domingo, 9 de enero de 2011

Curiosos tratamientos de belleza del pasado

Aparentemente nos podría parecer que los productos cosméticos son un concepto muy nuevo, y para nada es así, la belleza, siempre ha obsesionado al ser humano.
A continuación hemos un breve repaso histórico de los tratamientos de belleza más curiosos del pasado:

Antiguo Egipto

Utilidades del perfume en la Civilización Egipcia.
En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte. En los ojos; para delinearlos, término que usamos hoy en día, se utilizaba una pasta hecha con cenizas de carbón bendito, de eso viene el color negro. Además el perfume era central en la antigua Civilización Egipcia y fue utilizada con fines estéticos y médicos.
El Kyphi.
El Kyphi, uno de los perfumes más famosos del antiguo Egipto, se fabricaba a partir de flores, miel, vino y frutas, también se preparaba como una bebida medicinal para los problemas pulmonares, intestinales y del hígado.

Antigua Grecia

En la antigua Grecia, el pelo rubio era muy popular. No muchos griegos eran por nacimiento rubios; por lo cual tal color se consideraba hermoso porque era hasta cierto punto exótico. Las mujeres aclaraban su cabello con extractos de plantas o arsénico.

Antiguo Japón

En Japón, durante el Período Heian, la belleza de una mujer japonesa se juzgaba por la longitud de su pelo, ya que el ideal era una cabellera de medio metro más abajo de la cintura.

Edad Media

Durante la Edad Media la leche cuajada se aplicaba como una cura del acné, el jugo de pepino se usaba para limpiar las pecas, mientras que las ortigas hervidas eran para alisar la tez. Durante la misma época las mujeres se trataban las arrugas con la ayuda de ungüentos de cera y aceite de almendras, o grasa de cocodrilo.

Siglo de Oro Español

En España, durante el Siglo de Oro ( siglos XVI y XVII ), para conseguir un cutis de porcelana, las mujeres jóvenes comían arcilla, aunque a menudo esto les causaba anemia o clorosis.

Siglo XVIII Francés

En el siglo XVIII, los miembros de la corte francesa, como María Antonieta, obsesionadas con tener la piel de un alabastro impecable, se cubrían con gruesas capas de polvo blanco ( hecho de blanco de plomo o talco de huesos pulverizados ), combinado con cera, grasa de ballena o aceite vegetal para dar al maquillaje una consistencia grasosa que se adhiera a la piel.

Renacimiento

En Italia las mujeres del Renacimiento se pintaban los labios y las mejillas de rojo mezclando cochinillas, sándalo o cinabrio con cera o grasa. El proceso de pintado era muy complejo, pero el color rojo duraba más de una semana, incluso si se lavaba la cara todos los días.

Segunda Guerra Mundial

Los lápices labiales eran considerados un elemento esencial para las enfermeras en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, tanto para recordar a las mujeres que eran primero damas y en segundo lugar militares, y también a que podrían tener un efecto calmante sobre los soldados varones. ( Aunque la mayoría de los expertos ahora dicen que los hombres se inquietaban cuando una chica usa lápiz labial rojo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...