viernes, 14 de enero de 2011

Inventos curiosos recientes

El mundo de la tecnología esta evolucionando día a día y no paramos de ver cosas nuevas. Hace diez o quince años era impensable pensar en todos los adelantos que se han conseguido ahora, ¿Quien te diría que podrías ver tu casa desde los aires en un tal Google Maps? ¿Quién te diría que podrías ver todas las películas que quisieras en tu propio ordenador a través de una conexión por streaming? ¿Quien te diría que podrías llamar y navegar desde cualquier punto del mundo? Y muchísimas cosas más, muchísimos inventos conocidos que nos acompañan día a día y otros que nunca han llegado a popularizarse (pero quizás algún día lo hagan), como los que os presentamos a continuación:

Ambient umbrella

Ambient umbrella
Este curioso paraguas tiene incorporado un dispositivo que cuenta con información sobre el clima. Fue inventado por la empresa Ambient Devices quienes nos tienen acostumbrados a incorporar al mercado productos cotidianos pero con un toque especial. Específicamente este curioso paraguas tiene un receptor de radio que capta la información del tiempo a través de una conexión inalámbrica brindada por www.accuweather.com en hasta  150 lugares diferentes de Estados Unidos.
Pero es muy importante para la buena utilización del mismo saberlo interpretar ya que el mango se ilumina con diferentes intensidades de acuerdo al clima. Por ejemplo, si se pronostican lluvias para las próximas dos horas su mango se iluminará, mientras que si la frecuencia es débil e intermitente significa que la lluvia será débil y en cambio si se diagnostican lluvias con tormenta el artefacto expondrá intensas y rápidas luces en señal de alerta.

Anillo despertador

Anillo despertador: Este sin dudas es uno de los mejores inventos para aquellos que odian los ruidos de los relojes o que la alarma de otro lo despierte. El gran Meng Fendi construyó un anillo despertador que se programa para una hora determinada generando una vibración en el dedo que hace que nos despertemos sin despertar a los demás. Luego de ello se coloca en su base donde se recarga la batería para ser nuevamente utilizado.
 

Gafas espías

 
Lentes espías: Para aquellas mujeres que les gusta espiar Spycatcher inventó un modelo de gafas femeninas que incluye una cámara inalámbrica de video que envía el video y el audio a un grabador digital donde es almacenada la información. A su vez este grabador tiene un pequeño parlante y una pantalla para luego poder ver y oír lo grabado. Dicha cámara graba en NTSC a 510×492 o PAL a 500×582 píxeles. Además este curioso e ingenioso invento posee una memoria interna de 32 Mb y la misma se puede ampliar.
 

DVD autodestructible

La compañía alemana DVD-D diseñó el primer DVD autodestructible. A través de un producto químico este DVD se destruye a si mismo 48 horas después de haber abierto el paquete en el que venía. Pero además es reciclable. Su precio ronda los 4 Euros y podría ser utilizado en los locales de alquiler de películas pues le ahorraría al cliente la devolución del mismo.
 

Microondas portátil



 
Wabe cube es un microondas bastante pequeño y liviano, tan sólo 5 Kg.  lo que nos permite cargar con él y así recibir el nombre del primer microondas portátil. Cuenta a su vez, para mayor comodidad de una manija que permite transportarlo fácilmente, su espacio máximo es de un plato de postre, pero lo que sí necesitarás es un toma corriente para poder hacer uso del mismo o una batería de coche, por eso es fabuloso para camping o para inolvidables días de pesca. Su Precio aproximado es de unos 100 euros.
 

Cámara de vídeo MS1000

 
La prestigiosa marca JVC  inventó una cámara de video que sube videos directos a YouTube, conectándola al pc y con solo apretar Upload tu video estará en YouTube. Es bastante pequeña y liviana. El lente es Konica Minolta, zoom óptico de 35x, pantalla LCD de 27 pulgadas y funciona con tarjetas de memoria.
 

Coche volador

La empresa estadounidense especializada en aviación presentó el primer coche volador, al cual apodaron Transition. Si lo vez por la calle podéis pensar que es un auto común pero si lo lleváis a una pista de despegue despliega sus alas y se transforma en una nave voladora en sólo 30 segundos. Funciona a nafta , su velocidad máxima en el aire es de 185 Km/h, mientras que en tierra sólo alcanza 130 Km/h. Puede recorrer 700 Km sin recargar combustible, entra en cualquier garaje convencional, ya salieron los primeros ejemplares y costaron US$ 194.000. Si quieres uno puedes comunicarte son su fabricante www.enterrafugia.com.
 

