miércoles, 26 de enero de 2011

Los lugares más visitados del mundo

La revista Forbes realizó un estudio en el año 2007 para determinar cuales eran las atracciones turísticas más visitadas en el mundo, considerando tanto turistas locales como internacionales.
La verdad es que se echa en falta lugares como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, pero bueno, no creo que haya nadie que no haya oído nunca algún lugar de esta lista.
Por cierto, ¿Vosotros en cuales habéis estado de esta lista?

10. Disneyland Resort París

Más de 10.600.000 visitantes al año. Este complejo de recreo y vacaciones situado al este de París cuenta en sus 19 kilómetros cuadrados de extensión de dos parques temáticos, una zona de entretenimiento y siete hoteles oficiales de Disney, todo ello abierto los 365 días del año desde su apertura en 1992.
Por cierto, junto al lugar de la posición número 9 es uno de los lugares que yo personalmente he estado y no me importaría repetir.

9. Catedral de Notre Dame

Unos 12.000.000 de visitantes al año. Esta catedral situada en la isla parisina de "la Cité" se terminó de construir en el año 1345. Está dedicada a la Virgen María, de ahi el nombre de Notre Dame (Nuestra Señora).

8. Disneylandia Tokio & Disney Sea

Cuenta con más de 12.900.000 de visitantes al año. Inaugurado en 1983, fue el primer complejo de Disney abierto fuera de los Estados Unidos. Cuenta con dos parques temáticos, uno de atracciones y otro acuático, siete hoteles y un complejo de compras (Ikspiari).

7. Fisherman's Warf & Golden Gate

Aproximadamente unos 13.000.000 de visitantes al año. Estas dos atracciones turísticas situadas en San Francisco son las primeras de la lista situadas en Estados Unidos.
Por una parte, el Fisherman's Warf es un barrio pesquero ubicado en la costa norte de San Francisco, aunque en la actualidad está màs destinado al turismo en general que a la pesca.
El Golden Gate, por su parte es un estrecho situado a la entrada de la Bahía de San Francisco, a la que separa del Océano Pacífico. Sobre estas aguas se situa el famoso puente del Golden Gate que con un ancho de 28 metros y 2,7 kilómetros de longitud, cruza desde 1937 el estrecho para unir, San Francisco (al sur) con el Condado de Marin (al norte). Como curiosidad, aquí os dejo un gráfico en el que se muestra cada porcentaje de los distintos lugares del puente en los que se suicida la gente.

6. Cataratas del Niágara

Más de 14.000.000 de visitantes al año. Son un pequeño grupo de gigantescas cascadas situadas en el río Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Situada aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 52 metros. Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses», las «lupas americanas» y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los "Grandes Lagos".
Además de ser un grandísimo atractivo turístico, estas cataratas son una muy importante fuente de energía.

5. Disneyland

Con unos 14.700.000 de visitantes al año. Tras los parques de París y de Tokio ahora toca el parque temático de Disney situado en Anaheim, una ciudad del condado de Orange situado en California. Fue el primer complejo inaugurado de esta compañía en el año 1955 por el mismo Walt Disney, cuenta con 8 distintas áreas temáticas, siendo la última (Mickey's ToonTown) inaugurada en 1993.

4. Trafalgar Square

Con aproximadamente 5.000.000 de visitantes al año, tenemos esta plaza situada en el centro de Londres , fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar, en la que la armada británica venció a la francesa y española en Cádiz.
En esta plaza se situan diversos monumentos como la Columna de Nelson o una estatua de George Whashington, donada por el estado de Virginia, la cual se encuentra situada sobre suelo importado desde Estados Unidos para así cumplir los deseos del ex presidente de no "volver a pisar suelo británico".

3. DisneyWorld

Más de 16.600.000 de visitantes al año. Tras los otros tres parques de la lista, quedaba el más famoso de Disney. Situado en Orlando (Florida) fue inaugurado en 1971 y cuenta con cuatro parques temáticos, los cuales están representados cada uno por un símbolo situado en el centro del parque. Cuenta también con dos parques acuáticos, un complejo deportivo, centro de ocio y compras y un show permanente del Cirque du Soleil entre otras muchas atracciones.

2. National Mall & Memorial Parks

Con la locura de más 25.000.000 de visitantes al año. Es una zona al aire libre (y un parque nacional) en el centro de Washington D.C., con jardines rodeada por los monumentos nacionales y los memoriales. El National Mall se define como la tierra que va desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio. La idea del National Mall fue concebida en un principio por Pierre Charles L’Enfant en sus planos de la ciudad de Washington DC, creada en 1791. Sin embargo sus ideas no fueron realidad hasta principios del siglo XX, con el plan de la comisión McMillan, que fue impulsado por el Movimiento para la Ciudad Bella. El Mall ha sido testigo de muchas protestas y manifestaciones, incluyendo la March on Washington de 1963 y la Million Man March de 1995. Cada año, el 4 de julio se celebra aquí el día de la Independencia con un castillo de fuegos artificiales.

1. Times Square

Con la apabullante cifra de más de 35.000.000 de visitantes al año. Es una importante intersección situada en Manhatann (Nueva York). El Times Square ha alcanzado la condición de icono mundial y se ha convertido en un símbolo de la ciudad, estando definida por su publicidad digital y los teatros de Brodway.
Este nombre viene dado porque las oficinas del periódico neoyorquino "The Times" tiene situadas sus oficinas en su edificio más significativo.
En esta calle se celebra el final de año más famoso del mundo, en donde la fiesta empieza a las cinco hasta que el célebre descenso de la bola da paso al nuevo año a las doce de la noche, ante aproximadamente un millón de personas cada 31 de Diciembre.

2 comentarios:

  1. Que lastima que la mayoría de visitas son a lugares de disney,en vez de ir a lugares históricos,naturales o con algún significado para el mundo/país/estado

    Espero y cambie el ideal de la gente...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...