es posible ver esta maravilla del mundo en 3D, pero también nos podemos conformar con una rápida visita desde Google Maps buscando las siguientes coordenadas: 27 59 16 N 86 56 40 E.
Está ubicada en el Himalaya, en el continente asiático y marca las fronteras entre Nepal y Tibet.
La mayoría de los intentos por escalarlo es durante abril y mayo cuando hay una época de reducción del viento en la montaña. 
Coordenadas: 

Cataratas del Niágara

Niagara falls
Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros. Comprenden tres cataratas: las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas americanas» (Nueva York), y las «cataratas Velo de Novia» más pequeñas. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las americanas se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island. Para encontrarlas en Google Maps bastará con buscar: 43° 4′ 48″ N, 79° 4′ 6″ W

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...