viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto y Tsunami en Japón: Vídeos y Alerta Nuclear

La costa noreste de Japón fue sacudida este viernes día 11 de Marzo de 2011, por un terremoto con una magnitud de 8,9, el más fuerte registrado en la zona, que generó un tsunami de cuatro metros que arrastró vehículos e inmuebles en el litoral cercano al epicentro.
Los medios actualmente se encuentran informando la gran catástrofe con ahínco y nosotros no queremos ser menos, así que queremos compartir con vosotros diversos vídeos sobre el incidente:

Vídeos sobre el Terremoto y el Tsunami


El terremoto ocurrió a las 14:46 horas y fue seguido casi media horas después por una serie de réplicas, entre ellas una con una magnitud de 8.9.
Las imágenes de televisión mostraron inundaciones en varios poblados sobre la costa japonesa, donde decenas de automóviles, botes y edificios fueron arrastrados por las aguas.


De acuerdo a las escenas transmitidas por la televisora pública NHK, un bote de gran tamaño arrastrado por el tsunami se impactó directamente con un muro de contención en la ciudad de Kesennuma, en la prefectura (provincia) de Miyagi.
La agencia meteorológica de Japón cifró la fuerza del sismo en 8.9. Más tarde, el Servicio Geológico de Estados Unidos puso la magnitud del primer sismo en 8,9 y emitió una advertencia de tsunami para toda la costa japonesa del Pacífico.


Alarma Nuclear


Japón declaró el viernes el estado de emergencia en un planta nuclear generadora de electricidad debido a una falla en el sistema de refrigeración, informó el principal vocero del gobierno y descartó que, por ahora, se hayan producido fugas de radiación.
El secretario del gabinete, Yukio Edano, dijo que la planta, en Fukushima, tuvo una avería mecánica en el sistema de refrigeración del reactor tras ser apagado durante el terremoto del viernes en el noreste del país.
La medida fue cautelar y no hubo fuga radiactiva en el planta nuclear Número 1 en Fukushima.


El portavoz afirmó que la instalación no estaban en peligro inmediato.

"Adoptamos la medida para estar plenamente preparados para lo peor" "Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación" .
Fue la primera vez que Japón declara el estado de emergencia en una planta nuclear.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...