viernes, 25 de marzo de 2011

La bacteria conan, el pasado o el futuro de la vida en el espacio


Conan, la bacteria no el legendario héroe bárbaro, es tan fuerte que es el candidato perfecto para viajar por el espacio profundo y llevar la vida a planetas Lejanos.
Esta diminuta bacteria denominada, deinococcus radiodurans, su nombre significa significa "pequeña semilla que aguanta a la radiación", puede sobrevivir a niveles de  radiación 1000 veces más altos de los que soportaría un ser humano.
Científicos brasileños sometieron a la poderosa Conan a una radiación intensa, temperaturas muy heladas y una cámara de vacío, todas condiciones diseñadas para simular lo que se encontraría en un meteorito viajando en el espacio, y Conan salió bien librada  y luego pudo regenerarse a su condición normal.
Los investigadores creen que esto hace que Conan, la bacteria o algún microorganismo similar sea un buen candidato para haber esparcido la vida en los albores del sistema solar, en concreto en nuestro planeta, dicha hipótesis es realmente difícil de comprobar, pero lo más interesante, podría ser utilizada para ser lanzada al espacio y "poblar" los planetas vecinos con vida para realizar numerosos experimentos.

1 comentarios:

  1. es un experimento tela de interesante...y si la vida en la tierra proviene de un experimento asi?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...