lunes, 24 de enero de 2011

Las bebidas alcohólicas más fuertes

Hay personas que huelen un vaso de cerveza y ya se sienten mareadas, otros aguantan cualquier cosa, excepto seguramente, alguna de las bebidas con más contenido en alcohol del mundo, son las siguientes:


10. Tequila Sierra Silver (75º de Alcohol)


Esta es la marca de tequila más fuerte del mundo. Si bien la versión que se exporta tiene un nivel alcohólico de "apenas" 38%, la versión original que se vende en México, posee la nada despreciable cifra de 75% de alcohol. "La piedra que muerde" es su slogan. Además de por su potencia, capaz de voltear al más valiente de los mariachis, también se destaca por su envase, ya que la tapa es un simpático sombrero rojo.  

9. Ron Bacardi 151 (75,5º de Alcohol)

Está claro que los productos más populares de Bacardi tienen un nivel alcohólico mucho menor que los 75,5 grados de su este Bacardi 151, una versión extra-fuerte del típico destilado caribeño. Debido a su alto contenido alcohólico, es usado generalmente en la elaboración de cócteles de ron.

8. Vodka Devil's Spring (80º de Alcohol)
Este Vodka contiene 80 por ciento de alcohol y se utiliza para preparar distintos cócteles con cítricos, lavanda, té de hierbas, chiles, rábanos y frutos secos, muy famosos por el Este de Europa. La verdad que sólo con tener el nombre del diablo en su nombre ya te va indicando que es lo que te vas a encontrar.

6. Ron Stroh (80º de Alcohol)

El producto es muy conocido en Austria y en las tiendas duty-free de algunos aeropuertos europeos. Hacia el año 1832 se empezó a comercializar como "Stroh Inländer-Rum" (que posteriormente sería el "Stroh Original 80"), elaborado con melaza de caña de azúcar y con un contenido alcohólico de un 80%. Posteriormente se lanzarían las variantes con menor volumen etílico (40 y 60%). El ron tiene añadido un conjunto de especias y aromas ("bonificateurs") cuya receta inventó Sebastian Stroh. La empresa distribuidora sacó al mercado nuevos productos similares como el "Stroh Jagertee" con 40 % o 60 % de alcohol, así como el "Stroh Punsch" (ponche), que se vendía como bebida para tomar caliente. La bebida tiene un ligero sabor a azúcar tostado.

5. Vodka Voditxka Cannabis (80º de Alcohol)

Esta bebida es un vodka que contiene semillas de cannabis. A pesar de que los tests llevados a cabo demuestran que esta bebida contiene los elementos psicoactivos del cannabis, este vodka cumple con la normativa vigente en la Unión Europea, por lo que las autoridades no han tenido más remedio que aceptarla. Con sus 80 grados, ésta es una vodka realmente potente, y junto al cannabis, recomendamos un consumo verdaderamente moderado.

4. Absenta Negra Hapsburg Gold Label (89,9º de Alcohol)

Después de haber conocido la absenta azul de nada menos que 80 grados, vamos ahora con la variable más fuerte del conocido como "licor de hadas", la absenta negra. Y es que esta bebida irlandesa ha batido todos los records si hablamos de absenta.

3. Whisky Bruichladdich (92º de Alcohol)

Este whisky todavía no está comercializado, de hecho falta aproximadamente una década para que se destile. Un fabricante escocés destiló 12 barriles de un whisky a 92 grados de alcohol, basándose en una ancestral receta del siglo XVII. Este whisky se destiló cuatro veces en lugar de dos como se hace en los whiskys normales.

3. Poitín (92,5º de Alcohol)

Se trata de una bebida destilada tradicional de Irlanda. Tradicionalmente se obvien de malta, la patata y en tiempos recientes del azúcar. La destilación casera de poitín fue prohibido en Irlanda en 1661.
Hoy en día, solamente dos destilerías irlandesas tienen la autorización oficial necesaria para producir poitín.

2. Everclear (95º de Alcohol)

Hecho en los Estados Unidos, la empresa Luxco, hace este tipo de ron de cereales naturales tiene un contenido de alcohol oscila entre 75,5% y el 95%. Sólo por ser tan fuerte, es ilegal, no esta disponible o es difícil de encontrar es muy popular entre los estudiantes universitarios estadounidenses.Everclear esta prohibida en casi todos los EE.UU., la versión más fuerte 95% alcohol se pueden adquirir en la provincia de Alberta, en Canadá. La bebida se utiliza especialmente como complemento de las bebidas en la preparación de algunos platos e incluso para encender el fuego y hasta como antiséptico.




1. Cocoroco (96º de Alcohol)

Es de origen boliviano hecha con caña de azúcar y con una graduación de entre 93° y 96°. Su elaboración y comercialización es artesanal, hasta el punto de que incluso es vendido en tarros de lata.
En la feria que se celebra cada domingo, en la zona norte de la comuna chilena de General Lagos, situado a 16 km de Visviri, se consigue esta bebida. La gente de la zona lo mezcla con té para pasar el frío, aunque también se puede mezclar con limón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...