Móvil solar

Samsung Electronics en su compromiso con el medio ambiente diseñó el “Blue EarthDream: Eco-living with SAMSUNG mobile”, el primer móvil con batería recargargable con energía solar a través de un panel en su parte trasera. Además su carcasa está fabricada con botellas de plástico recicladas (PCM) lo cual ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación, además con el “eco mode” podéis ajustar el brillo y la luz de la pantalla. Su diseño redondo y brillante simula ser una concha radiante. Para realizar un llamada de 3 minutos necesitarás una carga de 10 minutos al sol.
 

Coche desmontable

Si tu sueño siempre fue fabricar tu propio coche, Mitsuika lo hace posible. La empresa japonesa, lanzó al mercado el K4 un mini que se compra por piezas, por lo que tendrás que usar tu ingenio y montarlo. Pero tomate tu tiempo ya que  cuenta con 500 piezas; quienes lo hanmontado han tardado 3 días enteros en conseguirlo. Recuerda los coches de carreras de los años 30 y tiene 5 modelos de colores diferentes, mide 2,5 metros y  cuenta con un motor de 55cc, colocado en la parte trasera  que alcanza una velocidad de hasta 55km/h. Pero no pienses que es un coche de juguete ya que como todo automóvil necesitarás permiso para su conducción. Su precio aproximado es de 6.000 Euros.
 

Memoria Flash

Aunque todavía tenemos que esperar un poco para disfrutar de este invento, este tipo de memoria irá 500 veces más rápido que una memoria común. En este momento está siendo analizada por IBM con el fin de realizar un mejor almacenamiento de fotos, audios y toda clase de archivos en cámaras digitales e iPods. Este gran invento llamado racetrack lo podremos disfrutar gracias a una aleación del germanio que hace las memorias más rápidas y por ende mejores. Pero además tendrá la ventaja de consumir menos energía y de tener un costo de producción mucho menor que las memoria comunes.

Velatorio en Internet

Si no puedes acudir a un velatorio o si viajar te genera un alto coste a nivel económico y afectivo, una empresa de Irlanda del Norte ofrece un velatorio remoto, se trata de un circuito de cámaras de TV y centros de transmisión en diversas iglesias, por lo que podéis presenciar del velorio en una sala de internet. Es una buena opción para aquellos familiares que quieren darle el último adiós a sus seres queridos. Aunque sin dudas es un curioso y raro invento producto de la era de la tecnología, hay muchos detractores de esta propuesta.

Sonic bed

Si te cansaste de sentir la música sólo con el oído antes de dormirte, puedes unirte a Kaffe Matthes, diseñador de una novedosa cama con altavoces integrados que proporcionan dulces y suaves melodías que nos ayudan a conciliar y mantener el sueño.
Dicha invención proporcionará un confortante sueño con sonidos de una frecuencia e intensidad moderada, que además nos permitirá sentir la música con todo el cuerpo. Para la reproducción del sonido a través del sistema de altavoces se requiere únicamente de una conexión de 220 V.
 

Moto sub-acuática


Si te gustan los deportes acuáticos e ir en moto y no sabías como combinarlos te presentamos a Seabob, una scooter para viajar por debajo y por encima del agua. Este vehículo eléctrico alcanza una velocidad de 20 Km/h. y necesita para funcionar baterías de energía Seabob POwer Hi-lon de 12 celdas, pero no te preocupes si te encuentras en las profundidades del océano, porque tiene un panel electrónico que te indicará la energía y la velocidad. Podrás disfrutarla unos 60 min. sin cargar la batería y su precio estimado es de 9130 euros.
 

Teléfono Transformable

Gracias al desarrollo de la nanotecnología los científicos aseguran que para el 2015 podremos hacer uso de algunos de los elementos de “Morph”, un móvil de Nokia fabricado con materiales flexibles, superficies auto limpiantes y elementos traslucidos. El mismo tendrá la capacidad de transformarse, adecuándose a las necesidades, en otras palabras, podrá o bien tomar la forma de móvil normal, de una pulsera, de una hoja o bien extenderse hasta transformarse en un formato PDA o PSP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...