lunes, 3 de enero de 2011

Ponchis, el niño sicario


En el estupor de la narcocultura surge un nuevo protagonista, "El Ponchis", un niño encargado de ultimar a los adversarios del cártel del Pacífico Sur, que, además, gusta de subir sus videos "snuff" a internet jactándose de lo que gana por ejecutar a sus víctimas. El Ponchis se ha convertido en una infame celebridad en todo el mundo, mientras los medios buscan el "color" de estas sanguinarias historias: el diario News de Australia, el Daily Mail de Inglaterra, El Tiempo de Colombia, La Nación de Argentina, son algunos de los medios que reportan sobre este precoz sicario.
Al parecer el Ponchis (o Pochis) opera en Morelos, en el municipio de Jiutepec bajo el comando del capo Héctor Beltrán Leyva y de Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, el líder de este cártel, ahora aliado con los zetas, en Morelos. Según los militares que investigan este caso, El Ponchis ha sido identificado como el ejecutor de sus adversarios a quienes degüella, tortura, asesina y después arroja a carreteras o lotes baldíos. Este joven trabaja con un grupo de mujeres, incluyendo sus hermanas, Las Chavelas, que estarían encargadas de conducir las camionetas con los cadáveres.
En un video en Internet El Ponchis afirma lo siguiente:
"3.000 dólares por cabeza. Y cuando no damos con las personas, matamos a gente inocente para que nos paguen. No importa si son albañiles, barrenderos... Los hacemos pasar por sicarios o 'mañosos'".
Sinceramente aterrador y lamentable como un niño puede hacer algo así. ¿Quizás los narcotraficantes ahora escogen niños porque son “más fáciles de enseñar”? Sinceramente, lamentable.
Como mínimo, por suerte. El joven sicario fue detenido  por soldados de la 24 zona militar la noche del jueves 2 de diciembre en el aeropuerto estatal "Mariano Matamoros", a 17 kilómetros al sur de la capital morelense, junto con dos de sus hermanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...